Foro
Buenas chrisparra98
Dudo enormemente que sea de fuera, tiene un problema de compatibilidad con alguno de sus dispositivos, e imagino quien puede ser. Además, como tú mismo dices eres su vecino, con lo que casi con total seguridad ambos estéis conectados a la misma CTO, y eso implica a la misma fibra. La fibra no es como el cobre que es un cable dedicado por cliente, la fibra es compartida. O dicho de otro modo... casi con total seguridad tanto él como tú estáis realmente conectados a la misma fibra. De existir un problema en ella, lo tendríais los dos.
Además, los síntomas que se describen son de saturación de la red local, y si pixela hasta el deco por cable, debe de ser bastante grande, se estará produciendo una tormenta de tráfico.
Cualquier dispositivo puede tener un mal funcionamiento e inundar la red. No obstante de los que se citan, no pondría el foco ni en la TV, ni en los móviles ni en el repetidor. Mi principal preocupación serían los enchufes o el inversor. Los dispositivos domóticos/IoT WIFI generan un enorme cantidad de problemas increíbles, sobre todo cuando usan para comunicarse tráfico en Brodcast/Multicast... y tienen esa mala costumbre. De ahí a que no sea recomendable usar WIFI para ello, y los fabricantes se siguen empeñando en hacerlo... y no se enteran que pueden ser los mejores fabricando placas solares, baterías... pero en lo tocante a redes....
Si fuese así, de cualquier modo, es fácil comprobarlo... o debería de serlo.
1º. Desconectar temporalmente inversor/enchufes (en tanto a WIFI Se refiere, sacarlos de la red, y ver si el problema aparece o se soluciona
2º. Otra opción sencilla sería un analizador de paquetes, esto nos daría aun más información, incluso si el problema lo generasen ellos directa o indirectamente. Pueden ser otros dispositivos, pero por experiencia diría que son ellos... uno de ellos al menos.
De ser así, que habría que comprobarlo, la buena noticia es que es sencillo aislarlo, la mala es que dependiendo de quien sea la culpa, solucionarlo puede ser complicado.
Saludos.
Mañana Le haré las pruebas ya que los he cambiado al protocolo Matter.
Con lo que sea, os lo comunico por aquí
- Theliel19-10-2024Yo probé el VDSL
Buenas chrisparra98
Aunque Matter es un buen avance, este tiene el problema cuando corre bajo Wifi en vez de bajo Thread. Eso sin contar que aun está en pañales frente a soluciones mucho más sólidas e independientes a WIFI, como Zigbee.
Además tiene otro problema añadido... Matter hace uso de TCP/IP, con lo que tiene igualmente un impacto potencial sobre toda la red
Saludos.
- chrisparra9819-10-2024Yo probé el VDSL
Buenas Theliel Técnico-Movistar hemos probado a desactivar tanto el Ecoflow Powerstream, Ecoflow DELTA MAX y los enchufes Ecoflow SmartPlugs de la red wifi y la televisión sigue pixelandose y parandose la imagen y sonido.
He restablecido el router y luego el descodificador UHD y ha estado 1h funcionando correctamente hasta que de nuevo volvió a fallar.
Los canales que se han estado visualizando son:
- Dial 44: SyFy
- Dial 12: Cine por M+
- Dial 38: STAR Channel
- Dial 99: Enfamilia
- Dial 9: Canal Extremadura
Todos estos presentaban lo que comenté al principio, pixelación y congelación de imagen y sonido.
He estado investigando un poco con mi desco UHD en el apartado DRM de la configuración del descodificador y en la sección FECHA ÚLTIMA AUTORIZACIÓN a mí me aparece 19/10/2024 20:45:00 y a Milagros le aparece lo siguiente en ese apartado Autorización no solicitada.
Puede ser por este motivo que esté teniendo demasiados problemas con la TV de Movistar Plus+ por que el descodificador UHD no esté pidiendo las autorizaciones necesarias al servidor de Movistar?
Un saludo