Foro

ketero
Yo probé el VDSL
23-10-2014
Resuelto

Instalación de fibra DEFICIENTE

Hola,

este martes día 21 (antes de ayer) vinieron dos técnicos (uno era jefe del otro, por lo que dijeron) para realizarme la instalación de la fibra óptica. Realizaron el cableado desde el CTO hasta mi muro del jardín y, tras intentar, en mi jardín y sin éxito, pasar su guía por un tubo corrugado de más de 6 (SEIS) CENTÍMETROS de diámetro, el que era el jefe se fue. Sobra decir que realizaron un sólo intento.

Tras esto, el técnico que se quedó, en lugar de volver a insistir (tenía también prisa, porque por la tarde tenía otra instalación y "quería estar en su casa cuando empezara el Barcelona"...), optó por realizar la instalación más deficiente, por no escribir palabras malsonantes, que he visto en mi vida. Y creía haberlo visto todo, que me he pasado 25 años reformando casas...

Para el caso, unas fotos: 

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

6.jpg

7.jpg 

9.jpg

¿Qué tengo que hacer yo con ese cable tirado por encima de las plantas y por el suelo?:

1. ¿Le explico a todo el mundo que pase por casa que no le ocurra contratar con Movistar, mientras se lo enseño para que se ría?
  2. ¿Le pongo, a lo largo, lucecitas de navidad para adornar el jardín (esto sólo me vale hasta enero)?
  3. ¿Y si los perros, o los críos,o cualquier adulto, lo rompen por accidente, quién lo paga?
  4. ¿Cómo paso el cortacésped y podo las plantas?

Como a mi edad soy un escéptico, además de haber cableado cientos o miles de tubos, he mandado a mi hijo (que yo durante el día estoy fuera) probar con una guía de los chinos el susodicho tubo por el que no pudieron pasar su guía.

Precio: 3.95€. Resultado al segundo intento:

10.jpg

11.jpg

De estas dos últimas fotos se concluye que no hay imposibilitación alguna, más allá de la vaguería o prisas del técnico, para utilizar la canalización existente. Muchísimo menos para dejar el cable tirado de cualquier manera sobre las plantas y el césped (te digo yo lo que le pasa al cable cómo lo enganche un cortacésped o una escarificadora...), lo cual me parece hasta ilegal por los peligros que conlleva (ocular si se rompe, o físico al zancadillear y caer).

Dicho esto, si no viene otro técnico A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE, me veré obligado a actuar, para lo que actualmente contemplo las siguientes vías de actuación:

• Darme de baja dentro de los primeros 14 días y contratando con otra compañía,
  • y/o reclamando ante la Oficina del Consumidor.

Un saludo.

• Hola ketero

Te he abierto la reclamación y los técnicos   se pondrán en contacto contigo.

El numero de reclamación 201403665219

Un saludo. :smileyhappy:

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    kcuestag
    Yo probé el VDSL
    04-11-2014

ketero escribió:

Os comento:

• En un par de días me llamaron de Movistar al móvil para solucionar lo del fijo. Primero habían estado llamando al fijo pero "no cogía nadie"... En fin, tras confirmarles que, efectivamente, no podía recibir llamadas, me volvieron a llamar en un par de horas al fijo (que ya iba).
    • Me llamaron para pedir disculpas por la instalación, y al siguiente martes vino el jefe (que se echó las manos a la cabeza porque el otro no hizo nada de lo que le mandó) con otro técnico. El jefe comentó (a parte de lo que se ve en las fotos), que además no había numerado la roseta óptica, que tenía que hacerlo durante el alta y se ponía una pegatina (tuvieron que escribirlo a rotulador porque al no ser un alta no llevaban pegatinas encima); se ve que tampoco dejó la longitud de cable que tenía que dejar en la roseta (no sé como va esto); además dijo que el otro había agarrado la tirada aérea con una brida (comentó el jefe que eso se convierte en avería tarde o temprano, al doblarse el cable por su peso). Tampoco había retirado el cobre de Movistar, que me entraba colgado desde la fachada del vecino (que lo puso Movistar de manera temporal mientras arreglábamos el muro que separa las casas, hace 10 años...).

Ya lo dejaron todo correcto, con su tensor para la tirada aérea y el cable por el tubito donde cabe la mano entera ("pero si esto corre sólo", se le oyó al jefe mientras estiraba del cable).

