Foro

Avatar de AntonioGarciaGonzalez
AntonioGarciaGonzalez
Más integrado que la RDSI
25-10-2022

BONO SOCIAL

Quiero saber que contrato debo realizar para acogerme al bono social.

 

3 Respuestas

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    02-11-2022

    Hola @AntonioGarciaGonzalez

     

    El abono social consiste en una reducción del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual y del 95% de la cuota mensual de la misma. El Abono Social es incompatible con cualquier producto que incluya de forma empaquetada la cuota de línea individual, entre otros: miMovistar, Movistar Fusión, Líneas con llamadas, etc.

     

    Saludos

    Pilar

  • Avatar de AntonioGarciaGonzalez
    AntonioGarciaGonzalez
    Más integrado que la RDSI
    01-11-2022

    Lo que quiero saber es que es lo que tengo que contratar para que me apliquen el bono social

     

  • Hola AntonioGarciaGonzalez

     

    En primer lugar te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    El Abono Social es una facilidad que ofrece MOVISTAR destinada a pensionistas, que consiste en una reducción del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual (excepto si está promocionada) y del 95% de la cuota mensual de la misma.

     

    Requisitos:

    • Ser jubilado o pensionista, o percibir pensión privada reconocida por resolución judicial.

     

    • La suma de ingresos y rentas de la unidad familiar no puede superar los 9.727,54 euros (equivalente al 120% del IPREM) de conformidad con el último Certificado de IRPF disponible en el momento de la solicitud del Abono Social.
       
    • El domicilio de instalación del teléfono coincidirá con el domicilio de empadronamiento del titular, que no podrá tener otra línea con esta clasificación.

    Se podrá solicitar a través de cualquiera de estos medios:

    • Mediante Fax, al número 901503700.
    • Mediante carta, al Apartado de Correos: 423 Código Postal: 48080- Bilbao.
    • O por correo electrónico a la dirección: abonosocial@telefonica.com.
      Indicando los siguientes datos:

    Nombre y apellidos del titular. Si el titular de la línea fuera el cónyuge del solicitante, incluir también su nombre, apellidos y DNI.
    DNI.
    Número de teléfono para el que solicita el Abono Social.

     

    Un saludo

    Marcela