Foro
Hola,
si fuese posible me gustaría que me pudieses asesorar en mi situación. Intento realizar un resumen rápido: Portabilidad en agosto de 2014, tras llamar varias veces para corroborar que no teníamos permanencia y cuál sería el modo de proceder en caso de marcharnos. Cuando les llega la portabilidad nos llaman para criticar a la competencia y nos indican que se pasará un técnico a recoger los aparatos.
Diciembre 2014 nos llega un cargo por más de 175€ como no somos clientes desde hace meses llamamos para informarnos y nos explican que es por los aparatos e incumplimiento del contrato. Devolvemos el recibo.
Abril 2016 nos llama un despacho de abogados reclamando la deuda, nos suelta deprisa y corriendo una retaila de la ni que nos enteramos y nos cuelga. Llámamos al 1004 y nos indican que es cierto que hay ese recibo pendiente, q no podemos hacer nada excepto poner una reclamación y pagar. Ponemos reclamación y aún estamos a la espera de recibis sms con el número de la misma.
Muchas gracias. Un saludo.
Gracias por resumir.
- Portabilidad en agosto de 2014, tras llamar varias veces para corroborar que no teníamos permanencia y cuál sería el modo de proceder en caso de marcharnos. Cuando les llega la portabilidad nos llaman para criticar a la competencia y nos indican que se pasará un técnico a recoger los aparatos.
Diciembre 2014 nos llega un cargo por más de 175€ como no somos clientes desde hace meses llamamos para informarnos y nos explican que es por los aparatos e incumplimiento del contrato. Devolvemos el recibo.
- Abril 2016 nos llama un despacho de abogados reclamando la deuda, nos suelta deprisa y corriendo una retaila de la ni que nos enteramos y nos cuelga. Llámamos al 1004 y nos indican que es cierto que hay ese recibo pendiente, q no podemos hacer nada excepto poner una reclamación y pagar. Ponemos reclamación y aún estamos a la espera de recibis sms con el número de la misma.
Muchas gracias. Un saludo.
... Esto mismo nos ha pasado a unos cuantos miles de exclientes de todas las compañias
...yo creo que debes hacer lo mismo que EvaTorreira , pues en principio parece que la única solución pasa por devolver los trastos - aunque estés fuera de plazo y aunque pienso que no deberia ser así, pues ellos no te indicaron correctamente cómo debias de proceder.
Pero otros compañeros han iniciado hace años procedimientos de reclamación y denuncia paralelos y yo todavia no tengo conocimiento de resolución satisfactoria de ninguno de ellos que no haya devuelto los cacharros.
Además, lo que pretendemos ya es solucionar este entuerto lo antes posible y punto ¿ no ?
... entonces : ¿ entiendo que no devolvisteis los aparatos ?
¿ estais esperando que vaya a recoger los equipos el técnico que os dijeron ?
- siemprete lalian26-04-2016Más integrado que la RDSI
Jajajaja...me alegro que te guste mi nik.
No entregamos los aparatos. El primer conocimiento de que teníamos que entregarlos fue en Dic'14 cuando nos cobran la factura, les llamamos (porque esa es otra, al no ser cliente parece que no tienes derecho a ver tu factura) para que nos explique el concepto y ahí somos conocedores de que según ellos hemos "incumplido" el contrato. Les decimos que los aparatos están guardados esperando al técnico y nos dicen que ya no sirve devolver los aparatos. Ponemos reclamación, nos dicen que van a investigar qué ha ocurrido y que se pondrán en contacto con nosotros.
Aún así, ayer cuando llamamos al 1004 se lo volvimos a repetir. Los tenemos perfectamente guardados en el trastero a la espera del famoso técnico.
Yo daba por solucionado este tema y ni me había vuelto a preocupar, de hecho nos han llamado para que volvamos con ellos pero jamás para reclamar esta "supuesta" deuda.
Ahora viéndolo con la perspectiva del tiempo y leído vuestros comentarios, claramente nos engañaron. Además a mi suegra le ha pasado lo mismo con el router, le pretendieron cobrar los famosos 30€ y tb le dijeron que iría un técnico a recogerlo. Pero claro, a ellos les interesa más que paguemos penalizaciones a tener un montón de aparatos obsoletos.
Entonces nos aconsejas que aún pasado el tiempo y que nos hayan dicho varias veces que no, devolvamos los aparatos? Voy a echar un vistazo a lo que ha hecho EvaTorreira, también me han aconsejado que hable con la OCU. A ver si de un modo u otro esto se soluciona.
Muchas gracias
- mkgntó26-04-2016El WIFI me llevó al sofá
Sí , siemprete lalian.
Yo los devolvería ( aunque sólo sea por no volver a verlos más )
( además de elimiinar el mal Feng Shui que crea en una vivienda el tener trastos inútiles )
...y de paso con ello tienes alguna opción más para poder reclamar.
Inmediatamente que tengas el resguardo de entrega de los aparatos, haces la reclamación en 2ª instancia...y a rezar
( xq hace más de un año y SDC se puede desentender del asunto )
por favor, cuéntanoslo...xq entramos en una nueva etapa que no conociamos ,
pues esperábamos ( al menos yo ) que
cuando en junio del 2015 empezaron con el nuevo sistema de enviar las facturas en las que incluian el literal con el aviso:
" importe a reintegrar en proxima factura con la entrega en tienda "
...sería para dar a todo el mundo que se encuentra en esta situación una " 2ª oportunidad "
con este nuevo sistema de aviso en la factura y un nuevo plazo de 15 dias
que lamentablemente ni tú ni alguno más ( por lo que veo ) habéis recibido.
mkgntó !
- siemprete lalian26-04-2016Más integrado que la RDSI
Muchas gracias. Cualquier consejo o idea se agradece.
Os mantendremos informados.
Un saludo