Test de velocidad fiable para probar potencia del router
Hola,
Tengo un router Teldat que me está dando problemas. Tras una incidencia con una historia un tanto surrealista, el desenlace es que me llama un técnico diciendo que necesitan cerrar la incidencia ya (supongo que si no les penalizan) y que él va a tratar de buscarme un router comtend para cambiármelo (a nivel personal).
He estado leyendo por ahí y parece que los routers teldat dan bastantes problemas, pero que los Comtrend también (por ejemplo notificaciones push no funcionan correctamente). Tengo en casa dos routers neutros Linksys WRT320N a los que cambiando el firmware (para soportar VLANs) que puedo utilizar en vez de los de telefónica. El problema que tengo es que los firmwares que he probado (son no oficiales) son muy pesados y la CPU del router termina por no aguantar tanta velocidad, por lo que estoy teniendo que jugar con parámetros de configuración del protocolo TCP y overclocking.
Para poder hacer pruebas fiables necesito un test de velocidad que realmente me aguante los 100mb/s de la conexión y así asegurarme de que no es la CPU del router la que está limitando la velocidad. Hasta ahora he utilizado speedtest.net con el nodo de telefónica de Barcelona (ciudad donde vivo), pero he podido comprobar que los valores no son muy constantes (normalmente entre 95 y 102). ¿Sabéis de alguno que aguante los 100mb y sea compatible con Linux? Esto último es imoprtante, porque no tengo widnows en casa...