Foro

totonio
Más integrado que la RDSI
07-01-2020

Reutilización de cto ya asignada

Hola, 

Recientemente me he cambiado de compañía de telefonía y quisiera saber como solicitar el poder seguir utilizando el cto que ya tenia asignado ?

El motivo de mi pregunta es debido a que ya tengo pasado el cable de fibra y pasar uno nuevo sería demasiado complicado.  Me he puesto en contado con la nueva compañía y me comenta que es un proceso que telefónica tiene  que gestionar.

En el proceso de cambio de compañía de telefonía, se ha hecho un cambio de titularidad, por lo que puedo entender que el cto actual esté bajo mi nombre, mientras que el nuevo esté bajo el, nuevo... aunque quiero pensar que eso es independiente, y que esté vinculado al número de teléfono fijo, el cual sigue siendo el mismo

¿Como puedo solicitar el cambio? 

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola totonio

Nos reiteramos en la información facilitada anteriormente por DavidFerMar.  No es posible reutilizar la CTO.  Se debe pasar un nuevo cableado a la CTO que tu nueva compañía está usando para darte el servicio.

Un saludo

Marcela

totonio
    09-01-2020

Además debo entender que el problema es que la cto donde estoy ya está llena y por tanto no tiene donde conectar una nueva de ahí que me hayan asignado otra cto, pero me gustaría utilizar la que ya tengo 

totonio
    08-01-2020

La fibra es Indirecta, respecto a si usa la misma o no, ya eso no te lo puedo confirmar

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    07-01-2020

Buenas totonio,
    Sabrias decirme si la nueva compañia a la que estas portando el servicio usa la misma CTO? en otras palabras, tu nueva contrato es fibra directa o indirecta? Entiendo por lo que comentas que se conecta a otra CTO y que ademas esa CTO esta situada en el exterior/fachada del edificio.. Si ese es el caso no es posible hacer lo que solicitas ya que la cobertura de fibra (directa o indirecta) es establecida por la nueva compañia y si la que te ofrecen es cobertura a traves de otra CTO que no es de Movistar no se puede hacer otra cosa que pasar un nuevo cableado a la cto que tu nueva compañia esta usando para darte el servicio.
    Lo mas normal en estos casos es utilizar el anterior cableado (enganchando el nuevo cable a este) para que al retirarlo desde el punto final vaya pasando el nuevo que te va dar el servicio con la nueva compañia.
    PD: Mientras no tengas instalado y funcionando el nuevo router no se hara efectiva la portabilidad y por tanto el puerto que tienes asignado en la CTO de Movistar seguira asignado al anterior titular
    No se si me he explicado bien.. cualquier duda nos comentas
    Saludos