El Router del servicio Internet Radio Fijo es una fuente inagotable de problemas.
Después de esperar muchos meses para que nos pusieran la fibra nos llegaron varios burofax para que migráramos del cobre o perderíamos la linea. Así que nos pusieron el servicio Internet Radio Fijo ...
Respecto a la posibilidad de usar la SIM del equipo de Fusion Radio en un router propio no sería posible, la SIM viene con el PIN habilitado y en el momento de que se manipula (incluso retirar y volver a ponerla en el mismo equipo) queda bloqueada, siendo necesaria la actuación del técnico. Sentimos los inconvenientes.
Hemos vuelto a analizar la antena que da servicio en la zona y no vemos fallos o caídas de las tecnologías de la misma. Dada las comprobaciones que has realizados, el comportamiento que describes es propio al funcionamiento de la red. No obstante, confirmamos que tienes un pedido pendiente con la migración a Fibra y ya lo están tratando los compañeros de comercial en privado contigo. Esperamos que puedan confirmar el cambio lo antes posible.
Agradecemos todas las aportaciones por parte DavidFerMar
Hemos recibido los datos y revisado la zona, en estos momentos no observamos ninguna incidencia que pueda afectar al servicio. La linea de voz ¿Te sigue dando fallo? En cuanto a la navegacion, este tipo de servicio dependen de la cobertura de la zona y es cierto que en ciertos momentos del día debido a la propia saturación de la antena que da servicio la velocidad de conexion puede disminuir.
Tengo otro router con la misma tecnologia, SIM 4G , le pongo una sim de movistar y va bien, le pongo una sim de DIGI , con cobertura movistar y tambien va bien.
Es que no se puede navegar ni hacer nada, la conexion a internet baja a 1 MG o 0,5 MG, con un solo dispositivo usando la red. ¿Has navegado con 0,5 MG?
Solicito que me dejen cambiar el router de Movistar por uno mio.
Los cortes de linea de voz por lo menos no son todos los dias .
Con permiso del equipo de moderación, y ya que he intervenido en el hilo, me gustaría añadir una última respuesta/sugerencia:
En otras consultas similares ha servido como solución cambiar el "modo de red móvil" a 3G (tampoco es mala idea probar otro como 2G o 4G etc... si ves que la velocidad con 3G no te convence) en vez de "modo automático" que es seguramente el que tiene establecido.
Este cambio lo puedes realizar entrando en la configuración del router siguiendo los siguientes pasos:
- Introduce como usuario y contraseña la palabra "admin"
- Selecciona la opción de configuración y selecciona la opción Red móvil
- Selecciona en tipo de red 3G y pulsa en aplicar (sino no te guardará los cambios)
Si te da fallo de usuario y contraseña prueba a hacer reset de fábrica al router, insertando objeto punzante en orificio "reset" durante unos 20 segundos aproximadamente, se apagarán todos los leds y se reiniciará el router de nuevo, deja que cargue completamente. Y prueba de nuevo acceder a la puerta de enlace del router con usuario y contraseña: "admin" (minúsculas)
IMPORTANTE: Ten en cuenta que con el reset a fábrica si tienes alguna configuración personalizada (claves Wifi, puertos, etc...) se borrará y tendrás que establecer y aplicar de nuevo los cambios.
Es también muy importante que el test de velocidad lo hagas desde un dispositivo conectado por cable al Router sin ningún otro dispositivo más conectado. También sería muy recomendable que probaras desde un dispositivo diferente al que te ha estado dando esos resultados tan bajos en el test de velocidad, y que lo hagas a través de esta página oficial de Movistar.
Consejos para hacer el test 1. Hazlo sin wifi: Conéctate por el cable ethernet al router para alcanzar la máxima velocidad. 2. Desconecta otros dispositivos: Asegúrate de que no haya más dispositivos conectados al router. 3. Cierra aplicaciones: Sal de todos los programas o aplicaciones que tengas abiertos. 4. Desactiva el antivirus: Porque utiliza parte de la capacidad de conexión de tu línea.
Muchas gracias por tu ayuda y detallada información.
Eso de cambiar los canales es lo que suelo hacer , durante el día suele ir bien el B7 de 4G, por la noche es mas difícil, a veces va bien el B8, B1, ... tambien salto a 3G.
Tengo que hacerlo varias veces al día y cada vez pruebo diferentes canales a ver cual va mas decentemente.
Luego hago pruebas en diferentes dispositivos, cuando va a menos de 1 MG es que casi no carga la pagina para hacer el test de velocidad.
Ese procedimiento creo que ya lo comenté en algún otro lado, pero ni de lejos tan bien explicado como los has hecho tú, reitero mi agradecimiento.
Resumiendo, es un incordio, por no usar otras palabras mas groseras.