Foro

aitorjp
Más integrado que la RDSI
18-01-2015
Resuelto

No tengo cobertura fibra óptica según la web y atención al cliente, mis vecinos si.

Hola, mi petición es para ver si alguien puede solucionar mi problema con la contratación de fibra óptica.   Vivo en una urbanización, y el verano pasado, movistar comenzó con el despliegue de su f...
    18-01-2015

Buenos días aitorjp 

¡¡¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!!!

"Te dejo unos enlaces básicos para entender un poquito más la comunidad." ( @JavierR-Movistar ) 

Funcionamiento de la comunidad

Normas de la comunidad

Antes de empezar. Si a tus vecinos le resolvieron el problema desde una tienda Movistar yo, en tu caso, iría directamente allí. ¿Te pueden ellos facilitar la dirección de ese Distribuidor y el nombre de la persona que los atendió? Esa, en principio, sería la solución más fácil. 

Muy probablemente el error pueda estar en un fallo de asignación en las propias Bases de Datos de Movistar. Provocada por una diferencia con la dirección exacta de tu domicilio. Pudiera ser que la que figura en el Catastro no fuera exactamente la  misma con la que tú estás registrado como Cliente de Movistar.

Una primera comprobación. ¿Ya eres Cliente de Movistar con el teléfono Fijo? En ese caso realiza dos búsquedas diferentes desde el siguiente enlace.

La primera, Número de teléfono fijo de Movistar

La segunda, No tengo fijo Movistar, consultar por dirección  (Aunque lo tengas, tampoco incluyas el móvil Movistar si también dispones de contrato. Se trataría en este segundo supuesto de consultar "sólo" por dirección)

Comprueba tu Cobertura Movistar

¿Aparece Cobertura de Fibra en alguna de esas dos búsquedas? Entonces ahí estaría el fallo.

La otra posibilidad, en ninguna de las dos aparece.

Determinar con la herramienta Goolzoom  (Sistema de Información Geográfica desarrollado con el ánimo de facilitar el acceso a la información territorial y que combina "google maps" y datos catastrales) el "número real de la Finca donde está construida tu residencia", para intentar determinar posibles duplicidades o fallos de numeración.

Funciona como "google maps", por tanto cambia de  "mapa" a "satélite" o "vista"

Si llegado a este punto aún no decidiste acercarte hasta aquella Tienda Movistar para que sean ellos quienes puedan resolver el problema, en el siguiente enlace se indican los posibles siguientes pasos.

Re: instalar fibra 100 mb todo un imposible!!!!! [ Editado ]

A partir de ahí deberías postear de nuevo aportando esa información complementaria para que un Moderador te ayudase.

Un Saludo :smileyhappy: