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Avatar de LeireCASA
LeireCASA
Más integrado que la RDSI
05-03-2015

Tomadura de pelo: imposible cancelar portabilidad

Buenos dias,

 

Movistar claramente me ha tomado el pelo y ha vulnerado mis derechoa

 

Llevo desde el día de ayer intentando cancelar una portabilidad desde Euskaltel dentro de los plazos estipulados y me ha sido completamente imposible! 

Hemos llamado al 1004 unas 20 veces y en todas las ocasiones nos dan excusas diferente: Que estamos fuera de plazo (cuando legalmente no era así), que todo estaba correcto (cuando ya se estaba cursando la portabilidad) y que teníamos de plazo hasta las 14:00  del día de hoy (cuando ya estaba hecha) o directamente nos  han colgado el telefono en las narices despues de la frase "les paso con cancelaciones" una verguenza!

Tambien lo hemos intentado desde la tienda! Ayer mismo a la s18:00 se mandó una solicitud de cancelasción(BOLETIN ODIN: 200198801CB18771; BOLETING1: 2015005265658) y teniamos de plazo hasta las 08:00 de la mañana de hoy y NO SE HA TRAMITADO! De verdad que no lo comprendo! Mañana seré cliente de Movistar a mi pesar y a pesar de haber realizado todos los tramites correspondientes y el el plazo exigido!

Hoy hemos vuelto a la tienda y la respuesta de la chica ya ha sido de traca: "no nos consta nada con ese telefono, no podemos hacer nada porque no nos consta!" vamos esto no hay quien lo entienda!

Mañana Euskatel va a "soltar el numero" y tengo que solicitar una retro- portabilidad, y aprovechare para de paso portar el resto de líneas que tengo con Movistar (de empresa) porque no me puedo creer esta falta de profesionalidad!

Esta tarde nos dirigiremos a la tienda a poner una reclamación formal con el justificante correspondiente de la solicitud de cancelación de ayer, y acto seguido nos dirigiremos a consumo para poner la correspondiente denuncia.

 

Me siento e[....]o y muy enfadado, se han reido de mi a la cara y me han colgado el telefono directamente a la cara lo cual es una completa falta de respecto hacia el consumidor porque tenemos nuestros derechos y en este caso no los han respetado. Han hecho todo lo posible por hacerme perder el tiempo hasta que la portabilidad no ha tenido vuelta atrás: así es como se captan clientes? Pues han perdido no sólo una línea sino todas las que tengo como empresa y las que pueda conseguir portar en mi entorno familiar.

 

 Considero mis derecho vulnerados basándome en lo siguiente:

Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas CAPÍTULO VII

Derecho a una atención eficaz por el operador

Artículo 26 Servicio de atención al cliente de los operadores

1. Los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente, que tenga por objeto atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes. Los titulares del departamento o servicio de atención al cliente serán los encargados de relacionarse, en su caso, con el servicio administrativo de solución de controversias a que se refiere el artículo 27 y al que remitirán la información que les sea requerida, con indicación del número de referencia asignado a la correspondiente reclamación.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, mediante orden ministerial podrá establecerse, en función del número de trabajadores del operador o de su volumen de negocio, la exención de la obligación de disponer del departamento o servicio especializado a que dicho párrafo se refiere, sin perjuicio del cumplimiento del resto de requisitos establecidos en el artículo 8.1.l).

2. El servicio de atención al cliente del operador, de carácter gratuito, deberá prestarse de manera tal que el usuario final tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones con incidencia contractual que realice el abonado. A dichos efectos, el operador estará obligado a comunicar al abonado el número de referencia de las reclamaciones, quejas, peticiones o gestiones. El operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones.

Si el medio habilitado por el operador para la atención de reclamaciones, incidencias o gestiones con incidencia contractual es telefónico, éste estará obligado a informar al consumidor de su derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la reclamación, incidencia o gestión mediante cualquier soporte que permita tal acreditación

 

6 Respuestas

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  • Avatar de LeireCASA
    LeireCASA
    Más integrado que la RDSI
    06-03-2015

    Pues esta si que es buena! Si tengo que contactar con el 1004,y encima con bajas estoy en la m***a! 

    Además ayer estuvimos en la tienda movistar y la chica nos dijo que simplemente rechazaramos al tecnico y le dijeramos que diese de baja el contrato a lo que yo le indiqué que perderiamos el numero y me dijo que no! (Te puedo dar los datos de la persona y la tienda a la que voy por MP)

    Es que no os aclarais ni vosostros mismos! No se como voy a salir de este embrollo pero cuando lo haga, y me libre de Movistar, voy a sentir un gran alivio!

