El 1 de septiembre contratamos la fibra óptica de Movistar, pues en vuestra web ponía que estaba disponible para nuestra dirección, y por teléfono también nos lo confirmaron.
Hasta ese momento estábamos con ADSL de Jazztel. El día 8 es el día de la portabilidad y nos cortan la conexión a internet y el teléfono, pero el técnico que viene a poner la fibra dice que hay problemas y no puede instalarnos nada. Los teleoperadores no son capaces de estimar cuánto tiempo seguiremos sin línea, y esperamos en total incertidumbre hasta que el día 14, sin avisar previamente por teléfono, vienen otros técnicos que TAMPOCO pueden instalarnos la fibra óptica. Ya estábamos suficientemente hartos de la falta de información y atención por parte de Movistar, pero el día 16 llega el colmo cuando dos teleoperadoras distintas nos indican, de repente, que no tenemos ningún pedido con Movistar. Atónitos, ese mismo día 16 volvemos a contratar el ADSL de Jazztel, pues a estas alturas nos da igual la fibra óptica y solo queremos recuperar la línea del teléfono fijo y la conexión a internet.
Hemos estado sin internet ni teléfono desde el 8 de septiembre hasta el 6 de octubre, pero seguimos sin poder recibir llamadas al número fijo. Por lo visto, ahora mismo nuestro número está en el “limbo” y no somos clientes de nadie, y por mucho que llamamos a Jazztel y Movistar para pedirles por favor que nos lo devuelvan, ambas compañías se echan la culpa mutuamente: Jazztel dice que Movistar dio el número de baja y no pueden hacer la portabilidad, y Movistar dice que ya devolvió el número a Jazztel. Sin embargo, en la página de CNMC pone que el operador propietario es TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL.
Lo último que nos ha dicho hoy mismo Movistar cuando hemos llamado es que la única forma que tenemos de recuperar nuestro número es volviendo a contratar la fibra, y nos aseguran que está disponible. Obviamente, no nos fiamos: El día 1 dijisteis que podía instalarse y en realidad no se podía; el día 16, cuando seguíamos a la espera y deberíais haber retirado la oferta tras nuestras reclamaciones y los comunicados de los técnicos, probamos a llamar como si tuviéramos interés en solicitarla y también nos aseguraron que estaba todo listo. Incluso en el caso de que la fibra óptica de verdad estuviera disponible ya, creemos que tenemos derecho a pedir que venga un técnico a verificárnoslo en persona ANTES de que grabemos ningún contrato.
Todo esto empezó porque desde Movistar nos mentisteis acerca de la disponibilidad de la fibra óptica y luego jamás nos explicasteis qué estaba pasando ni si podríais darnos algún tipo de servicio, e hicimos incontables llamadas cada día. Queremos recuperar nuestro número y nos negamos a perder el que llevamos teniendo durante más de 30 años por culpa de vuestra est-afa, incompetencia y falta de coordinación.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días
Te paso tu mensaje a los compañeros para que te resuelvan tu incidencia.
Saludos
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Hola,@autumn8!
Cuando tengas un momento,envíanos tu número y nif por mensaje privado para que le echemos un vistazo.
Saludos.
Gemma.
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Por más que llamo a Movistar y ya os he puesto una reclamación, me decís que mi número está portado y jamás se ha dado la orden de darlo de baja. Por su parte, Jazztel insiste en que sí está dado de baja (que no digo que confíe más en ellos, porque mentirme me han mentido bien en ambos lados). Se me acaba de ocurrir, no sé si tiene sentido o no, que ¿a lo mejor es porque ha pasado un mes sin que el número lo utilizara ninguna operadora, y “ha caducado” automáticamente? Es decir, tengo dos mensajes de Jazztel: Uno del día 6 de octubre en el que dicen que Movistar deniega la portabilidad porque no coinciden los titulares (en un sitio aparece mi abuelo y en el otro mi madre; ni idea de por qué, porque hemos avisado ochenta mil veces de que solo debería figurar mi madre) y nos piden que indiquemos el nombre del otro titular (mensaje al cual nosotros contestamos ese mismo día 6, pero probablemente tardaron más de en hacerle caso), y otro del día 13, en el que indican que la portabilidad se cancela porque Movistar ha dado de baja el número. Según Jazztel, si el día 6 habíais respondido pidiendo otro titular, eso es que ese día aún el número estaba con vosotros. Casualmente el día 6 de octubre todavía no había pasado un mes desde el día 8 de septiembre (día en el que Jazztel me cortó la línea para hacer la portabilidad hacia vosotros y día en el que tendríais que haberme instalado la fibra pero en fin, ni ese día ni la semana siguiente ni nunca, por lo visto), pero el día 13 de octubre que recibo el siguiente mensaje (puede que fuera el 13 o el 9, porque según algunas teleoperadoras de Jazztel, a ellas les sale el día 9 como el día en el que ellos cancelan mi portabilidad porque el número ya está dado de baja), sí que ha pasado más de un mes. Sea como sea, como deduzco que el número ha vuelto a Telefónica porque ya no es de nadie, ¿PODÉIS, POR FAVOR, RECUPERARMELO? POR FAVOR, TENGO MUCHO MIEDO DE QUE SE LO ADJUDIQUEN A OTRO Y ESTAMOS MUY HARTOS, MUY CABREADOS Y CON DEPRESIONES DE PASAR TODOS LOS DÍAS ESPERANDO CON INCERTIDUMBRE Y ESCUCHANDO SOLO PROMESAS QUE NO SE CUMPLEN. Dado que SETSI me dice que debería denunciaros primero por mentirme acerca de la disponibilidad de la fibra, segundo por jamás poneros en contacto conmigo para explicarme cuándo me la podríais instalar (y tampoco ser capaces de darme una respuesta cuando llamaba yo, QUE LLAMÉ TODOS LOS DÍAS VARIAS VECES), y tercero por dejarme sin servicio todo ese tiempo durante el cual no me la instalabais (algo que les parece inconcebible a pesar de que yo pedí explícitamente por teléfono que “me pongáis algo mientras”, porque no podíamos permitirnos estar sin teléfono ni internet sin tener la más remota idea de cuándo nos daríais servicio). De nuevo, no sé si lo del plazo del mes tiene sentido porque se me ha ocurrido mientras “dormía” - porque en este estado no se puede ni dormir-, pero la culpa de que mi número se haya perdido ES DE MOVISTAR. Sé que quienes estáis leyendo esto no sois culpables a nivel personal ni merecéis que os trate así, pero tengo que hacerle llegar a Movistar de alguna manera que, como compañía, nos ha tratado peor y nos debe un mínimo de responsabilidad. Por cierto, que la teleoperadora que nos prometió (y lo tenemos grabado) que si contratábamos de nuevo la fibra con vosotros recuperaríamos nuestro número, y que iba a llamarnos o ella o una compañera “dentro de un rato” el martes 13 de octubre, os podéis imaginar si nos ha llamado o no.
Datos recibidos,@autumn8!
Lo revisamos y te decimos algo...
Un saludo.
Gemma
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Hola @autumn8
Perdona la espera
Hemos comprobado que tu número de teléfono está con Movistar, tiene que solicitar la portabilidad a la operadora en la que estaba anteriormente. Disculpa las molestias
Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar
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Hola @autumn8
Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !
Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar
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