Reclamacion Instalacion Fibra optica
Buenos dias.
Quiero presentar esta "queja o reclamación" en base a que las realizadas anteriormente y hasta la fecha a través del 1004 no surgne ningun efecto.
Con fecha 18 de Noviembre los instaladores subcontratados por telefónica procedieron a la "instalación de la fibra óptica en una vivienda unifamiliar de tres plantas. Se solicita la instalación del nuevo router en el mismo lugar que el anterior (planta alta). Cuando van a proceder al guiado de los cables por el interior de la canalización, se les hace ver que por dentro de la misma discurre otro cable de datos, contestando el servicio instalador "no hay problema" hay hueco de sobra", se le hace saber que en caso que dicho cable instalado anteriormente sufra cualquier daño, deterioro desperfecto o cualquier otra circunstancia se harían responsables de subsanar y/o reparar dichos deperfectos, aceptando (de palabra) por su parte dicha responsabidiad. En el momento que procenden a introducir los cables a traves de la canalización interna de la vivienda empieza a costar su paso por la misma, solicitándoles en dicho momento que desistan de su actitud y se realize por otro medio o sistema contestando estos; "no pasa nada, suele ser habitual", recurren a ´rociar el cable de fibra óptica y el de datos con un producto químico que llevan en su maletín, posteriormente y viendo que les sigue costando me piden q les deje jabon de manos para que resbale mejor el cable (Inundando de jabon el interior de la canaleta) y manchando la pared, en la cual hay manchas negras de suciedad de las manos del instalador. En un momento de la instalación el cable de datos para imagenio "rj45" se rompe en el interior, con lo cual dicen que ya no pueden instalar el decodificador de imagenio en el lugar solicitado. Una vez configurado y conectado el cable de fibra óptica les solicito que retiren el cable "rj45" que han dejado atascado en el interior del tubo, respondiendo que ya está realizada la instalación y que ya han terminado, en dicho momento se les acvierte que no estoy de acuerdo con dicha instalación, haciendo caso omiso slaiendo de mi domicilio.
Al cabo de dos dias recibo una llamada del "sistema automático" del 1004 preguntandome si estoy de acuerdo con la instalación, respondiendo negativamente. Procedía a poner una reclamación en el 1004, al día siguiente se ponen en contacto conmigo y fijamos dia y hora para revisar la instalación, y sorpresa, no se personan en mi domicilio. Al cabo de varios dias llamo de nuevo al 1004, y sorpesa, la reclamación se ha archivado atuomáticamente, vuelvo a solitciar de nuevo una reclamación, de nuevo, sorpresa nadie se pone en contacto conmigo es cerrada de nuevo debido a que "se han puesto en contacto conmigo y la solución es romper la pared e instalar de nuevo", y yo me pregunto; ¿con quien se pusieron en contacto?, ¿con quien hablaron?, conmigo desde luego que no lo hicieron, por este motivo se vuelve a cerrar dicha reclamación y nadie, repito nadie, ni siquiera el 1004 me lo comunica. De nuevo al 1004 y otra reclamación.
En el día de hoy recibo llamada del 1004, para mas señas me dicen que me llaman de Getafe y su comercial se pone a discutir acerca de la canalización.
En resumidas cuentas, la empresa instaladora no da la cara y telefónica parace que no quiere saber nada de la instalación ni los métodos de instalación, y yo me pregunto; ¿piensa telefónica que todo vale mientras que la fibra funcione y podamos cobrar al cliente? aunque los instaladores hayan obstriudo la canalizacion.
Un saludo.
Hola juanjoseCV
Podrías por favor, enviarnos un mensaje privado, con tus datos, nº de teléfono y Nif del titular de la línea, para que lo revisemos.
Saludo Sandra