Instalacion de cables para fibra optica por la fachada
Hola, en estos dias han instalado el cableado de la fibra optica en mi comunidad.
Como no se "podia instalar por los tubos internos del cableado del par de cobre anterior" lo han hecho por la fachada.
Somos una comunidad de cuatro portales y en tres de ellos esta bastante curiosa hecha la instalacion, incluso en un portal rompieron un trozo de escayola del techo del cuarto donde esta la entrada del cableado para que por la parte exterior del edificio tuviese el menor impacto visual posible.
Asi esta hecho en 3 de los 4 portales.
Lo que queria poner de manifiesto es que, quiza no se pudiese poner de otra forma, pero en el 4º portal ha quedado bastante cutre, feo.
Es de destacar que el ultimo tramo de la instalación, la correspondiente al ultimo portal, la realizo un solo operario, quiza si hubise estado alguno mas hubiesen pensado hacerlo de otra forma, que a mi parecer si se podria haber hecho de otra forma.
Como digo, el ultimo tramo del cableado queda bastante feo. Una parte discurre por una viga en acabado cemento, sin pintar, pero la caja desde la que se introduce el cable al interior del portal, queda en la parte pintada de la fachada.
No se si esta permitido adjuntar fotos, pero es la mejor forma de ver lo que intento explicar.
Las dos primeras fotos es de como queda en dos de los portales, en tres queda mas o menos igual.
La ultima es la correspondiente al ultimo portal, instalacion a mi parecer bastante mejorable.
Un saludo
.