¿qué derechos tenemos en la instalación, al contratar el paso a fibra ?

Luis 1958
Yo probé el VDSL
¿qué derechos tenemos en la instalación, al contratar el paso a fibra ?

¡¡Soy gafe pero gafe .!!

Hoy viene el instalador a ponerme la fibra. Resulta que e según el no puede ponérmela por la instalación del edificio, porque le han ordenado que por el exterior. No sé por qué, pues el edificio  es antiguo pero tiene instalación interior. Pero bueno........

 

Bien pues exterior.

 

Por donde quiere ponerla es justo el otro extremo de por donde entra ahora en el piso (por la escalera), y suelta que los aparatos los pone a pie de ventana de la fachada y que me aguante.

Le digo que pase el hilo de fibra por lo menos al cuarto de al lado por donde pasan los tubos del aire desde la fachada al split (están por la escayola, y hay tres registros para repararlo a tres metros y a dos entre ellos) contesta que pegado todo a la fachada y punto.

 

¿Qué hago?  Ordenadores, televisor, y todo pegado a la fachada en el miso cuarto, la salita, obligando a ver la televisión de movistar en ella (bien lo acepto) en lugar del salón por donde entraba el teléfono. ¿ Y los ordenadores también?,  solo por no poner unos metros, hasta la habitación de al lado

 

Por todo esto le doy las gracias y le digo que lo siento pero que así no.

 

El motivo del cabreo del instalador es que se ha encontrado con que tenía que poner de lado a lado de la fachada el cable dado que la caja esta en el otro lateral del edificio, unos treinta metros, y luego subirlo por fachada hasta el sexto. Mucha faena.

 

 

¿Alguien puede explicar qué derechos tenemos en la instalación, al contratar el paso a fibra y en este caso en particular, dada la variación unilateral de la instalación por parte del instalador por su comodidad?

Yo podría pasar y a ojos cerrados el cable pero no dispongo del material para poder hacerlo (fibra etc.) son unos seis metros solo, no hacen falta ni grapas.

 

En este foro he leído esta contestación

 

Segun el 1004:

-descodificador (en la caja incluye euroconector cable de red y adaptador de corriente)

-cableado de red hasta 15 metros

- instalacion

- NO INCLUYE HDMI

 

Y esta;

 

- Cable de fibra óptica hasta tu hogar. 
- Instalación y configuración del ONT.
- Instalación y configuración del router WiFi 802.11n.
- Instalación y configuración del descodificador si contratas Movistar TV. 
- Configuración del servicio en un PC
- Conexión cableada de una TV 
- Conexión ONT con red telefónica actual si te cambias a la voz sobre fibra.

 

 

Yo necesito seis metros de fibra y cuatro metros de red de instalación solo, aproximadamente.

 

¿Qué tengo que hacer para solucionar el tema?

 

Gracias por las contestaciones

Mensaje 1 de 10
1.829 Visitas
9 RESPUESTAS 9
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Es extraño... a mi el tecnico me puso la fibra hasta donde le dije exactamente, al lado del ordenador...

 

Luego yo mismo ya tenia hecha la instalcion ethernet hasta la tv.

 

saludos

Mensaje 2 de 10
1.811 Visitas
Luis 1958
Yo probé el VDSL

Te he hecho caso, he pasado una guía de nilón desde la fachada a donde tiene que ir la ONT la roseta y el Router.

He tardado 14 minutos. Mas tiempo dedicado a cerrar y abrir los tres registros que en pasar la guía.

Ahora me falta poner el cable de red al televisor por la canaleta de superficie que tengo puesta  desde hace años para en su momento pasar señal RF del video. Unos cuatro o cinco metros, no lo puedo hacer por no tener en este momento cable de red categoría 4, ya que tendré que grimpar el RJ45 . A ver si el lunes me da tiempo y lo compro, o se lo robo a algún amigo, total de una bobina no se nota ese cachito.

Cuando lo tenga llamare otra vez al 1004 a ver si me mandan un técnico que no vea muy difícil el enganchar el cable de una punta y tirar. Se me olvidaba el poner cuatro conectores en su sitio también que es muy complicado.

