Foro

ChrOU
Yo probé el VDSL
28-12-2022

CTO fibra óptica

Buenos días,

Desde 2021, estoy intentando instalar la fibra en mi casa en España. El cable de fibra pasa a 50 metros de mi casa pero no dejaron CTO en la zona (están como a 600m en ambas direcciones). En estos dos años, el técnico vino unas 8-12 veces y reportó que falta la CTO y no se necesitan postes nuevos ni obra mayor.

Al final del proceso la respuesta de Movistar es siempre la misma, cerrar el caso porque "Faltan las autorizaciones necesarias". Tanto el municipio como la Xunta de Galicia me dicen que no es por ninguna autorización suya, no se necesita licencia y si la necesitasen la darían sin problema. Por lo tanto, entiendo que es una autorización interna de Movistar la que falta.

En julio de 2022 inicié un hilo por este canal que tampoco llegó a nada y me lo cerró Movistar. Me dijeron que volviera a reiniciar el proceso pasados unos meses por si de casualidad se hubiese instalado la CTO.

Volví a iniciar el proceso este mes y en Movistar no sabían si habían puesto la CTO pero para Movistar, en su base de datos, hay fibra en mi dirección.

El técnico tampoco sabía si hay o no CTO por lo que tuvo que venir hasta aquí (a unos 50km de su base) para comprobar que no hay.

Reportó lo de siempre y no volví a tener noticias de Movistar.

Mi consultas son las siguientes:

- Por qué para Movistar hay fibra en mi dirección si realmente no podemos enganchar al no haber CTO?

- Sería posible que alguien en Movistar decidiera poner una CTO donde no la pusieron cuando instalaron la fibra hace 2-3 años y donde según Movistar ya hay fibra?

- Cómo tenemos que hacer los vecinos de la zona para que conste que no tenemos fibra en vuestra base de datos? Porque cada 2-3 meses vienen a instalar CTO en el municipio en zonas donde nadie pide ni contrata fibra y aquí, donde somos varios los que queremos fibra, no vienen aunque llevemos 2 años pidiéndolo. Por lo tanto, si se reconoce que no tenemos fibra creemos que nos harán más caso cuando solicitemos la CTO.

Un saludo

11 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión