Foro

laisolina
Mi vida cambió con el ADSL
14-12-2023

Configurar router via radio fuera de casa

Quiero configurar mi router via radio desde fuera de casa, con Alejandra no me lo permite

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-12-2023

Hola @laisolina

La tecnología que usa el  router Acceso Radio es diferente a la de los router de ADSL o fibra, por eso requiere una configuración diferente. Sentimos que no se te informase sobre esto cuando lo contrataste . ¿Podemos ayudarte en algo mas?, sino es así y para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello   en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. 

Un saludo. 

Carmen

laisolina
    18-12-2023

Cambié de router de Adsl a Radio pero nadie me dijo que con este nuevo router no podía acceder a él para modificar configuración desde fuera de casa, cosa que sí podía hacer antes con el más antiguo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-12-2023

Buenas tardes laisolina,

Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días, ¿te ha sido de ayuda la información facilitada en el post anterior?.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo 

Victoria

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-12-2023

Hola laisolina

En los router de Acceso radio no es posible acceder para su configuración a través del portal Alejandra. Para este tipo de router hay que acceder conectados desde la propia red de internet que da ese router a la puerta de enlace 192.168.8.8.1 poniendo como usuario y contraseña los datos que vienen en la pegatina del mismo.

Un saludo. 

Carmen

laisolina
    14-12-2023

Quizás no me expresé bien, quería decir que si quiero acceder al router instalado en mi vivienda no estando presencialmente en la misma para modificar algún puerto o la contraseña ,cómo lo puedo hacer. Cuando el router que tenía era por ADSL lo hacía a través del portal Alejandra, ahora con el router via radio no me deja.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-12-2023

Hola, laisolina 

Vemos que pacofreire (Gracias por tu aporte), te ha informado de manera correcta sobre la configuración del router y esperamos que con esto tu consulta se resolviera por completo. Si tienes alguna otra consulta, infórmanos. 

Un saludo.

Heiner. 

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    14-12-2023

Buenos días, laisolina 

Recuerda que son las siguientes las posibilidades de configuración de ese tipo de Router para que pueda funcionar correctamente

'El Acceso Fijo Radio permite las comunicaciones de voz y datos desde el domicilio de contratación del mismo'

De no hacerse así, te encontrarás con esta otra indicación o mensaje de error:

"Su equipo se encuentra bloqueado por estar en un domicilio diferente. Según establece su contrato, desplazarlo de ese domicilio puede ser causa de baja"

Un Saludo 🙂