Cierre central cobre y despliegue fibra pendiente
Buenos días.
Llevo sin servicio de internet ni de tv en mi domicilio desde primeros de agosto, apañándonos con el internet móvil para navegar y ver Movistarplus+ por turnos a través de la app.
La cuestión es que en mi localidad están haciendo el despliegue de fibra y para poner los postes de fibra han retirado los de cobre y desconectado la red que da servicio a mi domicilio, según me informaron los técnicos de zona cuando di el aviso de avería y me recomendaron que contactase con el departamento comercial.
Me puse entonces en contacto telefónico con atención al cliente donde me dijeron que como el servicio que tengo contratado no es replicable en radio, me tengo que esperar a que se termine el despliegue de la fibra para poder hacer la migración a fibra y que cuando fuese emitida la factura reclamase las cuotas.
De otra parte, he recibido un burofax donde se me informa que el cierre definitivo de la central de cobre será efectuado el próximo 10 de octubre y si para entonces no hay cobertura de fibra, perderé mi número fijo.
Una vez dicho ésto, agradecería que se me devolviese el importe proporcional correspondiente a los servicios de telefonía fija, ADSL y TV de mi Fusión que se me han facturado desde la desconexión de la red de cobre ya que las facturas correspondientes ya me han sido cobradas.
Y es de esperar que finalice el despliegue de fibra antes de que se cierre la central para no perder el número fijo.
Gracias por vuestra atención. Un saludo.