Foro

Avatar de Manu831
Manu831
Más integrado que la RDSI
05-03-2025

Cancelar arrendamiento televisión JVC 50VD3300S (engaño "Regalo" televisión)

Hola, escribo para ver como puedo arreglar una contratación que realicé siendo engañado que por  el comercial vía telefónica:

 

Ayer día 04/03/2025 llamé para contratar este mes el canal que me permite ver la champions league. Lo que le comenté al comercial es que quería contratar este mes el canal y darme de baja al siguiente canal diciéndole que simplemente pagaría este mes el canal y al siguiente me daría de baja y no quería nada de permanencia ni similar. El comercial me dijo que además de eso me REGALABA una televisión (JVC 50VD3300S) totalmente gratis, le dije si eso no me suponía nada y me dijo en varias ocasiones que no, que era simplemente un regalo para premiar mi antigüedad en la empresa. Vamos, me engañó ya que al llamar al 1004 hoy,05/03/2025, me dijeron que era un renting de dispositivo y no un regalo. Ya he comprobado en el documento “Resumen del contrato” que pone en que en la parte de “Movistar Max” se ofrece opcionalmente  “1 dispositivo (opcional) en alquiler por 0 €/mes.”. Revisando adicionalmente el documento “Anexo al Contrato de Arrendamiento con Opción a Compra de Dispositivos Movistar (I)” veo que si doy de baja el canal de fútbol automáticamente el arrendamiento de la televisión tendría penalización económica. Os puedo dar también el id de pedido.

 

He intentado solventar el problema llamando al 1004 y he abierto una incidencia (tengo el número de incidencia por si hace falta que lo solicite) para cancelar únicamente el arrendamiento de la televisión pero no ha surtido efecto ya que he recibido un mensaje de la empresa de transporte (Zeleris) y de Movistar diciendo que me van a enviar la televisión.

 

Lo que yo quiero es cancelar únicamente el arrendamiento de la televisión para que así cuando yo desee dar de baja el canal “Champions y Europa League” (23 euros/mes) pueda hacerlo sin penalizaciones de ningún tipo a partir de ese mes únicamente pagar  la cuota mensual mensual normal de Movistar Max (63 euros/mes) sin tener que tener penalización económica ninguna por el arrendamiento de la televisión. 

 

Para esto necesitaría saber cómo cancelar el arrendamiento de la TV y del canal de fútbol. Teniendo en cuenta que me lo van a entregar en los próximas días. Veo que hay un derecho de desestimiento de 14 días naturales, necesitaría saber como debería proceder.

8 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-03-2025

    Hola, Manu831.

     

    Desde la comunidad Movistar esperamos haber sido de ayuda con tu consulta y las gestiones sobre el desistimiento del dispositivo. 

     

    ¿Podemos ayudarte en algo más?  

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.  

     

    Saludos.  

    Dairon. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-03-2025

    Hola, Manu831.

    Compártenos por privado tu DNI y un número de contacto para solicitar el desistimiento del dispositivo.

    Quedamos atentos a tu respuesta.

    Saludos,
    Orlith.

  • Avatar de Manu831
    Manu831
    Más integrado que la RDSI
    06-03-2025

    Hola,

     

    Acabo de recibir el paquete (06/03/2025 a las 12:40) así que os solicito que iniciemos el proceso de desestimación. Entiendo que desde este momento que he recibido el paquete es desde la fecha que tengo los 14 días de desestimiento, ¿verdad?. Ya me decís,por favor, si os tengo que facilitar información concreta por algún canal privado, si tengo que hacer algo por mi lado o cuales son los siguientes pasos.

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-03-2025

    Hola, Manu831 

     

    De acuerdo quedamos a la espera de tu mensaje una vez recibas el equipo, para ayudarte con el desistimiento. 

     

    Un saludo.

    Michel. 

  • Avatar de Manu831
    Manu831
    Más integrado que la RDSI
    05-03-2025

    hola,

    ok, procederé a gestionarlo con vosotros para tener mayor seguridad. Así que cuando reciba el paquete escribo por aquí  para iniciar el proceso de desestimiento con vosotros según me vayáis indicando.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-03-2025

    Hola, Manu831.

    Si la empresa repartidora te ha informado el envío del paquete, se debe a que el despacho ya ha sido procesado desde el almacén.

    Si deseas, para mayor seguridad, podemos gestionar el proceso de desistimiento, este, al recibir el TV y el pedido se complete en el sistema, te comunicas con nosotros y tras realizar la gestión interna, el departamento encargado se comunicará contigo para confirmar el desistimiento a través de una llamada y posterior a ello, gestionar la recogida del equipo.

    Si tienes alguna otra duda, déjanos saber.

    Saludos,
    Orlith. 

  • Avatar de Manu831
    Manu831
    Más integrado que la RDSI
    05-03-2025

    La situación es que no han pasado más de 24 horas, ya que la contratación fue ayer a las 19:00 de la tarde y hoy he puesto la incidencia a las 9:50 de la mañana. Vamos menos de 24 horas. ¿Ante esto que te comento varía algo la situación que comentabas?

     

    Sino varía nada la situación, podrías por favor especificar más las 2 opciones que comentabas?, ¿cual sería la recomendada o más segura a seguir?:

     

    1.- Opción "puedes rechazar el recibir el paquete cuando los repartidores intenten visitar tu domicilio para realizar la entrega": en este caso se lo verbalizo a la empresa de transporte y me tienen que dar un justificante?, a partir de aquí tengo que llamar al 1004 o como debo proceder para cancelar/desistir a nivel de contrato en movistar. Me da miedo no recibir la televisión y seguir pagandola en el contrato de movistar, me da miedo caer en este limbo/vacío contractual.

     

    2.- Gestión de proceso de desestimiento: esto ya me has comentado que lo gestionaría con vosotros, ¿este proceso tendría más garantías que el anterior?. En esta parte entiendo que se podría devolver la televisión en una tienda de telefónica adjuntando el documento de desestimación. Lo que no sé es si previamente vosotros me tramitaríais la desestimación y ya cuando me dieráis el ok tendría que proceder ir la tienda a devolverlo. No sé si me podrías dar más luz de como sería este proceso.

     

    Para mi lo importante es realizar el proceso que sea más seguro. 

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-03-2025

    Hola, Manu831.

    ¡Muchas gracias por contactar con nosotros y bienvenido a la Comunidad de Movistar!

    Lamentamos todas las molestias que esto te ha ocasionado y sinceramente nos disculpamos por la mala información proporcionada.

    Con respecto a la entrega del dispositivo, si han transcurrido más de 24 horas de la solicitud, el paquete sale del depósito, por lo que es entregado a la empresa repartidora para su distribución. 

    En este caso, como alternativa ante el inconveniente presentado, puedes rechazar el recibir el paquete cuando los repartidores intenten visitar tu domicilio para realizar la entrega. En caso de que recibas el paquete, puedes contactar con nosotros y gestionaremos el proceso de desistimiento.

    Esperamos que esta información te sea de utilidad.

    Que tengas un buen día,
    Orlith.