Instalación de fibra DEFICIENTE
Hola,
este martes día 21 (antes de ayer) vinieron dos técnicos (uno era jefe del otro, por lo que dijeron) para realizarme la instalación de la fibra óptica. Realizaron el cableado desde el CTO hasta mi muro del jardín y, tras intentar, en mi jardín y sin éxito, pasar su guía por un tubo corrugado de más de 6 (SEIS) CENTÍMETROS de diámetro, el que era el jefe se fue. Sobra decir que realizaron un sólo intento.
Tras esto, el técnico que se quedó, en lugar de volver a insistir (tenía también prisa, porque por la tarde tenía otra instalación y "quería estar en su casa cuando empezara el Barcelona"...), optó por realizar la instalación más deficiente, por no escribir palabras malsonantes, que he visto en mi vida. Y creía haberlo visto todo, que me he pasado 25 años reformando casas...
Para el caso, unas fotos:
¿Qué tengo que hacer yo con ese cable tirado por encima de las plantas y por el suelo?:
- ¿Le explico a todo el mundo que pase por casa que no le ocurra contratar con Movistar, mientras se lo enseño para que se ría?
- ¿Le pongo, a lo largo, lucecitas de navidad para adornar el jardín (esto sólo me vale hasta enero)?
- ¿Y si los perros, o los críos,o cualquier adulto, lo rompen por accidente, quién lo paga?
- ¿Cómo paso el cortacésped y podo las plantas?
Como a mi edad soy un escéptico, además de haber cableado cientos o miles de tubos, he mandado a mi hijo (que yo durante el día estoy fuera) probar con una guía de los chinos el susodicho tubo por el que no pudieron pasar su guía.
Precio: 3.95€. Resultado al segundo intento:
De estas dos últimas fotos se concluye que no hay imposibilitación alguna, más allá de la vaguería o prisas del técnico, para utilizar la canalización existente. Muchísimo menos para dejar el cable tirado de cualquier manera sobre las plantas y el césped (te digo yo lo que le pasa al cable cómo lo enganche un cortacésped o una escarificadora...), lo cual me parece hasta ilegal por los peligros que conlleva (ocular si se rompe, o físico al zancadillear y caer).
Dicho esto, si no viene otro técnico A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE, me veré obligado a actuar, para lo que actualmente contemplo las siguientes vías de actuación:
- Darme de baja dentro de los primeros 14 días y contratando con otra compañía,
- y/o reclamando ante la Oficina del Consumidor.
Un saludo.