Consulta sobre cableado interno y/o wifi
Buenos días,
Estoy esperando que durante la semana que viene me instalen la conexión con fibra 100 Mb de movistar y quería pediros opinión sobre cómo montar la instalación interna de la casa para optimizar el caudal y conseguir una buena velocidad en distintos puntos de la casa.
Actualmente la instalación que tengo es:
- Conexión adsl: Red 192.168.1.x --> Modem adsl de movistar (con el wifi desactivado):
- Red local 192.168.2.x --> Router Belkin cableado por ethernet al modem de Movistar. Esta red es la que da servicio wifi a la casa (hasta donde alcanza)
- Un extendedor de señal wifi /punto de acceso instalado en un punto central de la casa (que es bastante grande) para ampliar el alcance
Las necesidades de conectividad en mi casa son múltiples, porque más o menos lo que hay es:
- varios ordenadores de sobremesa y portátiles (en habitaciones distintas y lejanas entre sí)
- Teléfonos móviles que necesitan conectividad wifi y alguna tablet (ipad, etc..)
- Impresora en red (sólo wifi)
- SmartTV (wifi o cable)
- Play Station (wifi o cable)
- Algún que otro cacharro más que necesita conectividad de cable en red local (no internet) como HDDs multimedia, etc..
A mi lo que me gustaría sería tener un doble servicio cable / wifi, algo así como esto:
- Cablear: 4 habitaciones (serviría el conducto actual de cableado telefónico para cablear ethernet ? )
- Cablear hasta un punto central de la casa (donde actualmente tengo puesto mi repetidor wifi) y desde este punto montar un punto de acceso de alta velocidad.
Es decir 5 puntos de servicio por cable + 1 repetidor (saliendo por uno de estos 5 puntos) +el servicio wifi que supongo proporcionará el ONT/modem/router de fibra que me monten.
Ya sé que la instalación básica que proporciona movistar es el cableado hasta único punto de acceso.
- Para el cableado, necesitaría cacharrería adicional (algún hub o switch, dado que serían 5 puntos) ?
- Sabéis si para montar todo este tinglao le puedo pedir opinión/presupuesto al técnico movistar que venga ?
- Esta solución http://www.movistar.es/particulares/internet/equipamiento/ficha/aut-solucion-inalambrica-avanzada me puede dar buena cobertura y podría reemplazar al cableado ?... vale la pena ?
Uff... menudo rollo os he contado..
Saludos
Nacho