Amenazas de Lexer abogados y línea fantasma
Buenas,
Desde hace meses mi familia y yo hemos recibido llamadas de una asesoría en relación a una supuesta deuda contraída con Movistar, que quedaba por pagar desde que nos dimos de baja de un pack de fusión (internet, líneas de móvil y tv) en septiembre de 2020. Nosotros, conscientes y seguros de que todos los pagos estaban regularizados, hicimos caso omiso hasta que nos llegó la semana pasada (2 de marzo) una carta de Lexer abogados en la que reclaman una deuda nuestra con Movistar por un importe de 273,46 €.
El caso es que nosotros nos dimos de baja en tienda y regularizando la situación por teléfono, con todos los trámites correspondientes y devolviendo los aparatos que se debían devolver. Según la carta, el nº de teléfono deudor es una línea que no reconocimos ni hemos utilizado nadie de la familia nunca.
Fui a preguntar a la tienda y me dijeron que se trataba, seguramente, de una línea fantasma, incluida en el pack fusión pero que, al no ser notificada ni darle uso por nuestra parte, no fue dada de baja, lo cual supone una práctica fraudulenta por parte de la compañía. En mi familia tenemos varios abogados y no vamos a dudar en llevar esto a donde haga falta, pero creo que se puede solucionar por aquí sin mucho problema, ya que he visto casos muy similares. Así que me gustaría que me dieran una solución, puesto que yo no voy a pagar una deuda de un servicio no utilizado y cuya inclusión no fue notificada.
Saludos