1212. Gratuito?
Hola, curioseando por ahí he visto el número de teléfono 1212 que es para consultar automáticamente varios servicios y es propiedad de Movistar, me gustaría saber si es gratuito ya que en NINGÚN lado lo veo y puede que alguna vez me interese llamar para lo que sea.
Un saludo, pregunta sencilla... Espero entonces respuesta ;)
Buenas noches brija_km
¡Cuidado con ese número!
"Había algo en él que no me gustaba y acabé comprobando por qué". (Reflexión propia)
Indirectamente ese número fue motivo de diferentes Post en uno de los Hilos publicados en Agosto pasado en esta Comunidad Movistar.
El hilo lo creara el usuario riahc3 el 30 de Agosto de 2014. Su consulta inicial fue la siguiente:
Cual es el numero de Movistar para saber exactament
e la hora? Esto fue lo que yo le respondí al día siguiente:
el 31-08-2014 11:04
Hola @riahc3
A falta de la confirmación definitiva por parte de los Moderadores de esta Comunidad, el "Servicio de información horaria Movistar" ya no se comercializa.
Del 093 que tu indicas pasaron en su día al 1212, número que al parecer está siendo actualmente utilizado por el Operador Móvil Virtual, "Pepephone", como su "Servicio de Atención al Cliente", llamadas gratuitas desde números de teléfono Pepephone.
Muy probablemente ese Servicio de Movistar haya desaparecido por que todas esas funciones, Información hora, despertador, etc., se han incorporado en los teléfonos móviles más recientes tipo Smartphone. Además conviene recordar que aunque aquellos Servicios no tenian cuota de alta si tenían un coste por su utilización.
Un Saludo

Así quedó el tema hasta dos meses y medio después en que riahc3 , volvió a postear y añadió una nueva pregunta.
el 02-11-2014 10:55
Y los que no tienen movil?
Aunque, yo seguía con aquella misma idea, una muy buena compañera de la Comunidad Movistar me indicó que ese teléfono funcionaba sin problemas. Para comprobarlo efectue una llamada desde mi teléfono fijo a ese 1212.
Primera sorpresa con ese "número compartido" (Al parecer si eres cliente de pepephone y llamas desde una línea móvil contratada con ellos ese es el número gratuito de atención al cliente) Mismo número para dos cuestiones completamente diferentes.
Segunda sorpresa, llamando desde un fijo Movistar, mediante un menú telefónico, puedes seleccionar el Servicio. Yo quería información horaria y esa fue la que solicité. En ningún momento ningún otro tipo de aviso o advertencia.
Tercera sorpresa -y la mayor- : Aquella llamada, realizada por mí, el 3 de Noviembre de 2014, hora de inicio, 21:43:08, con una duración de 11 segundos, Movistar me la incluyó en la siguiente Factura; Fecha, 1 Diciembre de 2014: Importe, 0,3090 € + IVA !!!!! (LLamadas no incluidas en tarifas contratadas, "Servicio de consulta telefónica 1212")
Re: Cual es el numero de Movistar para saber exactamente la hora?
Un Saludo :smileyhappy: