Petición de instalación fibra en edificio

aritz2020
Yo probé el VDSL
Petición de instalación fibra en edificio

Buenos días.

Me gustaría saber cuál es el procedimiento para pedir instalación de fibra en el edificio. Os quería añadir un par de puntos como contexto:

- En este edificio siempre ha habido teléfono por cobre y ADSL con Movistar/Telefónica.

- En los edificios que están al lado sí tienen fibra e incluso hay en todo el pueblo, pero en el nuestro no (no deja contratar).

Muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 1 de 12
266 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @aritz2020 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Podemos revisar como está la cobertura y el despliegue de fibra en esa zona y verificar porque no se ha podido instalar la fibra. Para ello, necesitamos que nos envíes un privado con la dirección completa (Calle, número, Código postal y provincia).

Un saludo, Vero.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 12
241 Visitas
Comercial-movistar

Hola @aritz2020 

Hemos recibido tus datos, hemos consultado la cobertura y hay que hacer una consulta más detallada, por lo que necesitamos la Referencia Catastral, el DNI y un móvil de contacto.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 3 de 12
229 Visitas
aritz2020
Yo probé el VDSL

Hola!

Os lo he mandado por mensaje privado.

Gracias y un saludo.

Mensaje 4 de 12
205 Visitas
Comercial-movistar

@aritz2020, hemos recibido los datos correctamente y hemos abierto la consulta detallada, en cuanto tengamos respuesta, te lo hacemos saber.

Un saludo, Vero.

Solución aceptada
Mensaje 5 de 12
202 Visitas
aritz2020
Yo probé el VDSL

Gracias Vero, quedo a la espera.

Un saludo.

Mensaje 6 de 12
183 Visitas
aritz2020
Yo probé el VDSL

Buenos días.

¿Hay alguna novedad al respecto?

Muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 7 de 12
158 Visitas
Comercial-movistar

Hola @aritz2020 

Nos indican que se está ejecutando un proyecto para dotar de cobertura la zona, pero no se han publicado fechas de finalización y entrada en cobertura. Si lo deseas pasado un tiempo puedes volver a consultarnos y vemos si hay algo nuevo.

Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 8 de 12
151 Visitas
aritz2020
Yo probé el VDSL

Hola Pilar.

Gracias por la actualización.

Aproximadamente, ¿Cuánto suele tardar esto? ¿Unos meses, un año o más?

Es que estamos teniendo problemas con otro proveedor y es para saber si esperar para contratar con vosotros o buscar otras alternativas.

Gracias de nuevo y un saludo

Mensaje 9 de 12
142 Visitas
Comercial-movistar

Hola @aritz2020 

No podemos darte un plazo ya que en la ejecución de proyectos  dependemos de agentes internos y externos a Movistar. Pasado un par de meses puedes consultarnos nuevamente y vemos si hay novedades. 

Gracias a ti por utilizar nuestro canal de atención.

Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 10 de 12
140 Visitas
aritz2020
Yo probé el VDSL

Hola Pilar.

Gracias por la respuesta. Me gustaría saber si la situación es distinta de hace años, ya que llevo un tiempo esperando (un hilo de 2019,  y otro de 2021)

Desde el 2017 llevo esperando.

Parece que alguna gestión o procedimiento se ha quedado "atascado" y como es bastante rígido todo, siempre obtengo la misma respuesta y ya no sé qué hacer. Llevo años en este bucle.

Esto no tiene sentido, porque hay cobertura en todo el pueblo (y esta es una de las calles principales).

Os agradecería si algún humano pudiera mirar qué ha pasado (o qué está pasando), y si hay alguna forma de poner en marcha o reiniciar todo el procedimiento. Si se necesita hacer alguna gestión (ayuntamiento, etc.), estoy dispuesto a ello.

Gracias de nuevo y un saludo.

Mensaje 11 de 12
108 Visitas
Comercial-movistar

Hola @aritz2020 

Lo lamento pero no puedo indicarte si es la misma situación o no. No disponemos de información específica sobre la falta de red o trabajos pendientes, desde técnico no facilitan esa información. Indicarte que la inversión en ampliación de red es continua por lo que no debe demorarse, consúltanos nuevamente pasado un tiempo y vemos si hay algo nuevo.

Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 12 de 12
98 Visitas