Foro

Avatar de Jordiqbcn
Jordiqbcn
Más integrado que la RDSI
24-09-2022

Internet Radio, se puede aumentar calidad de señal 4G/5G?

Vivo en un zona rural aislada y hace una semana solicité la instalación del servicio de Internet Radio con movistar+ TV por satelite + fijo...

El técnico vino el jueves 22/09/2022 y no quiso colocar el Router 4G porque en la casa no hay señal suficiente para su funcionamiento y la antena que trae de serie con el cable de 1'5metros es inutil para mi caso. 

 

La cuestión es que mi número fijo se ha portado sin finalizar la instalación y no consigo que los técnicos de instalaciones me contacten para intentar aportar una solución al problema, tal y cómo me dijo el instalador que harían. 

 

La casa es una casa antigua de piedra con muros de 80cm y la señal de móvil es practicamente nula aunque subiendo al tejado he comprobado que la calidad de recepción de la señal mejora bastante en 4g, incluso en 5G!

 

He estado buceando en internet y he encontrado esto: https://www.ampligsm.com/omni-77-antena-router-mimo-4g-5g-profesional_p9365829.htm que quizás pudiera amplificar la señal para el router y ser la solución al problema.

 

Hay manera de que alguien pueda chequear la incidencia en la instalación? 

Es urgente ya que estamos sin conexión telefónica ya hace 3 días y sin perspectivas de solución, honestamente.

 

En caso contrario iniciaríamos el proceso de portabilidad inversa y el desestimiento del pedido que se hizo a Movistar.

Saludos

Jordi

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    14-10-2022

    Hola Jordiqbcn

     

    Te pedimos disculpas por la demora en la respuesta.

     

    Como ya sabrás, el pedido de Alta por Portabilidad Receptora Línea Individual Radio+Internet Radio se ha cancelado por imposibilidad técnica al no existir señal de Radio.

     

    Quedamos a tu disposición en la Comunidad Movistar.

     

    Un saludo

    Cristina

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    06-10-2022

    Hola Jordiqbcn

     

    En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora en este asunto.

     

    Hemos comprobado que tienes pendiente un pedido para la instalación. Dicho pedido aún está pendiente. En cuanto tengamos alguna novedad te informaremos.

     

    Quedamos a tu disposición.

     

    Un saludo

    Pepi

  • Avatar de Jordiqbcn
    Jordiqbcn
    Más integrado que la RDSI
    25-09-2022

    estamos pendientes de esa comunicación desde hace ya más de 96 horas. 

    no hay ninguna manera de que alguien nos contacte de una vez?

     

    Por cierto, habéis movido el mensaje al foro de fibra, cuando es de Internet Radio!!!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-09-2022

    Buenas tardes Jordiqbcn

     

    Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias. 

     

    Respecto a la instalación de ese repetidor, ya que el router viene con una antena homologada para su uso. Comprobamos que el alta del servicio está abierto con incidencia desde la parte comercial. Por lo que vamos a pasarte con un comercial para que revisen alternativas al router 4G. 

     

    Un saludo, Griselda. 

  • Avatar de Jordiqbcn
    Jordiqbcn
    Más integrado que la RDSI
    24-09-2022

    Gracias Angela! ya tienes la respuesta en mensaje privado!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-09-2022

    Hola Jordiqbcn.

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado  
    - Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
    - Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario
    - Dirección completa (Provincia, localidad, calle y número)

     

    Un saludo.

     

    Angela.