Foro

Jorge175
Mi vida cambió con el ADSL
14-07-2024

Devolver dispositivo adicional

Hola, quisiera devolver un dispositivo adicional a mi contrato.

Por motivos personales no lo he podido hacer antes del período de 14 días, pero está sin estrenar.

Quiero saber qué tengo que hacer, y los gastos asociados que puedo tener. Muchas gracias

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-07-2024

Hola, Jorge175.

Desde nuestra comunidad Movistar lamentamos las molestias se están que ocasionando debido a las condiciones del servicio de RENT para dispositivos a asociados a la tarifa hogar.

Si hay otra consulta que tengas, por favor, háznoslo saber. Desde nuestra comunidad Movistar estamos a tu disposición.

Un saludo, Dairon. 

Jorge175
    15-07-2024

"el Cliente deberá devolver el Dispositivo escogido, en cuyo caso, se le aplicará el importe resultante del Coste del Terminal Actualizado (CTA) ponderado"

Esto se puede interpretar como que se me aplicaría ese importe a mí, que se me haría un pago por un valor ponderado del artículo que estoy devolviendo (cosa que sería entendible porque se da por hecho que le he dado algún uso, aunque no sea el caso). 

Pero que devuelva un artículo nuevo a los 20 días de adquirirlo y encima tenga que pagar una multa del 70% del valor parece absurdo y muy abusivo.

Entiendo que es una batalla perdida y que la culpa es mía por no leer la letra pequeña; pero es bueno saberlo para no volver a aceptar ninguna oferta comercial.

Les agradezco su tiempo y las rápidas respuestas.

Comercial-movistar
    15-07-2024

Hola Jorge175, si ese sería el importe, al solicitar el arrendamiento del dispositivo se aceptan las condiciones que puedes consultar en www.movistar/contratos punto nueve de las condiciones generales de arrendamiento, que indica: "En caso de que el Cliente decida darse de baja voluntaria anticipada del Servicio de arrendamiento, el Cliente deberá devolver el Dispositivo escogido, en cuyo caso, se le aplicará el importe resultante del Coste del Terminal Actualizado (CTA) ponderado previsto en el Contrato de Arrendamiento de Dispositivos Disponibles en Movistar que el Cliente haya suscrito y que como te hemos indicado en tu caso es de 321,43€.

Un saludo, Vero.

Jorge175
    14-07-2024

Es decir, estaría devolviendo el artículo nuevo y además pagando el 70% de su valor.

¿Es así? No tiene ningún sentido.

Comercial-movistar
    14-07-2024

Hola, Jorge175.

El valor de compra actual del dispositivo es 459,19 €. 

Un saludo, Dairon. 

Jorge175
    14-07-2024

¿Pero ese importe lo debo pagar yo?

Si es prácticamente el valor total del artículo que estoy devolviendo y que no he usado.

Comercial-movistar
    14-07-2024

Hola, Jorge175.

He validado la información y el importe por la devolución del dispositivo es 321,43 €. El proceso para la devolución lo puedes realizar en cualquier tienda Movistar.

Un saludo, Dairon. 

Comercial-movistar
    14-07-2024

Hola, Jorge175.

Si lo deseas desde aquí podemos validar el precio de devolución del dispositivo. Por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos.

- DNI y nombre completo.

- Teléfono de contacto.

Un saludo, Dairon.

Jorge175
    14-07-2024

¿Cómo puedo saber o calcular el importe a pagar? Se trata de un Dyson Airwrap que no ha sido usado, adquirido hace 20 días.

Comercial-movistar
    14-07-2024

Hola, Jorge175.

Bienvenido a nuestra comunidad Movistar.

Para que puedas generar el proceso de baja anticipada del dispositivo en arrendamiento, puedes hacerlo devolviéndolo en tienda, donde te informarán el importe a pagar, el cual será un porcentaje del importe indicado en el contrato.

Un saludo, Dairon.