Llaman de Vodafone haciendose pasar por movistar

PabloG
Yo probé el VDSL
Llaman de Vodafone haciendose pasar por movistar

Buenas tardes,

Me gustaría informar aquí de lo que me ha sucedido entre ayer y hoy con una llamada de un comercial de Vodafone haciéndose pasar por Movistar:

- Viernes 03/03: Recibo una llamada (falsa) diciendo que me llaman de Movistar y que a los clientes antiguos les ofrecen una mejora en la tarifa. No sospeché ya que conocían todos mis datos, números de fijo, de móvil, tarifas contratadas, etc. La oferta (con un año de permanencia) parecía interesante y acepté el cambio, para lo cual recibí un SMS de Movistar para acceso a Mi Movistar, el cual comuniqué (fallo por mi parte). Indicar que el SMS no mencionada nada de portabilidad.

- Sábado 04/03: Recibo una llamada de Movistar (real) porque han recibido una solicitud de portabilidad de Vodafone. Les comento la llamada del viernes, que es un error y que no me quiero cambiar. Me indican que como he firmado (con el SMS) una permanencia de 1 año, si me quedo en Movistar me tienen que cambiar todos los números de teléfono y quedarme sin servicio durante una semana más o menos. Les digo que en tal caso que me quedo con Vodafone el año de permanencia.

- A continuación me llaman de Vodafone para hacer la portabilidad, les digo que se trata de un error y que no me quiero cambiar y me dicen que no hay problema, me piden disculpas y cancelan el contrato.

- Me vuelven a llaman de Movistar y me dicen lo mismo de antes, que como había un año de permanencia con Vodafone, si me quedo en Movistar no se puede hacer la portabilidad desde Vodafone y me tendrían que cambiar todos los números y estar una semana sin servicio de teléfono e internet, por lo que no me queda otra opción que quedarme con Vodafone hasta que pase un año, si quiero conservar mis números de teléfono y no quedarme sin conectividad.

Comento si todo esto se puede denunciar y me dicen que no.

- A continuación recibo nuevamente otra llamada de Vodafone. Les comento lo que me han dicho en Movistar de que pierdo los números de teléfono y la persona me dice que lo siente, que son temas técnicos que ella no conoce muy bien (...?). Finalmente acepto el cambio a Vodafone porque no me queda otra opción.

Además, tanto en Vodafone como en Movistar me indican que cuando reciba la llamada de Vodafone para hacer la portabilidad, tengo que decir que el primer contacto con Vodafone ha sido presencial para que no me cobren la instalación del router, y que Movistar no ha intentado que me quede con ellos porque entraríamos en una espiral de preguntas y se complicaría muchísimo el cambio.

La situación ahora mismo (04/03) es que sigo con servicio de Movistar hasta que se complete la portabilidad con Vodafone la próxima semana. Después del año de permanencia ya veremos.

No sé, me parece totalmente surrealista. Porque además veo varias cuestiones denunciables:

- Suplantación de identidad por parte de Vodafone.

- Fallo en la protección de datos personales: Incumplimiento del GPDR (Reglamento General de Protección de Datos) por parte de Movistar. 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 41
27.692 Visitas
40 RESPUESTAS 40
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola,

A mi me parece que en tu caso tanto las llamadas de vodafone como de "movistar" son realmente comerciales revendedores de vodafone que usan cualquier artimaña para intentar hacer portabilidades y llevarse la comisión.

" - Sábado 04/03: Recibo una llamada de Movistar (real) porque han recibido una solicitud de portabilidad de Vodafone. Les comento la llamada del viernes, que es un error y que no me quiero cambiar. Me indican que como he firmado (con el SMS) una permanencia de 1 año, si me quedo en Movistar me tienen que cambiar todos los números de teléfono y quedarme sin servicio durante una semana más o menos. Les digo que en tal caso que me quedo con Vodafone el año de permanencia."

Precisamente por esta parte a mi me parece que la supuesta llamada de movistar no era tal. Eso de que has firmado permanencia con un SMS... A no ser que llevara un enlace hacia un contrato donde cumplimentaras los datos no tiene validez alguna. Y la ultima parte es el típico asustaviejas. En primer lugar se puede hacer una retroportabilidad de los números y además en los primeros 14 días por ley se debe poder desistir del contrato. Además antes de que se complete la portabilidad se puede anular con cierta antelación. Aun a malas una permanencia no evita que puedas hacer de nuevo una portabilidad hacia otra compañía, no se pierden los números.

- A continuación me llaman de Vodafone para hacer la portabilidad, les digo que se trata de un error y que no me quiero cambiar y me dicen que no hay problema, me piden disculpas y cancelan el contrato.

- Me vuelven a llaman de Movistar y me dicen lo mismo de antes, que como había un año de permanencia con Vodafone, si me quedo en Movistar no se puede hacer la portabilidad desde Vodafone y me tendrían que cambiar todos los números y estar una semana sin servicio de teléfono e internet, por lo que no me queda otra opción que quedarme con Vodafone hasta que pase un año, si quiero conservar mis números de teléfono y no quedarme sin conectividad. "

De nuevo no es movistar, si las líneas no se han portado a la otra compañía que sentido tiene lo que te estaban diciendo, ninguno.

Comento si todo esto se puede denunciar y me dicen que no. "

Desde luego otra cosa no te va a decir el tlmador.

Además, tanto en Vodafone como en Movistar me indican que cuando reciba la llamada de Vodafone para hacer la portabilidad, tengo que decir que el primer contacto con Vodafone ha sido presencial para que no me cobren la instalación del router, y que Movistar no ha intentado que me quede con ellos porque entraríamos en una espiral de preguntas y se complicaría muchísimo el cambio. "

Mas tretas y engaños para que el revendedor de vodafone de turno se lleve su comisión. Patético.

" La situación ahora mismo (04/03) es que sigo con servicio de Movistar hasta que se complete la portabilidad con Vodafone la próxima semana."

En primer lugar si la portabilidad no se ha realizado aun tienes tiempo antes de que sea demasiado tarde, no te han llamado para realizar la grabación telefónica del contrato?.

Te recomiendo que llames cuanto antes a vodafone: 900 920 786 indicando que quieres cancelar la portabilidad y notifiques el fr4ude que te ha sucedido.

Además en tu caso deberías poner una reclamación en usuariosteleco: https://usuariosteleco.mineco.gob.es/reclamaciones/telecomunicaciones/tramitacion-electronica/Pagina...

Saludos

TME.png
Mensaje 2 de 41
26.030 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

- Duplicado.

TME.png
Mensaje 3 de 41
26.039 Visitas

Hola @PabloG 

Lamentamos los inconvenientes ocasionados, las llamadas recibidas de Movistar siempre se realizan desde el identificador 1004, por lo que si no ha sido así puede tratarse de un caso de vishing.  

Tal y como te ha indicado @Antena-KAT, gracias por tu aportación si la portabilidad no se ha realizado, puedes solicitar la cancelación de la misma, llamando directamente a la operadora de destino.

Si está en plazo y la cancelas, en Movistar el servicio sigue funcionando sin cambios en tu contrato.

Un saludo

Gema

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 41
25.984 Visitas
PabloG
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias @Antena-KAT !!!

He llamado a Movistar (1004) y Vodafone (900 920 786), y me han confirmado que no tienen ninguna solicitud pendiente con mi DNI, así que seguramente todo esto es un intento de vishing para intentar obtener mi cuenta bancaria.

Añadir que los números desde los que llamaban son 900 001 004 (que no tiene nada que ver con el 1004) de supuestamente Movistar, y 910 88 61 00/16/19 de supuestamente Vodafone.

Así que solucionado. Mañana me llamarán para supuestamente hacer el contrato con la portabilidad pero que el objetivo será intentar obtener mi cuenta bancaria. Así que ya estoy prevenido.

De nuevo muchísimas gracias!!

Mensaje 5 de 41
25.971 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

De nada,

Como te indico lo más probable es que si sea un intento de portabilidad real, pero en estos casos siempre hace falta una grabación externa del contrato que aún no se ha completado. 

Seguramente recibas llamadas en los próximos días con excusas diversas, recuerda contactar solo desde los números oficiales y llamando tu si tienes alguna duda.

Saludos

TME.png
Mensaje 6 de 41
25.967 Visitas
PabloG
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias Gema!!

Como ya le he contestado a @Antena-KAT , efectivamente parece un intento de vishing y seguramente no son ni siquiera comerciales o intermediarios, sino [....]/[....]dores, ya que en Vodafone me confirman que no tienen ninguna solicitud pendiente mía de portabilidad.

Un saludo y gracias por la respuesta,

Pablo

Mensaje 7 de 41
25.965 Visitas
PabloG
Yo probé el VDSL

Perfecto @Antena-KAT , muchas gracias por toda la información.

Hay que tener mucho cuidado pero cada día aprendemos un poquito.

Un saludo y buen domingo!

Pablo

Mensaje 8 de 41
25.958 Visitas
PabloG
Yo probé el VDSL

Continuando con la historia, el lunes me llamaron de supuestamente el departamento de tramitaciones de Vodafone (el mismo número de antes, 910 88 61 00)  para hacer el contrato. Les dije que no quería hacerlo y me dijeron que lo cancelaban. Inmediatamente me volvieron a llamar del 900 001 004 haciéndose pasar por Movistar con la misma película del sábado y amenazando con dar de baja mis líneas. No se echaron para atrás ni diciéndoles que no eran Movistar y que les iba a denunciar, así que finalmente les colgué.

A continuación llamé a Movistar (1004) contando todo lo sucedido y que si les llegaba cualquier solicitud de baja que me contactaran en mi móvil. Me confirmaron que hasta ese momento no había habido ningún cambio en mis líneas.

He informado de todo esto en la Policía Nacional, a través de los formularios de la  Brigada Central de Investigación Tecnológica y en el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, con todos los números de teléfono fraudulentos implicados en la trama:

900 00 10 04

910 88 61 00 /16 /19

919 01 11 36

Mensaje 9 de 41
25.865 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @PabloG 

Ahora ya estas prevenido ante futuros intentos de e$tafa. Por desgracia este tipo de prácticas es habitual para conseguir portabilidades por parte de algunos revendedores.

Saludos

TME.png
Mensaje 10 de 41
25.841 Visitas

Hola @PabloG

Muchas gracias por compartir tu experiencia ya que esto puede ayudar a otros usuarios.

Recordarte que en Movistar siempre contactaremos contigo a través del identificador 1004 o bien desde el 1002 si tienes algún tipo de incidencia.

Un saludo 😉

Eugenia

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 41
25.824 Visitas
KIKOMORAL
Más integrado que la RDSI

Hola 

Hoy me paso a mi .La chica lo hizo muy bien 

pero al final se le escapo la palabra Vodafone y me di cuenta que era una [...].

Me avisa que ella no puede hacer nada y que me llamaran para el codigo de cancelacion ,nunca deis ese codigo que te llega por SMS es el codigo para poder entrar a tu movistar cambiando la contraseña y te bloquean las linias móviles como si hubiese sufrido un robo de mobil .

He ido a una tienda movistar y me lo han podido solucionar . 
GRACIAS MOVISTAR !!!! 

Mensaje 12 de 41
25.435 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Esta usurpación es una auténtica e$tafa y teniendo el identificador de llamada (que además han elegido cuidadosamente haciéndolo acabar en 1004) el departamento legal de telefónica debería iniciar acciones contra el titular de ese número.

Una pequeña muestra de clientes a los que les ha ocurrido lo mismo:

https://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=900001004

A saber las miles de llamadas que están generando usurpando la identidad con el consecuente perjuicio. Un 248CP de manual.

Spoiler
Cometen e$tafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Por no hablar de como tienen acceso a los datos de los productos contratados por los clientes etc...

@Rafa-Movistar

@Emilio-Movistar 

TME.png
Mensaje 13 de 41
25.417 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por la ayuda a @Antena-KAT 

@PabloG si quieres enviarnos por privado el número o números de teléfono desde los que han efectuado el intento de vishing  se lo hacemos llegar a nuestro equipo de fraude para que investigue el caso.

Un saludo 

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 14 de 41
25.350 Visitas

Hola @KIKOMORAL,

Hemos recibido por privado los números de teléfono. Lo trasladamos como te hemos comentado a nuestro equipo de fraude para que investigue el caso.

Un saludo

Mercedes

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 41
25.324 Visitas
JeffLynne
Mi vida cambió con el ADSL

Las portabilidades nunca se piden en sábado domingo o festivo nacional y por lo tanto el departamento de Movistar de Retención tampoco trabaja, por lo tanto todas las llamadas que te hicieron es "de los que quieren que hagas la portabilidad con Vodafone"haciendose pasar por Movistar que me parece muy muy grave,, ah y nunca puedes perder tu número de teléfono, a no ser que pidas tú expresamente la baja.

Mensaje 16 de 41
24.563 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL
Mensaje 17 de 41
24.558 Visitas

Hola @JeffLynne 

Te agradecemos que aportes la información así como a @Antena-KAT.

Un saludo

Mercedes

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 41
24.544 Visitas
MarisolHorcajoGomez

Gracias por dedicar tiempo a escribir este mensaje y alertar porque a mi madre y a mí nos ha pasado lo mismo, prácticamente de igual forma. Nos dimos cuenta de la [...] llamando al 1004 porque ni tenían registro de portabilidad ni habían dado de baja el número como nos dijo la supuesta llamada de Movistar. Todo pasa tan rápido que no tienes tiempo de pensar y analizar cosas que llaman la atención como que según hablamos con Vodafone prácticamente ya estaba llamando Movistar diciéndonos que o cambiamos de número o lo perdíamos y luego volvía a llamar Vodafone presionando para que le diéramos los datos de una portabilidad que no queríamos.Afortunadamente no dimos los datos bancarios, pero si que el teléfono dejo de funcionar por un rato, haciendo que todo fuera muy creíble, no se cómo han podido llegar a dejar el móvil inoperativo por unos momentos, en la llamada de Movistar te mandaban un mensaje con un código y ahí es cuando hacen algo para que parezca que el móvil se ha dado de baja. Hablaré con Movistar para hacerles saber de esta [...] y evitar que le pase a más gente. 

Mensaje 19 de 41
23.112 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días @MarisolHorcajoGomez y bienvenida a la comunidad 😀

Nos alegramos de que la información publicada haya servido de ayuda para evitar el fraude. 

Un saludo 

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 20 de 41
23.083 Visitas
PabloG
Yo probé el VDSL

Marisol, me alegro de que hayáis podido parar el tema. El código que te envían de Movistar (real) es porque ellos están accediendo a tu cuenta con tu DNI (lo saben o te lo piden para supuestamente verificar), y con ese código que recibes tú pero se lo comunicas a ellos, ya entran en tu cuenta y pueden hacer lo que quieran, además de acceder a todos tus datos excepto la cuenta bancaria ya que está encriptada. 

Mensaje 21 de 41
23.051 Visitas
JKLÑ

A mí me ha pasado lo mismo este fin de semana, con el agravante de que me dejaron sin WIFI durante un rato al negarme a la portabilidad hacia VODAFONE (los [....] apagaron en remoto el router de casa utilizando mi cuenta, a la que habían accedido ilícitamente con mi DNI y cambiando la contraseña). 

Además, el falso comercial de MOVISTAR -dijo ser un supervisor- me dio un nombre que, al parecer, coincide con el de un empleado de esta Compañía.

Las llamadas en nombre de MOVISTAR se hicieron principalmente desde el teléfono 611 00 1004,  e intentaron justificar su veracidad por la terminación en 1004, coincidente con el número de atención al cliente de esta Compañía. También utilizaron otros números. 

Afortunadamente no llegué a dar mis datos bancarios, pero hay que tener mucho cuidado porque la puesta en escena de estos amigos de lo ajeno es muy buena.

Mensaje 22 de 41
21.425 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JKLÑ 

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

Gracias por reportar lo que ha ocurrido con este tipo de llamadas fraudulentas. Hemos tomado nota de tu caso para investigar el número desde el cual se están realizando las llamadas y reportarlo.

Cualquier duda adicional, coméntanos.

Un saludo,

José Tomás.

Solución aceptada
Mensaje 23 de 41
21.420 Visitas
bosrocha

Hoy he sido objeto de un intento de [....] parecido a los que se han descrito antes. ha sucedido del siguiente modo:

Me llaman por teléfono al teléfono fijo (no dispongo de identificación de llamadas por lo que no he detectadoi el número) diciendo que eran de Telefónica (en ningún momento han mencionado a Movistar), siendo éste el primer señuelo que me he tragado.

Me dicen que mañana me van a cambiar el modem por uno de mejor calidad (la voz de la mujer que me hablaba se oia con mucha dificultad, lo cual me ha extrañado siendo una llamada desde la propia compañía telefónica). Con la excusa de que se oía mal y de que el operario que me iba a cambiar el modem se pondría en contacto conmigo para venir a un hora en que estuviera en casa, me ha pedido mi número de móvil. Otro dato que no debía de haber facilitado.

A continuación me ha llamado al móvil y una vez concretada la visita del técnico para cambiar el móvil, me ha preguntado la edad, cuando se la he dicho, me ha comentado que para esa edad tenían unos descuentos del 15 o 20 % sobre lo que estaba pagando.

Despues de contarme la oferta (que suponía una rebaja del 100 % sobre lo que me cuesta la factura) y de pedirme los números de los móviles que tenía contratados, me dice que Netflix no entra y sin embargo si que incluye Amazon Prime, Disney y HBO Max. Que la oferta que me hacía tenía un año de permanencia. Esto no me importaba, ya que llevo muchos años con Movistar y, por el momento, no pienso cambiar. Me ha vuelto apreguntar si estaba conforme con la oferta y yo he constestado que estaba de acuerdo (pero todo dentro de una ocnversación informal y no como cuando estás aceptado un contrato). También me ha preguntado por el banco en que tenía domiciliada la facturación (pero no me ha pedido el número de cuenta) y le he dicho el nombre del banco. No sé porque razón, pero he comenzado a sospechar y le he preguntado porqué me pedía todos esos datos si la compañía debía de tenerlos todos. Entoces es cuando me ha dicho que era una compañia que trabajaba para varias operadoras y que no era Movistar. En ese momento me he indignado compeltamente y le he dicho que no quería saber nada de nada. Me ha respondido que los datos ya se habían grabado y  que la portabilidad ya estaba en marcha con la compañía Vodafone. Estaba muy enfadado por no decir otra cosa de como me había tendido la trampa y había caido en ella como un ingenuo. En ese momento quién me llamaba disponía de mi DNI (que también me lo había pedido), de mi correo electrónico, de mi número de teléfono (y el resto de los que tengo en mi cuenta) y del banco donde Movistar cobraba sus facturas.

Por contra la persona con la que hablaba me ha dicho que no pasaba nada por volverme atrás y que en una hora me llamarían de Vodafone para comunicarme que borrarían los datos y que anularían la portabilidad.

Antes de que transcurriese ese tiempo llamo a Vodafone y pregunto si habían recibido una solicitud de portabilidad con mi DNI o mi teléfono. Me contestan que ellos no han recibido nada.

También he llamado a Movistar (1004) para contarle lo sucedido y me han dicho que ellos no podían hacer nada, que solo yo podía renunciar a la portabilidad y que si Vodafone la pedía estaban obligados a facilitarla.

Al cabo de una hora aproximadamente, recibo una llamada del 699 00 1004 diciendome que me llamaba de Movistar y que habían recibido la solicitud de la portabilidad a Vodafone y que ya la habían concedido. Casi antes de que terminase de explicarse (porque parecía como que me quería hacer una contaroferta a la de Vodafone) me vuelto a enfadar con ella y le he dicho que no quería saber nada de Vodafone y que lo que quería era seguir en Movistar. Y aquí es cuando he comenzado a alucinar porque me han dicho que la portabilidad ya estaba hecha y ya no me podía volver atrás. Además, si quería abandonar a Vodafone, perdería todos mis números (con el perjuicio y complicación que eso supone) y además hasta pasados 45 días no podría darme de nuevo de alta en Movistar. En esos momentos es que se me venía el mundo encima y no sabía como reaccionar. Todo era un esperpento. 

Tras calmarme un poco, he llamado de nuevo a Vodafone y me han dicho que allí no los había llegado ninguna solicitud de portabilidad con mi  DNI o mi numero de telefono. A continuación llamo a Movistar y allí tampoco tenían ninguna constancia de nada y que todo seguía como siempre. 

A partir de ese momento he comenzado a darle vueltas sobre quienes serían los que me estaban engañando de este modo. He consultado el número desde el que me han llamado dicendo que me llamaban de Movistar y resulta que ya lo han denunciado en tres ocasiones y que cuando te das cuenta ya te han dado de alta en Masmóvil.

Cuando he leido lo de Masmovil, también he llamado a esta compañía por si la portabilidad la habían hecho con ellos y tampoco sabían nada.

A la vista de todo lo que me ha ocurrido, lo único que se me ocurre pensar que las llamadas recibidas no sé hasta que punto eran de una compañía intermediaria que su negocio está en facilitar portabilidades de unas operadoras a otras engañando al usuario (a través de un guión muy bien trabajado), en cuyo caso, yo creo que no me he visto afectado o lo que sería mucho peor: se trataría de gentes que se dedican a duplicar las tarjetas SIM de los móviles de los usuarios y teniendo el DNI, el correo electrónico y su entidad bancaría les puede resultar relativamente cometer un desfalco. Por si acaso, yo he cambiado mis claves de correo y he bloqueado mi banca móvil.

¿Es que Movistar no puede hacer nada contra esos números de teléfono que suplantan su identidad?

Un poco largo, pero es que hay que describir toda la operativa de esta gente

Mensaje 24 de 41
19.277 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @bosrocha 

¡Bienvenido a la Comunidad!

Sentimos que hayas recibido esta llamada haciéndose pasar por Movistar. Te dejo un post de la Comunidad para que sepas cómo identificar este tipo de llamadas si te vuelve a pasar. 

En cuanto a la solicitud de portabilidad que no has solicitado, no podemos anularla nosotros, tienes que solicitarlo tu, te dejo los formularios para gestionarlo:

Cualquier consulta nos comentas.

Saludos, Isa.

Solución aceptada
Mensaje 25 de 41
19.274 Visitas