Buenos días.
Me gustaría saber cuál es el procedimiento para pedir instalación de fibra en el edificio. Os quería añadir un par de puntos como contexto:
- En este edificio siempre ha habido teléfono por cobre y ADSL con Movistar/Telefónica.
- En los edificios que están al lado sí tienen fibra e incluso hay en todo el pueblo, pero en el nuestro no (no deja contratar).
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola @aritz2020
¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!
Podemos revisar como está la cobertura y el despliegue de fibra en esa zona y verificar porque no se ha podido instalar la fibra. Para ello, necesitamos que nos envíes un privado con la dirección completa (Calle, número, Código postal y provincia).
Un saludo, Vero.
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Hola @aritz2020
Hemos recibido tus datos, hemos consultado la cobertura y hay que hacer una consulta más detallada, por lo que necesitamos la Referencia Catastral, el DNI y un móvil de contacto.
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Hola!
Os lo he mandado por mensaje privado.
Gracias y un saludo.
@aritz2020, hemos recibido los datos correctamente y hemos abierto la consulta detallada, en cuanto tengamos respuesta, te lo hacemos saber.
Un saludo, Vero.
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Buenos días.
¿Hay alguna novedad al respecto?
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola @aritz2020
Nos indican que se está ejecutando un proyecto para dotar de cobertura la zona, pero no se han publicado fechas de finalización y entrada en cobertura. Si lo deseas pasado un tiempo puedes volver a consultarnos y vemos si hay algo nuevo.
Pilar.
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Hola Pilar.
Gracias por la actualización.
Aproximadamente, ¿Cuánto suele tardar esto? ¿Unos meses, un año o más?
Es que estamos teniendo problemas con otro proveedor y es para saber si esperar para contratar con vosotros o buscar otras alternativas.
Gracias de nuevo y un saludo
Hola @aritz2020
No podemos darte un plazo ya que en la ejecución de proyectos dependemos de agentes internos y externos a Movistar. Pasado un par de meses puedes consultarnos nuevamente y vemos si hay novedades.
Gracias a ti por utilizar nuestro canal de atención.
Pilar.
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Hola Pilar.
Gracias por la respuesta. Me gustaría saber si la situación es distinta de hace años, ya que llevo un tiempo esperando (un hilo de 2019, y otro de 2021)
Desde el 2017 llevo esperando.
Parece que alguna gestión o procedimiento se ha quedado "atascado" y como es bastante rígido todo, siempre obtengo la misma respuesta y ya no sé qué hacer. Llevo años en este bucle.
Esto no tiene sentido, porque hay cobertura en todo el pueblo (y esta es una de las calles principales).
Os agradecería si algún humano pudiera mirar qué ha pasado (o qué está pasando), y si hay alguna forma de poner en marcha o reiniciar todo el procedimiento. Si se necesita hacer alguna gestión (ayuntamiento, etc.), estoy dispuesto a ello.
Gracias de nuevo y un saludo.
Hola @aritz2020
Lo lamento pero no puedo indicarte si es la misma situación o no. No disponemos de información específica sobre la falta de red o trabajos pendientes, desde técnico no facilitan esa información. Indicarte que la inversión en ampliación de red es continua por lo que no debe demorarse, consúltanos nuevamente pasado un tiempo y vemos si hay algo nuevo.
Pilar.
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