CTO cercana y sin fibra, actuación pendiente sin novedad
¡Hola a todos!
Desde el 17 de julio de 2022 intento dar de alta la fibra de Movistar en mi zona, y hoy, 17 de febrero de 2025, sigo esperando. Pueden ver el hilo original aquí.
Vivo en una zona rural y la situación es complicada. Tenemos una CTO en medio de un campo de cultivo (a la que nadie se puede conectar) y, a unos 70 metros, un núcleo de 8-10 viviendas que también necesita fibra.
Se presentó un proyecto, pero surgió un problema con un vecino que no dio su visto bueno para colocar postes en su finca. Luego, en abril de 2024, se replanteó un nuevo trazado con 3-4 postes y una CTO en el núcleo vecinal.
Agradezco a los compañeros de Planta Externa por todo su tiempo invertido, siempre me han asegurado que están trabajando en ello, aunque el proceso para obtener los permisos (Ayuntamiento, Dirección Provincial de Carreteras e incluso Iberdrola, por la línea de media tensión cercana) parece estar estancado.
He tenido contacto directo con los responsables de la aprobación, pero aún no se ha enviado el expediente correspondiente. Además, al intentar dar de alta la fibra, la solicitud se cancela con mensajes como:
"No desea la instalación. ANULA CLIENTE NO QUIERE 3G HABLADO CON PLANTA, HAY QUE PONER 2 POSTES Y UNA CTO NUEVA Y NO HAY PERMISO AYUNTAMIENTO."
Esto no es cierto, ya que yo sí quiero la instalación. Si el tema fuera económico, estaría dispuesto a firmar un compromiso de permanencia o incluso a colaborar con parte de la infraestructura. Trabajo desde casa y necesito un servicio estable, porque el 4G/5G que tengo no es suficiente (no puedo abrir puertos y se vuelve inestable).
Lo más frustrante es que, estando tan cerca de la CTO, me resulta injusto no poder tener fibra. No se trata de una obra monumental, solo de instalar algunos postes. He visto que otros operadores despliegan sus servicios en la zona sin tantas trabas, y me siento bastante desesperado 😕.
Realmente estoy perdido y no sé a quién más acudir para solucionar esto. ¿Alguien tiene alguna sugerencia o sabe a quién puedo contactar? ¡Cualquier ayuda es bienvenida! 😊
Gracias a todos y saludos.