Foro

95acelec
Más integrado que la RDSI
19-08-2019
Resuelto

Pérdida línea telefono fijo por retroportabilidad

Tengo una empresa que depende de un número de teléfono fijo.

Llevo años con este número y todos los clientes llaman a ese número fijo.

Se me ocurrió pasar esta línea de Vodafone a Movistar, y solicito la correspondiente portabilidad.

Por motivo de una penalización por permanencia, Vodafone me convence de que me quede con ellos.

Solicité la cancelación de portabilidad con Movistar.

Movistar me confirma por correo electrónico, a través de un comercial que se ha cancelado la portabilidad.

A partir de aquí, Vodafone me informa que Movistar no libera la linea para realizar la retroportabilidad. Que insista en reclamarlo.

Ahora me encuentro que no puedo recibir llamadas porque según Vodafone, Movistar no libera el número.

Esto me está generando muchas pérdidas económicas y de tiempo.

Solicito la recuperación de la línea de teléfono. Vodafone me dice que la línea pertenece a Movistar y esta no la libera.

Quiero recuperar la línea de teléfono como sea.

• Hola de nuevo 95acelec 

Tienes montado un buen lío, tu teléfono figura en cnmc como de telefónica y Movistar te dice que ese número nunca a pertenecido a ellos.... No se por que razón, pero bueno....

El caso es que si al marcar tu número fijo te dice que no existe, y tanto Movistar como Vodafone dicen que no pertenece a su compañía deberías solicitar un alta nueva, y no una portabilidad, por que solicitando portabilidades no vas a recuperarlo.

Si tienes mucho interés en recuperar ese número fijo gestiona el alta de un nuevo contrato con Movistar (sin portabilidades ni nada, solo una nueva alta. Tienes 14 días para rechazar el alta si no te resuelven el problema) especificando que es requisito indispensable que te recuperen esa numeración fija (si aun no está asignada a ningún cliente deberían poder hacerlo)

Personalmente lo haría desde una tienda física para poder pedir explicaciones a la persona que te lo gestionó si al final no te recuperan ese número fijo

Suerte con eso, ya nos contarás

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola 95acelec

¡Nos alegra mucho saber que se ha solucionado!

Quedamos a tu disposición para cualquier otra duda o gestión.

Un saludo 🙂

Eugenia

95acelec
    28-08-2019

Ya he solucionado el problema, tuve que dar de alta la instalación con Movistar.

No es la mejor solución, pero al menos no he perdido el número de teléfono.

Gracias a todos por las respuestas.

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    20-08-2019

Hola de nuevo 95acelec 

Tienes montado un buen lío, tu teléfono figura en cnmc como de telefónica y Movistar te dice que ese número nunca a pertenecido a ellos.... No se por que razón, pero bueno....

El caso es que si al marcar tu número fijo te dice que no existe, y tanto Movistar como Vodafone dicen que no pertenece a su compañía deberías solicitar un alta nueva, y no una portabilidad, por que solicitando portabilidades no vas a recuperarlo.

Si tienes mucho interés en recuperar ese número fijo gestiona el alta de un nuevo contrato con Movistar (sin portabilidades ni nada, solo una nueva alta. Tienes 14 días para rechazar el alta si no te resuelven el problema) especificando que es requisito indispensable que te recuperen esa numeración fija (si aun no está asignada a ningún cliente deberían poder hacerlo)

Personalmente lo haría desde una tienda física para poder pedir explicaciones a la persona que te lo gestionó si al final no te recuperan ese número fijo

Suerte con eso, ya nos contarás

95acelec
    20-08-2019

Gracias por tu respuesta David. El problema es que cuando los clientes llaman al teléfono sale una locución que dice que ese teléfono no existe.

He buscado en la web de la cnmc y ese número figura como número de Telefónica.

Cuando llamo a Movistar me dicen que ese número no es cliente suyo, y que nunca lo ha sido.

La portabilidad la inicié tal y como me dijo Vodafone, pero la primera vez que lo hice Movistar no dió autorización.

Ayer llamé para empezar una portabilidad de nuevo.

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    20-08-2019

Hola 95acelec 

Lo primero decirte que llames a Movistar y establezcas un desvío de llamadas si tan importante es no perder las llamadas entrantes.

Te paso un enlace que estoy seguro que te resultara interesante.

Si ya ha pasado el plazo de desistimiento (espero que no sea el caso) y quieres volver a Vodafone vas a tener que solicitar una nueva portabilidad, ésto, por desgracia para ti, conlleva pagar la permanencia pendiente con Vodafone, y luego pagar la permanencia que hayas adquirido con Movistar para marcharte. En ese escenario te va salir mejor quedarte en Movistar

Saber si tu número fijo está con Movistar lo puedes hacer llamando al 1004 e intentando establecer ese desvío de llamadas para no seguir perdiendo las llamadas entrantes

Suerte con eso, un saludo