Foro

rodriaramayo90
Más integrado que la RDSI
04-10-2024

Inclusión indebida en fichero ASNEF

Buenos días,

En el día de hoy he querido realizar una compra de un pasaje, la cual podía ser abonada en cuotas, previo análisis crediticio de una entidad. Al querer realizar la transacción, la misma fue rechazada, ya que para mi sorpresa, figuraba mi nombre como deudor en los ficheros de ASNEF. Al verificar de que se trataba la deuda, correspondía a una deuda de Movistar, lo cual no tenía ningún tipo de sentido yo que jamas he sido cliente de la compañía. Tras reclamar en ASNEF, fui quitado de la lista de deudores, ya que la deuda no correspondía, pero al volver a intentar comprar el pasaje con las cuotas mencionadas, la entidad financiera me volvió a rechazar por el antecedente generado por la inclusión errónea. Debido a los daños y perjuicios causados, solicitó que una indemnización económica, de al menos el monto de lo que deseaba abonar, el cual correspondía a 347,78 euros. De lo contrario, me veré obligado a iniciar acciones legales, donde no solo les reclamaré este importe, sino donde se incluirá que abonen por los abogados que lleven acabo el proceso judicial.

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-10-2024

Hola rodriaramayo90 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Lamentamos la situación que nos comentas. Sólo podemos reclamar facturas que se hayan emitido de forma errónea a tu nombre, pero no podemos incluir en el concepto de la reclamación ningún tipo de indemnización. Si lo deseas verificamos el estado del importe pendiente y te informamos, ya que si está a cero y todo se ha regularizado correctamente, podemos enviarte un justificante de no deuda a través de mail.

Un saludo, Vero.