Foro

FranRS
Mi vida cambió con el ADSL
29-08-2024

Problema eSIM Portabilidad Movistar a 02

Buenas tardes.

Esta semana he realizado la portabilidad de todos mis productos desde Movistar a O2 sin inconvenientes, el único problema está en el servicio eSIM que mantenía con Movistar.

Al intentar usar mi Apple Watch con O2 no hay manera de activar el servicio. He contratado con O2 el servicio MultiSim, pero cuando voy a realizar los ajuntes en -Datos Móviles- de mi Iphone 11 automáticamente me redirige a la plataforma de identificación de Movistar, en lugar la de O2.

¿Me podéis ayudar con este asunto?

Gracias, saludos.

5 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-04-2025

Hola, chtejero 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

Sentimos informarte que, si el servicio ya lo tienes contratado con O2, es necesario que te dirijas a una de sus tiendas para que desde allí te puedan ayudarte con las validaciones respecto a la e-SIM. 

Un saludo.

Karen. 

chtejero
    Yo probé el VDSL
    03-04-2025

Buenas tardes, me podéis decir cómo se solucionó el problema? Llevo varios días con el mismo problema, al intentar activar la esim en el Apple Watch me sale la página de Movistar, no la de o2. Como es posible? Gracias

Comercial-movistar
    29-08-2024

Hola, FranRS 

Te informamos que al realizar la portabilidad a O2 el servicio de Multisim se ha dado de baja, por ese motivo la tarjeta eSIM que tienes no está operativa. Si ya has contratado dicho servicio con O2 es necesario que te dirijas a una de sus tiendas para que desde allí te puedan asignar una nueva eSIM. 

Un saludo.

Michel. 

FranRS
    Mi vida cambió con el ADSL
    29-08-2024

Buenas tardes Xavier.

He realizado el proceso que me indicas, y al introducir mi usuario y contraseña de Movistar me lleva al paso de contratar el servicio Multisim de Movistar dándome finalmente error.

El problema que creo que sucede es que al realizar la portabilidad de Movistar a O2 no se haya dado de baja el servicio de eSIM que tenía con Movistar al salirme el mensaje "tu línea móvil tiene movimientos pendientes que impiden la contratación en tu dispositivo Apple"

De igual forma entiendo que al reaizar el proceso que indicas en tu mensaje debería acceder a la pasarela de identificación de O2 en vez de la de Movistar.

Gracias.

Comercial-movistar
    29-08-2024

Hola, FranRS 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Lamentamos lo que nos comentas; por favor intenta pruebas:

Abre la app Watch en tu iPhone y pulsa "Configurar datos móviles".
    Accede con tu usuario y contraseña de "Mi Movistar".
    Acepta los términos y condiciones del servicio MultiSIM.
    Espera unos minutos para que se complete el proceso hasta que aparezca el mensaje de confirmación.
    No es necesario acudir a una tienda Movistar para activar un Apple Watch, ya que la contratación de MultiSIM se puede realizar desde el iPhone vinculado. Para cualquier duda puedes dirigirte al siguiente enlace, y en www.o2online.es

Saludos, Xavier.