Foro

dreammachine
Mi vida cambió con el ADSL
09-11-2012
Resuelto

15 dias con movistar, primera factura y ...

Hola, me pusieron el ADSL 10 Mb. (el de 19,90 euros que se convierten en algo mas de 40 con el IVA y la cuota de linea) el pasado 9 de Octubre sobre las siete de la tarde, hoy recibo la primera factura con la facturacion del 22 de septiembre al 22 de octubre y me vienen 43 euros y pico sin haber realizado nada mas que llamadas a fijos desde mi telefono fijo.

¿Como es esto posible, si solo he facturado 14 de esos dias y encima la factura es mas alta que si llevara un mes entero? Mal empezamos.

Hay alguien que me pueda ayudar o aclarar algo porque no entiendo nada de nada.

Muchas gracias y un saludo.

• Hola a todos,

Os comento como factura Movistar los servicios, el adsl o el imagenio siempre es a mes vencido, pero la cuota de la línea la cobra un mes por adelantado, en caso de darse de baja se devuelve en el siguiente recibo, no es ningún tipo de fianza, solo que se cobra por adelantado los 13,97 euros que es la cuota de línea, si te has dado del alta el mes pasado, en el primer recibo te cobraran desde el día del alta, el mes que te llega la factura y ese mes por adelantado, en la factura siguiente por ejemplo de diciembre te cobraran enero, en enero, febrero y así sucesivamente, solo es un mes de cuota, pero en la primera factura se cobra por atrasado desde que te diste de alta y a eso hay que sumarle la cuota por adelantado, digamos que si se hace una regla de tres vereis que son 13,97 al mes.

Saludos y no se si me he explicado, me decís ¿vale?

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    JesusL-Movistar
    Antiguo Moderador
    19-11-2012

Hola dreammachine,

Cuando Movistar da de alta a un cliente no le envía una factura con el alta, sino que lo incorpora a la facturación de cada provincia cuando toque llegar esa factura, es entonces donde se empieza a facturar, pero no se cobra nada demás, no se cobran dos veces la cuota de la línea, si miras las fechas veras que se empieza a cobrar desde el día que se te da de alta y ese mes por adelantado, pero en ningún momento se cobra el mismo periodo de tiempo, solo es eso del mes pro adelantado y en caso de que te dieras de baja como se ha cobrado por adelantado se devuelve.

Saludos

dreammachine
    Mi vida cambió con el ADSL
    14-11-2012

Hola JesusL, gracias por tu informacion aunque lo mas normal es que se avisara de todo esto tambien en las tiendas cuando contratas los servicios de movistar y no que te enteras en la primera factura donde ves que te cobran algo que no deberian de cobrarte, pues yo pienso que esto de cobrar un mes adelantado no debe de ser legal. Por lo menos otras compañias no lo hacen y ademas yo estuve con movistar movil 9 años y tampoco me ocurrio esto. Al final me cambie de compañia por otra jugada que me hicieron y que no me gusto nada.

La cosa es sacar dinero a la gente de donde sea, da igual el servicio que des y que no informes a tus clientes de el porque de esa facturacion extraña en la primera factura.

La verdad es que ahora no me quedo mas remedio que contratar movistar al vivir en un pueblo pues ya sabia yo que iban a ocurrir cosas como esta.

Saludos y muchas gracias a todos lo demas que habeis contestado tambien.

JesusL-Movistar
    Antiguo Moderador
    12-11-2012

Hola a todos,

Os comento como factura Movistar los servicios, el adsl o el imagenio siempre es a mes vencido, pero la cuota de la línea la cobra un mes por adelantado, en caso de darse de baja se devuelve en el siguiente recibo, no es ningún tipo de fianza, solo que se cobra por adelantado los 13,97 euros que es la cuota de línea, si te has dado del alta el mes pasado, en el primer recibo te cobraran desde el día del alta, el mes que te llega la factura y ese mes por adelantado, en la factura siguiente por ejemplo de diciembre te cobraran enero, en enero, febrero y así sucesivamente, solo es un mes de cuota, pero en la primera factura se cobra por atrasado desde que te diste de alta y a eso hay que sumarle la cuota por adelantado, digamos que si se hace una regla de tres vereis que son 13,97 al mes.

Saludos y no se si me he explicado, me decís ¿vale?

AlexR.deAlmeida
    Yo probé el VDSL
    10-11-2012

Hola a todos,

Es la primera vez que oigo lo de la fianza, ¿no será la cuota de línea?, lo digo porque últimamente Movistar sí está cobrando 1 mes de cuota de línea adicional por adelantado, que son 13,97€ + IVA, si mal no recuerdo... 

Vale que puede no gustar, no es tan rato si tenemos en cuenta que ONO cobra el mes entero por adelantado de todos los servicios, aunque por ejemplo jazztel cobra todo a mes vencido, pero bueno como digo eso depende de la operadora,

Saludos,

Alex

PD. No había leído el comentario de Pinot Noir, que básicamente comenta lo mismo que yo, y supongo que es ese el motivo del "problema" de facturación.

Javierito
    Más integrado que la RDSI
    10-11-2012

En la primera factura suelen cobrar 13 euros de fianza + iva... Por lo menos a mi me lo han incluido y me han dicho que asta que no me marche a otro operador y termine de pagar no me los devolveran. Eso si, tenemos que pedirlo, si no lo pides no te los devuelven.

pinot noir
    Yo probé el VDSL
    09-11-2012

Mira las cuotas de la línea.Seguramente tienes facturado más de 1 mes y es normal.En la primera factura siempre te vienen las cuotas de línea desde el día que te la instalan hasta la fecha de emisión de la factura y 1 mes por adelantado.En la próxima ya te vendrá normal con 1 mes de duo adsl  a mes vencido y una cuota de línea por adelantado.Parece un poco raro,pero movistar siempre factura así y es normal.

mgh
    Yo probé el VDSL
    09-11-2012

:smileyfrustrated:

no entiendo nada, no es más facil que alguien le de una explicación a pelonin?

pelonin
    Yo probé el VDSL
    09-11-2012

bueno como veo que tengo tengo el ultimo aviso  por parte de dela moderadora  

te preguntare una cosa y solo es una pregunta dela ¿te estara engañando movistar?

Hola pelonin

Estaría bien un repasito a las normas de la comunidad, ya que así no tendremos que estar editando continuamente post que las incumplen.

No es nuestra intención, pero de persistir en ese incumplimiento, entenderás que el editar mensajes no es la solución

Un Saludo