Hola,
estoy analizando adquirir el nuevo amplificador smart wifi 6 de Movistar (cuando haya stock disponible) pero tengo una duda.
Actualmente ya tengo el amplifacador smart wifi Movistar(modelo anterior)
¿son compatibles ambos modelos y pueden coexistir? ¿que posibles configuraciones podrían darse? Por ejemplo, ¿se podría configurar el smart wifi 6 conectado directamente al router y hacer un bridge con el smart wifi antiguo como amplificador de cobertura? En ese caso, ¿tendría cobertura wifi 6 en el espacio cercano al router y wifi 5 en el espacio cercano al amplificador antiguo? Si esta confiuracion es factible ¿tendrían que estar configurados ambos amplificadores en la misma banda?
En todo caso, ¿alguna configuración para que pueda seguir usando el amplifacador smart wifi antiguo en convivencia con el nuevo amplificador smart wifi 6?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @dajibra
Ambos repetidores son compatibles entre sí. Te dejamos el enlace con la información del servicio (pincha aquí) En la parte inferior podrás encontrar un apartado de preguntas frecuentes que puedan aclararte su funcionamiento
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 09-03-2021 21:49
Editado 09-03-2021 21:49
A ver, yo tengo la siguiente configuración.
El Amplificador Wifi 6 conectado al router en modo Amplificador con cable ethernet, y un Repetidor de Movistar Smart Wifi 1 vinculado por Wifi 5 Ghz en la parte mas alejada de la casa y en este por cable ethernet a los dos PCs y por wifi a la Impresora y algunos dispositivos alexa de esa zona y otro Desco.
En el router HGU tengo desactivadas ambas redes Wifi para evitar que colisionen o de interfieran las del Amplificador Wifi 6 y las del router.
De esta forma dispongo de tres redes Wifi, la de 5 Ghz , una de 2.4 proveniente del Wifi 6, y otra de 2.4 que procede del repetidor Wifi.
Tengo vinculados dispositivos en uno y otro por separado en ambas Wifi 2.4 (Componentes domóticos, Alexas y otros) y el PC por cable ethernet al repetidor Smart Wifi 1 obteniendo 420-440 Mbs en el Pc ,con conexión hasta 1 Gb, y en la de 5 Ghz ( Ambas son la misma SSID, tanto del Amplificador como del Repetidor) el Desco y los dispositivos compatibles con Wifi 5 Ghz según proximidad.
Y No. No obtendrías cobertura Wifi 6 en la zona del repetidor Smart Wifi 1 o 2 normal, para eso requerirías de otro amplificador Wifi 6 en modo Repetidor vinculado al primero y conectado al router como Amplificador Wifi 6, puesto que estos no disponen de capacidad Wifi 6.
Resumiendo, son totalmente compatibles, PERO, solo el amplificafor/repetidor Wifi 6 es capaz de esa característica de Wifi 6, no el Repetidor Smart Wifi antiguo, que seguiría emitiendo solo con Wifis 2.4 y Wifi 5 aunque este vinculado al amplificador Wifi 6 por Wifi 5Ghz.
Saludos
Hola @dajibra
Agradecemos a @joselgr03 su colaboración. No sé si te ha quedado alguna duda al respecto.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Wow, tremenda la respuesta. Muchísimas gracias porque la verdad es que me ha quedado muy muy claro
Buenas tardes @dajibra
Nos alegramos que se haya resuelto tu consulta. ¿Te podemos ayudar en algo más?
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @dajibra
Una vez más, nos alegramos que esté resuelto. Para cualquier otra cuestión en el futuro, estaremos encantados de ayudarte en el futuro.
Un saludo
Griselda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es