Internet Radio, se puede aumentar calidad de señal 4G/5G?
Vivo en un zona rural aislada y hace una semana solicité la instalación del servicio de Internet Radio con movistar+ TV por satelite + fijo...
El técnico vino el jueves 22/09/2022 y no quiso colocar el Router 4G porque en la casa no hay señal suficiente para su funcionamiento y la antena que trae de serie con el cable de 1'5metros es inutil para mi caso.
La cuestión es que mi número fijo se ha portado sin finalizar la instalación y no consigo que los técnicos de instalaciones me contacten para intentar aportar una solución al problema, tal y cómo me dijo el instalador que harían.
La casa es una casa antigua de piedra con muros de 80cm y la señal de móvil es practicamente nula aunque subiendo al tejado he comprobado que la calidad de recepción de la señal mejora bastante en 4g, incluso en 5G!
He estado buceando en internet y he encontrado esto: https://www.ampligsm.com/omni-77-antena-router-mimo-4g-5g-profesional_p9365829.htm que quizás pudiera amplificar la señal para el router y ser la solución al problema.
Hay manera de que alguien pueda chequear la incidencia en la instalación?
Es urgente ya que estamos sin conexión telefónica ya hace 3 días y sin perspectivas de solución, honestamente.
En caso contrario iniciaríamos el proceso de portabilidad inversa y el desestimiento del pedido que se hizo a Movistar.
Saludos
Jordi