RECLAMACION: Técnico me cobra 50 euros por desplazamiento!!
Hasta ahora tenia una muy buena opinion del Servicio Técnico de Movistar: ponia una incidencia un dia, y al siguiente o ya estaba arreglado o tenia alli a uno o dos tecnicos aplicados al 100% a arreglar el problema.
En el ultimo año, he tenido que llamarlos unas 4 veces, todas por razones parecidas (que no tenia internet o tenia microcortes demasiado frecuentes). Una de ellas la incidencia la pudo solucionar el propio operador hispano que me atendió de forma bastante diligente. Sergio se llamaba, un buen operador (hay que ser justos: cuando se hacen mal las cosas, se dice, pero cuando se hacen bien, tambien).
La cosa es que el finde pasado me quede sin internet. La luz de "Conexion" no dejaba de parpadear y la de "Internet" estaba siempre apagada. Vamos, que Movistar no me estaba mandando señal. Ese fin de semana aguante como pude, porque el lunes magicamente volvio internet y se tiro funcionando perfecto toda la semana, hasta el sabado siguiente.
Este sabado, al ver que volvia a no tener internet como el finde anterior, me "oli la tostá" y les llamé antes de volver a quedarme otro finde sin internet.
Llame al 1004, me atendio el mencionado Sergio, me dijo que efectivamente veia que la central no me estaba mandando señal, y tras un par de intentos de resetearlo el mismo, me dijo que pasaria la incidencia a los tecnicos y me llamarian para pasar a reparar.
Como era sabado, le pregunte que si el tecnico vendria en sabado o pasaba ya al lunes, y me dijo que no, que podria ir el domingo. Me quede :smileyindifferent: y pensé "joer, que tios mas apañados, que tienen tecnicos que van en domingo.
El tecnico me llamo el sabado por la tarde para ir el domingo. El domingo vino, hizo una reparacion EN LA ARQUETA DE LA CALLE (que es problema de Movistar) muy parecida a la que habia hecho veces anteriores, y el internet volvio.
Como en veces anteriores, me hizo firmar el parte de trabajo usando el trackpad del miniportatil que llevaba (no se si todos los tecnicos llevan uno asi, el caso es que no firme "con boli sobre papel" como se suele decir). Como en otras ocasiones, imprimio un pequeño ticket en papel termico (como el ticket de compras de las tiendas) como justificante de que habia estado alli.
Claro, era la 3ª vez que venia en cosa de 12 meses. Las otras 2 veces no me cobro nada y todas las veces la reparacion fue actuando sobre el cableado de la arqueta de la calle, incluso una vez me cambiaron el PTR. Y NINGUNA de las veces anteriores me cobraron nada. Asi que reconozco que cojí el ticket, pero lo guarde sin mirarlo.
Luego de irse el tecnico, voy a cojer el ticket para guardarlo y conservarlo, y me fijo en que ponia 50€ DESPLAZAMIENTO :manmad: COMORRRRR????? Pero si solo ha pelado un cable y ha encintado el empalme, y todo esto en cables de la arqueta de la calle, cuyo mantenimiento es RESPONSABILIDAD de Movistar. Entonces A QUE VIENEN esos 50€ de desplazamiento????????
Tengo que aclarar que el tecnico NO ME DIJO ABSOLUTAMENTE NADA de que me fuera a cobrar ni que esta reparacion implicara un coste. Tampoco me dijo que por ser domingo, eso tuviera un coste extra que, de ser un dia laborable, me hubiera ahorrado. Si fuera por lo de ser domingo, hubiera podido elegir no llamarlos hasta el lunes y entonces poner la incidencia.
Pero esta claro que han actuado DE MALA FE al no informarme adecuadamente y "colarme" un coste de 50€ por una reparacion que varias veces en el pasado ya me han hecho, y que NUNCA me habian cobrado, hasta ahora.
Pido a algun moderador que me de alguna explicacion de porque me intentaron colar esta factura de 50€ (si fue por ser domingo o porque le salio de las narices al tecnico) y que me de alguna via de RECLAMAR que no me cobren esos 50€ en la proxima factura, ya que aunque el trabajo en domingo efectivamente tenga ese coste (todavia no lo se), AL NO HABERME INFORMADO nadie (ni el tecnico, ni el operador que me atendio por telefono), no me han dado la oportunidad de elegir si queria que el tecnico, aunque me dijeran que costaba 50€, viniese en domingo o por el contrario elegir esperar al lunes y evitar este coste DISPARATADO.
Pongo textualmente lo que pone el ticket:
Total s/depl (si, lo pone tal que asi): 0,00
Desplazamiento: 50,00
TOTAL euros: 50,00
Hola @shaggyloop2010
En el privado que te acabo de enviar, tienes amplia información sobre tus consultas.
Siento no haberte podido dar mejores noticias :smileyfrustrated:
Un saludo :smileyhappy: