Hola. Vivo en una zona rural y Movistar ha instalado recientemente cable de fibra con sus correspondientes cajas de conexión. ¿Me podrían decir cual es la distancia máxima para conectar la fibra desde una caja hasta mi vivienda? Tengo un vecino que ha solicitado la conexión a fibra y se la negaron por estar cincuenta metros por encima de dicha distancia, según me ha comentado. ¿Puede ser así?
Hola @Importancioso
Para comprobar estas opciones y verificar la disponibilidad del servicio, movemos el hilo con los compañeros de comercial para que te puedan informar al respecto de lo que solicitas.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Editado 16-09-2021 10:24
Editado 16-09-2021 10:24
Hola @Importancioso
Necesitamos que nos envíes por privado, los siguientes datos, nombre y apellidos, DNI, correo electrónico,teléfono del contrato, dirección completa, referencia catastral y las coordenadas GPS.
Con los dato enviados se solicitará una previsió de cobertura.
Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.
Un saludo
María
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Importancioso
Hemos recibido tus datos por mensaje privado, nos ponemos con tu caso y y te informamos.
Saludos
Belén
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Importancioso,
Te informamos que hemos trasladado la consulta al departamento de despliegue para que nos puedan informar, en cuanto tengamos respuesta te lo comunicaremos.
Un saludo
Mercedes
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Importancioso
Muchas gracias a ti por haber realizado tu consulta a través de la Comunidad, te mantendremos informado.
Un saludo
Ángeles
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Máximo 400 metros desde la caja CTO hasta donde vayan a poner el PTRO, si miden y ven que no va a dar, no te hacen la instalación.
😉
Gracias por la información, Antoñico. Coincide con lo que me dijo mi vecino. Lo que no entiendo es que por cincuenta metros pierdan a varios clientes en una zona donde acaban de instalar el cable general de fibra.
Son normas de Telefónica y los instaladores las cumplen tal y como se les ordena.
Esto es culpa del departamento de planificación de despliege de la subcontrata de tu zona. Así hay cientos de casos por toda España, y esto pasa, sobretodo en las zonas rurales o diseminadas, estos casos salen ahora que Telefónica empezó a cablear estas áreas.
Solución ?
Si realmente os sale que vuestras viviendas tiene cobertura de fibra en la base de datos de Movistar, presionarlos hasta que instalen una caja CTO más cercana a vuestras viviendas, no hay más.
Eso sí, os espera una laaaaarga batalla, pero en algún momento os la pondrán 😉
Saludos y ánimo.
Muchas gracias por tu aportación, Antoñico. Habrá que pelear, a ver si se consigue algo. Un saludo.
Hola @Importancioso
Estamos pendientes de respuesta por parte del área de despliegue; en cuanto la tengamos, te informamos.
Un saludo
Gema
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Importancioso
Continuamos pendientes de respuesta por parte del área encargada.
En el momento en que se produzca alguna novedad, contactaremos contigo para informarte.
Un saludo
Silvia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Gracias. Espero que, si confirman lo del máximo en 400 metros, tengan a bien colocar una nueva caja de conexión.más próxima a nuestros domicilios, ya que tienen solicitud de conexión para dos viviendas, además de la mía más otra vivienda que está en avanzado proceso de construcción. Por unos 50 metros de fibra se pierden cuatro clientes.
Hola @Importancioso
Gracias a ti por utilizar la Comunidad, te mantendremos informado 🙂
Un saludo
Natalia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Importancioso
Seguimos pendientes de respuesta por parte del área encargada, en cuanto tengamos cualquier novedad al respecto te informamos.
Sentimos las molestias por el tiempo de espera.
Un saludo
Natalia
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Importancioso
En relación a tu petición de consulta de cobertura nuestros compañeros de Despliegue fibra, según su estudio, nos informan que tu zona no está incluida en plan de despliegue de fibra por ahora, por lo que no podemos darte una previsión aproximada de una fecha.
No obstante, te recomendamos pasados unos meses vuelvas a contactar con nosotros para trasladar de nuevo tu consulta y que el área de despliegue fibra nos pueda informar al respecto si hubiese alguna novedad.
Saludos
Belén
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Pues con la previsión de cierre de la central adsl que da servicio a esta zona a la vuelta de la esquina, ya veo a Movistar instalando accesos vía radio como el mío a lo bestia, y perdiendo clientes a toda marcha. Espero que se piensen mejor las previsiones porque dar servicio de fibra a la mitad de las viviendas de los núcleos y dejar sin acceso a la otra mitad me parece ridículo. Ahora toca dar la batalla. Gracias por todo y habrá que pensarse seriamente en cambiar de compañía si esto sigue así.
Os la pondrán...si realmente se puede llevar el tendido hasta vuestras viviendas, es decir, que anteriormente hubiera cableado de cobre, canalización subterranea o aerea para llevar la FTTH, tarde o temprano la pondrán.
Si la fibra se a extendido hasta cerca de vosotros, lo mejor es batallar con la subcontrata instaladora de vuestra zona, ponerse en contacto con ellos directamente para mirar de agilizar la extensión de la misma.
Saludos y mucho ánimo 😉
Hola, Antoñico. Tengo mi antiguo cable de cobre colocado hasta la casa, por unos postes en perfecto estado. Esos postes sirven perfectamente para darme servicio de fibra a mí y a mis vecinos con sólo acercarnos otra caja un poco más. Espero que sea así y relativamente pronto. De momento estoy a la espera de solución de otra incidencia por parte de Movistar como consecuencia del cambio de cobre a radio. Mientras no me la solucionen no puedo pedir la conexión a fibra. Y ya llevo esperando solución desde junio.
Ha pasado el tiempo y sigo sin fibra y peleando, Mis vecinos cercanos y yo estamos recibiendo excusas de todo tipo por parte de los técnicos de Movistar para no acercar una CTO a nuestras viviendas. Según Movistar tenemos cobertura de fibra pero no nos la dan. Estamos convencidos de que no les interesa. Que si hay postes en mal estado, que si no dan permiso algunos particulares, que si no da permiso algún organismo oficial... Todo mentiras. Hasta donde yo pude comprobar no hay ningún problema para pasar el cable por donde nos llega el cobre. El problema es que no quieren gastar dinero y ponen la fibra a quien más barato les sale la instalación. Han cambiado postes e instalado fibra sin pedir permiso a varios propietarios pero parece ser que nuestro caso es especial. Quiero que el responsable de pedir los permisos venga a hablar con nosotros y nos dé explicaciones y no hay forma. ¿tendrá miedo de no poder mantener cara a cara las excusas?
Hola @Importancioso
En la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de Despliegue, y éstas van zonificadas.
Para poder trasladar la consulta, necesitamos que nos facilites por Mensaje Privado:
- Nombre completo y DNI.
- Dirección completa.
- Referencia Catastral, coordenadas.
- Móvil de contacto.
Un saludo
Cristina
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
En la base de datos de Movistar figuro con cobertura de fibra, y quiero que se me instale junto con algún vecino afectado a mi lado, ya que las excusas que me dan no se las creen ni ellos. Es todo por razones económicas. Ahora han sido elegidos para extender la fibra en estas zonas a base de subvenciones. Cuando las tengan aseguradas vendrán a extender la línea, y mientras tanto aquí esperando como tontos. No admitimos que se nos trate como a idiotas, máxime siendo clientes de la compañía. Es una VERGÜENZA.
Hola de nuevo @Importancioso
Hemos recibido tu privado.
Necesitamos que nos envíes en otro privado: Localidad, Provincia y Código Postal, por favor.
Un saludo
Cristina
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Importancioso
Hemos recibido los datos.
Nos ponemos con tu caso y te informamos.
Un saludo
Cristina
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram