Tomadura de pelo: imposible cancelar portabilidad
Buenos dias,
Movistar claramente me ha tomado el pelo y ha vulnerado mis derechoa
Llevo desde el día de ayer intentando cancelar una portabilidad desde Euskaltel dentro de los plazos estipulados y me ha sido completamente imposible!
Hemos llamado al 1004 unas 20 veces y en todas las ocasiones nos dan excusas diferente: Que estamos fuera de plazo (cuando legalmente no era así), que todo estaba correcto (cuando ya se estaba cursando la portabilidad) y que teníamos de plazo hasta las 14:00 del día de hoy (cuando ya estaba hecha) o directamente nos han colgado el telefono en las narices despues de la frase "les paso con cancelaciones" una verguenza!
Tambien lo hemos intentado desde la tienda! Ayer mismo a la s18:00 se mandó una solicitud de cancelasción(BOLETIN ODIN: 200198801CB18771; BOLETING1: 2015005265658) y teniamos de plazo hasta las 08:00 de la mañana de hoy y NO SE HA TRAMITADO! De verdad que no lo comprendo! Mañana seré cliente de Movistar a mi pesar y a pesar de haber realizado todos los tramites correspondientes y el el plazo exigido!
Hoy hemos vuelto a la tienda y la respuesta de la chica ya ha sido de traca: "no nos consta nada con ese telefono, no podemos hacer nada porque no nos consta!" vamos esto no hay quien lo entienda!
Mañana Euskatel va a "soltar el numero" y tengo que solicitar una retro- portabilidad, y aprovechare para de paso portar el resto de líneas que tengo con Movistar (de empresa) porque no me puedo creer esta falta de profesionalidad!
Esta tarde nos dirigiremos a la tienda a poner una reclamación formal con el justificante correspondiente de la solicitud de cancelación de ayer, y acto seguido nos dirigiremos a consumo para poner la correspondiente denuncia.
Me siento e[....]o y muy enfadado, se han reido de mi a la cara y me han colgado el telefono directamente a la cara lo cual es una completa falta de respecto hacia el consumidor porque tenemos nuestros derechos y en este caso no los han respetado. Han hecho todo lo posible por hacerme perder el tiempo hasta que la portabilidad no ha tenido vuelta atrás: así es como se captan clientes? Pues han perdido no sólo una línea sino todas las que tengo como empresa y las que pueda conseguir portar en mi entorno familiar.
Considero mis derecho vulnerados basándome en lo siguiente:
Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas CAPÍTULO VII
Derecho a una atención eficaz por el operador
Artículo 26 Servicio de atención al cliente de los operadores
1. Los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente, que tenga por objeto atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes. Los titulares del departamento o servicio de atención al cliente serán los encargados de relacionarse, en su caso, con el servicio administrativo de solución de controversias a que se refiere el artículo 27 y al que remitirán la información que les sea requerida, con indicación del número de referencia asignado a la correspondiente reclamación.
No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, mediante orden ministerial podrá establecerse, en función del número de trabajadores del operador o de su volumen de negocio, la exención de la obligación de disponer del departamento o servicio especializado a que dicho párrafo se refiere, sin perjuicio del cumplimiento del resto de requisitos establecidos en el artículo 8.1.l).
2. El servicio de atención al cliente del operador, de carácter gratuito, deberá prestarse de manera tal que el usuario final tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones con incidencia contractual que realice el abonado. A dichos efectos, el operador estará obligado a comunicar al abonado el número de referencia de las reclamaciones, quejas, peticiones o gestiones. El operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones.
Si el medio habilitado por el operador para la atención de reclamaciones, incidencias o gestiones con incidencia contractual es telefónico, éste estará obligado a informar al consumidor de su derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la reclamación, incidencia o gestión mediante cualquier soporte que permita tal acreditación