Foro
Buenas noches.
Me acaban de contestar a la segunda reclamacion y me ha llegado desfavorble, asi es que seguire intentandolo.
No comprendo porque en la reclamacion del router, me lo devolvieron a la primera y en el descdificador se den tantas vueltas, el fallo fue mio que no me di cuenta que me hicieron dos facturas diferentes.
Saludos
Hola lexu
ó te están contestando de Atención al Cliente
...y como siempre te la deniegan, con lo cual ya puedes hacer la de Defensor del Cliente
ó, quizás: si has enviado directamenta la reclamación a Defensor del Cliente, la deniegan porque para apelar a Defensor, 1º normalmente tienen que haber resultado negativa la de Atención al Cliente.
Enterate de donde te han contestado.
y sí, claro que cuando hagamos la del Defensor vamos a ponerlo todooo
- mkgntó01-07-2015El WIFI me llevó al sofáHola MIKI01 Bienvenid@ por estos parajes.
Entonces has devuelto los equipos o no ?
...otra cosa: pones que has hecho reclamaciones 1ª, 2ª , 3ª instancia con resultados desfavorables. 1,2,3...son el nº de veces
Solo exisren dos instancias:
- Atención al Cliente ( 1ª instancia )...da igual si haces 100 reclamaciones: sólo te hace una resuelta desfavorable
...la puedes hacer tú, por el 1004...ó por esta Comunidad
- Defensor del Cliente de Telefonica ( esta es la buena y si se han devuelto los equipos y se reclama correcto, será definitiva )
...sólo la puedes hacer tú ( por la web con el navegador Safari y si tienes los certificados digitales y suerte, pero vale la pena intentarlo, pues hay testimonios de resolución favorable en 15 dias....ó por carta- si no lo consigues por la web-, aconsejable certificarla y con un plazo de respuesta aproximado de 48 dias, pues el legal es de 2 meses )
SI LOS HAS DEVUELTO, ( pues en la reclamación pones ):
"Se adjunta albarán de entrega de equipos, factura emitida por movistar, respuesta de las 2 reclamaciones contestadas y ambos contratos realizados con movistar, en los cuales en ningún momento se informa de la obligación, ni de los plazos para la devolución de equipos en las condiciones generales."
La has hecho bien, pero te falta lo más importante:
Colocar en las expositivas lo que pone en el primer mensaje de este hilo:
"- 3º "Si no has sido informado en el momento de solicitar la baja telefonicamente de que tenias que devolver los equipos ademas del plazo de devolucion para hacerlo ya te ha llegado una factura donde te incluyen una penalizacion..." Haz una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Telefonica: exponiendo claramente que Telefonica no ha cumplido con su obligación de informarte de que tenias que devolver nada, y por tanto tampoco del modo ni los plazos y solicitas que: te "anulen la factura" ... que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero. "
( ...Hubo que hacerlo así, porque si no, borraban el post despues de publicarlo )
Reclamación para la anulación del importe facturado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
Telefónica de España, S.A.U.
Servicio de Defensa del Cliente
C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid
En ; a 01 de julio del 2015
Por la presente, D. , mayor de edad, dotado de DNI Nº , del que acompaña fotocopia, y con domicilio en , Código postal , de , provincia de comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho
EXPONE
1.- Que con fecha 07 de octubre del 2013 recibe en su factura de referencia un cargo de euros en concepto de Servicio Telefonía Básica
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y DESCODIFICADOR.
3.- Que Una vez cursada varias Reclamaciones, en 1ª instancia Referencia Nº , sin respuesta, 2ª instancia Referencia Nº y 3ª instancia Referencia con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución, y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente, mediante el presente escrito.
4.- Telefonica no ha cumplido con su obligación de informarme de que tenia que devolver nada, y por tanto tampoco del modo ni los plazos y solicito que: "anulen la factura" ó que hagan un abono posterior, de modo que la compensen.
SOLICITA
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. , siéndole anulado el importe solicitado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega y Nº de recogida , ya que en ningún momento he sido informado de los plazos para la devolución de dichos equipos.
Se adjunta albarán de entrega de equipos, factura emitida por movistar, respuesta de las 2 reclamaciones contestadas y ambos contratos realizados con movistar, en los cuales en ningún momento se informa de la obligación, ni de los plazos para la devolución de equipos en las condiciones generales.
Atentamente:
- mkgntó01-07-2015El WIFI me llevó al sofá
Mirar este enlace:
Telefónica de España, S.A.U.
Servicio de Defensa del Cliente
C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid
Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
En ___________; a ___ de _________ de ______
Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho
EXPONE
1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONTy DECO ( EN SU CASO ),
3.- Que en ningún momento fue informado ni antes de contratar los servicios con la mercantil de referencia, ni al proceder a la baja en los servicios contratados, de que debía devolver los equipos, ni del régimen en el que Movistar le había cedido dichos equipos.
4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artº 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas”, según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a D. __________________________________ del régimen de cesión de los aparatos, de la obligación de devolver los equipos de referencia, del modo de realizar la devolución, ni siquiera se le informó de donde podría encontrar las condiciones legales y de contratación de sus servicios y, en particular, de las condiciones del alquiler de los equipos.
5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el artº 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.
6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que <>. También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que <>. La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato. Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable.
7.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,
y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente.
D. _____________________________________, mediante el presente escrito
SOLICITA
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________
Atentamente:
- Miki0101-07-2015Yo probé el VDSLHola buenas tardes mkgnto, efectivamente se devolvieron los equipos en septiembre del 2013, tengo albaran de entrega, al llegar la factura en octubre 2013 llame al 1004 y me dieron un numero de reclamación y me dijeron que podría ser un error la facturación, que si en un plazo de 7 o 10 días no tuviera contestación darían la reclamación zanjada, al no recibir ni llamada ni carta di por zanjada la reclamación, mi sorpresa es cuando hace unas semanas llego una carta de gabinete de abogados reclamándome el importe, que carta envió la primera o esta segunda que has puesto? Muchas gracias por todo.