Continuare informando de cómo se desarrolla el tema. Gracias por la atención.

Luis

Mensaje 3 de 10
1.774 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Luis 1958 

 

Lamento que no te hayan podido instalar cuando fue el técnico al domicilio como querías, el alta y la instalación es gratuita con los metros de cable que traen los dispositivos, poco mas de metro y medio, si se necesita más cableado es facturable, pero debería habértelo indicado el técnico. Lamento las molestias ocasionadas.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.765 Visitas
Luis 1958
Yo probé el VDSL

Gracias Ascen por contestar. Solo me dijo que no se podía pasar, y que si lo quería “pegado a la fachada”. Que si quería, ya que la televisión esta en esa habitación, los ordenadores los pusiera por wifi o por “esos aparatitos que se ponen en los enchufes” Debió de pensar que soy retrasado mental. Igual que la señorita que me llamo de la empresa subcontratada al ver que me había negado a la instalación en esas condiciones. Me quiso hacer tragar con ruedas de molino, diciéndome que el que entendía era el técnico que era el que sabia y que yo no, a lo cual le conteste “soy ingeniero informático” (lo cual es cierto, tengo mis cuatro añitos y mi PFG), y ese no creía ni que fuera electricista.

En ningún momento menciono ninguna otra solución o facturación aparte.

Pondré el cable de red también, porque dado lo visto es lo preferible.

Ya comentare como anda la situación.

Luis

Mensaje 5 de 10
1.759 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola  Luis 1958

 

 

Por supuesto que tú tienes la última palabra de dónde si situa finalmente el PTR-O y el ONT en el interior de tu casa y si tiene que poner una tirada de 100 metros de fibra óptica desde el CTO hasta el punto que tú quieres, lo tiene que hacer.

 

Otra cosa es que después quieras cablear ethernet para colocar el router en otro punto o cablear ethernet para Movistar TV (en este caso entran 10 metros gratuitos en la instalación) eso ya es facturable por el instalador o lo podemos hacer nosotros mismos.

 

Salu2

Mensaje 6 de 10
1.739 Visitas
Luis 1958
Yo probé el VDSL

No sé si es que no me he explicado bien:

La fibra se entra por un agujero en la fachada (ya hecho) por donde pasan las conducciones del aire acondicionado, solo hay que hacer una perforación en espuma de poliuretano. Esa entrada da encima de la escayola de la salita. Justo en ese punto de entrada hay un registro de acceso en la escayola. Hay que pasar dos metros y medio por encima de la misma hasta llegar al pasillo, en donde hay otro registro de acceso en la escayola. Setenta centímetros hasta otro registro que da a la pared del cuarto colindante donde hay que poner router y todo lo demás. De la escayola baja una canaleta de superficie de seis centímetros de lado por donde bajan los conducciones del Split del aire acondicionado. Se perfora un agujero en la pared y estamos en la vertical, 20 centímetros por encima del mueble de trabajo , librería, Estación de radio (soy radioaficionado) Ubicación de ordenadores (dos de sobremesa mas tres portátiles)  Mueble que dispone de pase de cables ( RG 213 y ecoflex de gran sección) por donde puedes pasar por todo el cables del tamaño de una manguera de bombero, de hecho pasan cables ecoflex casi rígidos y de una sección mil veces mayor del que nos ocupa. En este mueble tengo actualmente el router en cuya misma posición hay que ubicar lo nuevo. Del router tiene que salir el cable Ethernet atravesar la pared que (agujero hecho hace años) separa este cuarto de la salita (que da a la fachada y por encima de cuya escayola entra de la calle la línea), y por una canaleta de unos cuatro metros a nivel de rodapié ya puesta hace muchos años para otro uso,  llegar al mueble que hay debajo del televisor, donde se ubica el decodificador de TV. No hay que hacer ni un solo agujero, no hay que pelear con ninguna guía pasacables por conducciones eléctricas ni similares, y en el mismo punto donde se pone la roseta etc. se puede enganchar la línea de telefonía, que solo habría que desconectarla de la pct de la instalación antigua.

Dudo que hayan muchas instalaciones más fáciles.