Olvidé mencionar antes, que además yo la casa ya la tenía previamente cableada con cable de red desde mi caja de usuario (donde se monta la roseta y demás equipos)... En sus palabras, no entendían cómo se podía hacer tan mal una instalación tan fácil.

Un saludo.

Me alegro de que te lo hayan solucionado, porque la primera instalación fue digna de MacGyver. 

ketero
    Yo probé el VDSL
    04-11-2014

Os comento:

• En un par de días me llamaron de Movistar al móvil para solucionar lo del fijo. Primero habían estado llamando al fijo pero "no cogía nadie"... En fin, tras confirmarles que, efectivamente, no podía recibir llamadas, me volvieron a llamar en un par de horas al fijo (que ya iba).
    • Me llamaron para pedir disculpas por la instalación, y al siguiente martes vino el jefe (que se echó las manos a la cabeza porque el otro no hizo nada de lo que le mandó) con otro técnico. El jefe comentó (a parte de lo que se ve en las fotos), que además no había numerado la roseta óptica, que tenía que hacerlo durante el alta y se ponía una pegatina (tuvieron que escribirlo a rotulador porque al no ser un alta no llevaban pegatinas encima); se ve que tampoco dejó la longitud de cable que tenía que dejar en la roseta (no sé como va esto); además dijo que el otro había agarrado la tirada aérea con una brida (comentó el jefe que eso se convierte en avería tarde o temprano, al doblarse el cable por su peso). Tampoco había retirado el cobre de Movistar, que me entraba colgado desde la fachada del vecino (que lo puso Movistar de manera temporal mientras arreglábamos el muro que separa las casas, hace 10 años...).

Ya lo dejaron todo correcto, con su tensor para la tirada aérea y el cable por el tubito donde cabe la mano entera ("pero si esto corre sólo", se le oyó al jefe mientras estiraba del cable).

Olvidé mencionar antes, que además yo la casa ya la tenía previamente cableada con cable de red desde mi caja de usuario (donde se monta la roseta y demás equipos)... En sus palabras, no entendían cómo se podía hacer tan mal una instalación tan fácil.

Un saludo.

kcuestag
    Yo probé el VDSL
    23-10-2014

konron escribió:

Como se puede dejar cable de fibra optica al intemperie??!! En dos veranos te quedas sin cable, señores que esto no es cable coaxial blindado.

Ya puedes meter todo en tubo acerado flexible agarrado con brindas metalicas, como se te pique un poco la funda a tomar viento.

Kcuestag como tu por aqui, estas en todas parte macho.

:D

konron
    Yo probé el VDSL
    23-10-2014

Como se puede dejar cable de fibra optica al intemperie??!! En dos veranos te quedas sin cable, señores que esto no es cable coaxial blindado.

Ya puedes meter todo en tubo acerado flexible agarrado con brindas metalicas, como se te pique un poco la funda a tomar viento.

Kcuestag como tu por aqui, estas en todas parte macho.

kcuestag
    Yo probé el VDSL
    23-10-2014

Madre mía qué chapuza te han hecho!!!

Espero que te lo arreglen lo antes posible, y por favor, actualiza en éste hilo los avances que tengas!

EsmeRe-Movistar
    Moderator
    23-10-2014

Hola ketero

Te he abierto la reclamación y los técnicos   se pondrán en contacto contigo.

El numero de reclamación 201403665219

Un saludo. :smileyhappy:

ketero
    Yo probé el VDSL
    23-10-2014

Añado que hace cosa de dos horas, me ha llamado un ordenador desde el 1002, para confirmar que la instalación se había finalizado (aunque sigo sin poder recibir llamadas, a parte de la chapuza de las fotos). Me ha pedido pulsar/decir 1 si estaba de acuerdo, o 0 si tenía algo que objetar. 

He pulsado el 0 y me ha dicho que se anotaba la incidencia/reclamación (y yo que esperaba que tras pulsar el 0 me pasarían con alguien). Te lo comento por si aparece por algún sitio.

ketero
    Yo probé el VDSL
    23-10-2014

Enviados,

un saludo y gracias.

• Hola ketero ,

Lamento lo ocurrido. :smileysad:

Pásame tus datos por privado, y te hago una reclamación sobre la instalación

Un saludo. :smileywink:

ketero
    Yo probé el VDSL
    23-10-2014

Añado que no recibo llamadas entrantes en el fijo, ni siquiera conectándolo directamente al ONT.

Sí puedo llamar yo y hablar sin problemas.

Una fotito de lo que se molestó en limpiar el técnico...

12.jpg