Foro

Avatar de FranciscoA.LópezJiménez
FranciscoA.LópezJiménez
Mi vida cambió con el ADSL
12-09-2024

Internet radio 4G en segunda residencia

Buenas noches,

tenemos contratado el servicio de Internet Radio 4G en segunda residencia (finca rústica) desde hace un par de años con resultados nefastos y varias visitas del personal técnico, en donde certificaban mediciones de entre 2 a 4 megas, insuficientes para poder ver servicios contratados, como películas (se ven pixeladas), partidos (tengo que esperar segundos para ver si el disparo del delantero ha entrado o lo ha parado el portero) y sobre todo, la F1 (desespera ver la carrera “a saltos”).  Nuestros móviles si funcionan con 5g.
Desde marzo solicité que me cambiaran a internet radio 5g, al estar disponible para los que le quitaron el cobre, pero se rechazó porque era solo para ese personal.
Muy a mi pesar, con muchas quejas por mi parte, no se ha podido resolver esta situación por ninguno de los departamentos que contestaron a mis reclamaciones. Comercial me pasaba al 1002, de ahí al departamento de calidad, incluso en tienda física, pero ahí solo me dijeron que esperase a que se “ofreciera” al resto de usuarios.

Ahora veo que ya se ofrece desde junio, pero no dejo de leer que lo normal, es solo instalar el 4g.

Incluso he leído las Condiciones Particulares del Servicio Hogar Conectado 5G.

Podrían decirme si, además del 5g para móvil, también hay cobertura para la instalación de este prducto y cambiar internet radio 4G por internet radio 5g.?

Digamne cómo facilitarles los datos del contrato y localización de esta segunda residencia para poder resolver esta duda.

Gracias

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-09-2024

Hola, FranciscoA.LópezJiménez 

Lamentamos la decisión que has tomado y esperamos poder contar con la tecnología de radio 5G en el domicilio que nos comentas, muy pronto. Te reiteramos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas y recuerda que estamos a tu disposición, para futuras consultas. 

Un saludo.

Heiner. 

• Avatar de FranciscoA.LópezJiménez
    FranciscoA.LópezJiménez
    18-09-2024

Buenos días,

tal y como os trasladé en un mensaje de más arriba, hemos hecho la portabilidad de la fibra de 1GB, fijo, los 4 móviles y la TV (familia, series, fútbol y F1) a otra empresa por la sencilla razón de que llevamos más de dos años pagando (un dineral) por un servicio que no podemos usar durante los fines de semana y vacaciones al tener internet radio 4G y no tener la previsión de actualizar el servicio para la zona.

cuando dispongáis del Internet radio 5G para esta dirección de segunda residencia, avisadme, si no han pasado muchos meses, claro.

un saludo a la comunidad Movistar

Comercial-movistar
    14-09-2024

Entendemos lo que nos comentas y lamentamos las molestias ocasionadas. Quedamos a tu disposición para futuras dudas o gestiones adicionales. 

Un saludo.

Michel. 

FranciscoA.LópezJiménez
    14-09-2024

Entiendo que deis ánimo al personal con lo de “…con respecto a la instalación en 5G, lo cual esperamos que se pueda llevar a cabo muy pronto.”, pero te recuerdo que por privado me habéis contestado … “Hemos realizado las comprobaciones pertinentes en la dirección de instalación Lugar xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx  y nos muestra Radio 2P/3P en 4G. Sin previsión de cobertura para 5G de momento. Lo lamentamos, si podemos ayudarte en algo más nos comentas.”.

Por  tanto, por puro hartazgo, el lunes empezaré con la migración de todo lo contratado a otra empresa.

De todas formas, os agradezco vuestras sinceras respuestas, puesto que no es responsabilidad vuestra la política de movistar.

Comercial-movistar
    14-09-2024

Entendemos lo que nos comentas y lamentamos por el momento no poder realizar ninguna gestión adicional, con respecto a la instalación en 5G, lo cual esperamos que se pueda llevar a cabo muy pronto. 

Un saludo.

Heiner. 

FranciscoA.LópezJiménez
    14-09-2024

Tecnología 5g para móvil en la zona existe. Estoy escribiendo en su móvil con 5g en esa zona y de hecho he usado en alguna ocasión, de forma puntual, para dar “conexión” a la Smarttv ante la imposibilidad de usar radio 4G.

Entiendo que se trataría de meter equipo en esa central para activar las frecuencias de radio 5g (porque movil 5g si las hay) y eso se traduce en invertir en equipos para zona rural, el gran patito feo de la comunidad y que por ahora, no interesa esa inversión.

Lo único que está claro que, después de varios años, ya no voy a pagar por un servicio contratado (series, cine, fútbol, f1, …, para un particular es un precio muy elevado, pueden comprobarlo) y que todos los fines de semana no puedo reproducir porque no ponen a nuestra disposición una tecnología que si tienen.

Con (in)acciones como ésta, se vuelve a demostrar el apoyo que las grandes empresas tienen con la provincia de Jaén.

En fin, saludos a la comunidad.

Comercial-movistar
    13-09-2024

Hola, FranciscoA.LópezJiménez.

Entendemos que la respuesta que te hemos dado no da solución a tu problema con la cobertura y lamentamos que de momento no dispongamos de tecnología de radio 5G en la zona. 

Actualmente, Movistar continúa con la regularización del despliegue del servicio 5G, por lo que no nos es posible determinar una fecha de provisión.

Un saludo, Dairon.

FranciscoA.LópezJiménez
    13-09-2024

Gracias por una rápida respuesta, aunque no es de mi agrado.

Al no existir previsión alguna, tendré que buscar la solución fuera de aquí.
    Llevamos más de dos años pagando mucho dinero mensual (tienen los datos) y con un servicio internet radio 4G que no permite usar lo que tenemos contratado, incluso apagando los 4 móviles de la familia para poder llegar a los 4 o 5 mg e intentar ver algo en TV sobre lo que tenemos contratado.
    Es mucho tiempo así y ya nos cansamos.

un saludo

FranciscoA.LópezJiménez
    13-09-2024

Les acabo de enviar en un privado los datos solicitados.

Espero su respuesta

Comercial-movistar
    13-09-2024

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Para comprobar lo que nos comentas sobre la posibilidad de disponer de Internet Radio5G, pásanos por privado la dirección del domicilio de instalación, además de la referencia Catastral y un número de contacto y te lo vemos.

Saludos, Xavier.