Por eso digo que soy gafe, como me ha podido pasar esto si la instalación esta a huevos.

La única explicación que encuentro, es que ha llegado dos horas tarde sobre lo que me habían dicho (9,30 – 11,30), y el motivo fuera que habría hecho algún trabajito extra bajo cuerda, por lo que iba muy mal de tiempo, y el poner por la fachada unos treinta metros pasando por todo el edificio y luego subir hasta el sexto le ocuparía mucho tiempo. Los problemas empezaron justo cuando se dio cuenta que mi vivienda estaba en el otro extremo del edificio y tenía que hacer eso, a partir de esto se puso todo nervioso y a negarse a cualquier razonamiento.

Luis

Mensaje 7 de 10
1.707 Visitas
Luis 1958
Yo probé el VDSL

Perdón PTR lapsus

Mensaje 8 de 10
1.706 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Más bien creo que se retrasó con otra instalación anterior, pero independientemente del motivo, su obligación es la de hacer la instalación correcta y consensuada con el cliente y si encima como es tu caso, tiene todas las facilidades del mundo para realizarla de la manera más sencilla posible...... apaga y vámonos!!!!

 

 

Cierto es también que las subcontratas de Movistar, cada vez apretan más a los instaladores, poniendoles cada vez el palo más largo para alcanzar la zanahoria y a su vez Movistar se lo hace a la subcontrata y esto es un pez que se muerde la cola y al final como siempre el que recibe las consecuencias es el cliente......

 

 

Suerte y salu2

Mensaje 9 de 10
1.681 Visitas
Luis 1958
Yo probé el VDSL

Buenas a todos. Otra vez por aquí.

Esta vez es para hablar bien: hace diez días me llama una señorita de movistar, me pregunta si aun continúo interesado. Le contesto que sí. Diciéndome ella que en unos días se pondrán en contacto con migo.

Pasan diez días y recibo en mi teléfono de contacto (Movil) el sábado por la tarde una llamada a las cinco de la tarde de una señorita diciéndome que es del servicio de canalización, para ponerse de acuerdo conmigo para hacer la canalización dado lo complicado de la misma.

Yo alucinando en colores, le digo que de complicada nada, y que de hecho yo ya la tengo hecha con conducciones y guía metida en la misma. Dice que como tienen el aviso me manda personal del servicio de canalizaciones, que cuando me viene bien. A lo que le contesto que sabiendo con antelación cualquier día. Se despide muy amablemente diciendo que ya se pondrá en contacto conmigo.

Al cuarto de hora aproximadamente, me vuelve a llamar, diciéndome que era la que acababa de3 hablar con migo, si me venia bien el lunes a las ocho treinta de la mañana, le contesto que perfecto y asi quedamos.

El lunes a las ocho treinta y cinco de la mañana, llaman al video portero de mi casa, dos chicos de uniforme. Les recibo en el piso y les enseño lo que quiero, por donde lo quiero, y que está la conducción puesta. Al ver el tema me dicen que no comprenden porque les han hecho ir a ellos a hacer la instalación, les cuento la historia con el caballero del este y terminan de extrañarse más. Bueno dicen, como tenemos el aviso y ya que estamos aquí hacemos la instalación.

En un ratito la hicieron, dándome gracias por el trabajo adelantado, y todo por donde quise, de la forma que quise, y en el sitio que quise, justo como el anterior instalador dijo que no se podía.

En resumen, muy agradables y educados, con muy buen ambiente y como digo echándoles una mano incluso. Hasta les invite a una coca cola que nos tomamos mano a mano terminando la instalación de ruters etc. Solo no me configuraron wifi etc. a mi petición por que quería hacerlo yo.

En resumen sin ninguna queja, quiero decir que los chicos pertenecían a una sub contrata que se llama INSTALVIA, espero que movistar tenga en cuenta si alguien lee este post, las subcontratas que hacen daño a la empresa ante sus clientes y las que no, aunque estamos acostumbrados los clientes a que por abaratar costes las empresas contraten indocumentados, y la mayoría extranjeros, y luego pasa lo que pasa.

Mensaje 10 de 10
1.603 Visitas