Foro

Lorentec89
Yo probé el VDSL
04-06-2014

Duda solicitar permisos a presidente para poner fibra optica.

Hola, buenas tardes. Resido en Antequera, un pueblo de Málaga y desde hace unos días he podido ver como tecnicos de movistar estaban empezando a montar fibra justo en la calle de atras de mi piso, a apenas 100 metros de mi vivienda. Al mirar la cobertura de mi bloque he podido ver como pone que se esta pidiendo permisos al presidente/administrador de la zona, pero mi bloque es algo especial: tiene pocos pisos, el presidente casi nunca está, y la verdad es que me interesaría muchisimo tener fibra porque ahora mismo estoy un poco cansado de mi actual compañia (Vodafone), y la Fusion con los 100mb me interesa mucho. Me podrían decir si yo tengo que hacer algo para el tema del consentimiento, o he de esperar a que venga algun comercial? Para cuando esta previsto que empiecen las construcciones, y por lo tanto la fibra llegue a las viviendas de por aquí? Gracias

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    DavidDMG
    Yo probé el VDSL
    06-06-2014
    Hola.

Depende de muchas cosas: la planificación que tengan para instalar, la cantidad de permisos concedidos en una zona, etc.
    Normalmente, para que puedan cablear una zona determinada, primero necesitan obtener los permisos de unas cuantas fincas, así que el tema suele variar mucho.

Saludos.
    Lorentec89
    Yo probé el VDSL
    06-06-2014

Ah, desconocía esa ley, me deja mas tranquilo. Pero aun así, es normal que las dos calles que tengo por encima ya esten "en construcción" y aquí aun no ha pasado de la 2ª fase? (siendo esta la calle principal, a excasos metros del ayuntamiento)

DavidDMG
    Yo probé el VDSL
    06-06-2014

Hola.

La actual Ley de Telecomunicaciones, que está en el BOE desde el 10 de mayo y que puedes consultar aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/10/pdfs/BOE-A-2014-4950.pdf dice que ya no es necesaria la solicitud de permisos a las comunidades de propietarios para la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones.

En tu caso, como están con la solicitud de permisos, si miramos en la Ley anterior, conque un único vecino quiera utilizar esa infraestructura, la Comunidad/presidente/Administrador está obligada a permitir la instalación.

La instalación sería comunitaria, para todos, no sería exclusivamente para tí. Además, ten en cuenta que el objetivo es desmantelar progresivamente la red de cobre actual, por lo que si no se ha autorizado la instalación, en un futuro tu edificio tendrá fibra óptica.

Saludos.

Lorentec89
    Yo probé el VDSL
    06-06-2014

Perdon por la insistencia, pero me acaba de comunicar un conocido que vive en la calle de atrás que a el ya le están instalando por el edificio, y efectivamente al mirar la cobertura ya aparece como en construcción. Es normal que una vivienda que estara a unos 80-100 m de la mía ya este en construcción cuando la mía aun no han pedido el permiso? 

Lorentec89
    Yo probé el VDSL
    05-06-2014

Una última pregunta: en mi bloque de pisos solo hay 4 viviendas, y por la edad de los vecinos que tengo dudo que salvo yo alguno de ellos quieran tener fibra. En el caso de que solo yo la quisiera, sería posible que se instalase en mi bloque solo para mi?

FatimaCD-Movistar
    Moderator
    05-06-2014

Hola Lorentec89

Efectivamente he comprobado en nuestro mapa de cobertura , que la Fibra en tu zona ,se encuentra en fase de permisos.

Tendrías que esperar a que el comercial de zona os ofrezca los servcios, y determinará que firma es la válida para la instalación, puede ser el presidente , tesorero etc. Administrador etc.

Saludos .:smileywink:

Lorentec89
    Yo probé el VDSL
    04-06-2014

Ya tienes mis datos por privado, muchas gracias :)

• Hola Lorentec89 

Gracias por participar en la comunidad.

Para responder correctamente a tu consulta, puedes enviarme por mensaje privado

,tus datos personales o numero de línea fija, y te echo un vistazo.:smileywink: