Foro

AntonioGarciaGonzalez
Más integrado que la RDSI
25-10-2022

BONO SOCIAL

Quiero saber que contrato debo realizar para acogerme al bono social.

3 Respuestas

• Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    02-11-2022

Hola @AntonioGarciaGonzalez

El abono social consiste en una reducción del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual y del 95% de la cuota mensual de la misma. El Abono Social es incompatible con cualquier producto que incluya de forma empaquetada la cuota de línea individual, entre otros: miMovistar, Movistar Fusión, Líneas con llamadas, etc.

Saludos

Pilar

AntonioGarciaGonzalez
    Más integrado que la RDSI
    01-11-2022

Lo que quiero saber es que es lo que tengo que contratar para que me apliquen el bono social

• Hola AntonioGarciaGonzalez

En primer lugar te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

El Abono Social es una facilidad que ofrece MOVISTAR destinada a pensionistas, que consiste en una reducción del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual (excepto si está promocionada) y del 95% de la cuota mensual de la misma.

Requisitos:

• Ser jubilado o pensionista, o percibir pensión privada reconocida por resolución judicial.

• La suma de ingresos y rentas de la unidad familiar no puede superar los 9.727,54 euros (equivalente al 120% del IPREM) de conformidad con el último Certificado de IRPF disponible en el momento de la solicitud del Abono Social.

• El domicilio de instalación del teléfono coincidirá con el domicilio de empadronamiento del titular, que no podrá tener otra línea con esta clasificación.

Se podrá solicitar a través de cualquiera de estos medios:

• Mediante Fax, al número 901503700.
    • Mediante carta, al Apartado de Correos: 423 Código Postal: 48080- Bilbao.
    • O por correo electrónico a la dirección: abonosocial@telefonica.com.
      Indicando los siguientes datos:

Nombre y apellidos del titular. Si el titular de la línea fuera el cónyuge del solicitante, incluir también su nombre, apellidos y DNI.
    DNI.
    Número de teléfono para el que solicita el Abono Social.

Un saludo

Marcela