    Hoy a partir de las 11 solicitaré la retroportabilidad a mi compañia a ver si funciona entre que me llama el tecnico y no (no voy a coger el telefono a numeros desconocidos) pero como cada uno me decis una cosa y siento la impotencia de tener que tratar con el 1004, realmente estoy pasando unos días pésimos de tramites cuando el error ES DE MOVISTAR por no cursar la peticion de cancelación en su debido tiempo (TENGO EL JUSTIFICANTE POR EL AMOR DE DIOS!)y me tengo que comer yo este marrón!

    Soys unos impresentables hombre! 

    Edito: por lo que estoy leyendo en el foro me espera un calvario con vosotros pero no pienso desistir!

  • Avatar de Javiermh-Movistar
    Javiermh-Movistar
    Moderator
    06-03-2015

    Hola LeireCASA 

     

    Te informo que el tema de desistimientos lo lleva el 1004 en bajas, allí te podrán facilitar toda la información para realizar el desistimiento. No obstante indicarte que si rechazas al técnico el pedido de portabilidad en curso no se va a poner ni linea de voz ni datos (no tendrás linea con nosotros ni con la otra operadora)  y cuando intentes hacer la retroportabilidad desde tu otra operadora, te podría costar tiempo hacerlo, dado que el número fijo se le solicitó a la otra operadora en la portabilidad pero al no haber sido instalado por movistar (si rechazas las portabilidad), el número quedaría por así decirlo sin asignación alguna. Por tanto lo suyo sería dejarlo operativo y seguidamente solicitad desistimiento equipo y solicitar retroportabilidad a tu otra operadora.  No obstante si no va ningún técnico a tu domicilio para la portabilidad y el router autoinstalable, te lo han mandado por mensajería, el servicio quedaría automáticamente activo en la fecha de cambio de la portabilidad  y lo único que tendrías que hacer es realizar el desistimiento con la información que te llegará en la carta del kit y después solicitar retroportabilidad a tu operadora.  Recordarte que cualquier información adicional al respecto sobre baja, desistimientos 14 días.etc, lo tienes que realizar con el departamento de bajas del 1004.

     

    Sentimos las molestias ocasionadas.

     

    Un saludo

  • Avatar de LeireCASA
    LeireCASA
    Más integrado que la RDSI
    05-03-2015

    Javier,

     

    Claro que estoy fuera de plazo! me dieron largas hasta hoy...  Haciendome hasta creer en el 1004 que tenia de plazo hasta las 14:00 horas con lo cual me he pasado la mañana dando vueltas entre tienda y 1004 para nada!

    El tramite lo comencé ayer por la tarde, no sé si pudiste comprobar con el justificante que te he mandado... Pero no se ha cursado en su debido tiempo y en el 1004 me han colgado el telefono despues de hacer el amago de intentar pasarme con cancelaciones, la linea se cortaba siempre con un mensaje " lo sentimos pero el telefono desde el que llama..." y se cortaba .Así entré en un bucle infernal de impotencia. En la tienda tampoco me lo solucionaron a pesar de estar dentro del plazo (se tiene que ver en el justificante que te he pasado).

    La linea no quiero que me la instalen, porque creo que se empieza a facturar cuando el tecnico te hace la instalacion (en mi otra casa así me lo dijeron) 

    No me puedes mandar el formulario de desistimiento por privado? Prefiero no volver a llamar al 1004 porque NUNCA me pasan con bajas ayer llame 20 veces por lo menos y no tengo tiempo!

    Lo que haré sino será llamar al Euskaltel y solicitar la portabilidad de nuevo pero espero que no me facturen nada desde Movistar porque yo solicité la cancelación dentro del plazo correcto, el fallo es de Movistar, no mio!

     

    Edito: Javier encontré los modelos de desistimiento. El de equipo no lo tengo en cuenta porque me niego a que me instalen nada... Encontré el de servicios. dime todos los medios por los cuales lo puedo hacer llegar: tienda fisica, mail, fax etc... 

    Puesto que ya no hay remedio quiero que me mandes las instrucciones exactas para desistir de todos los servicios a ser posible sin llamar al 1004.

  • Avatar de Javiermh-Movistar
    Javiermh-Movistar
    Moderator
    05-03-2015

    Hola LeireCASA 

     

    Siento informarte que el cambio de operador se realiza mañana 6/03/2015 de 8 a 11 con lo que ya no estarías dentro del plazo de cancelación de portabilidad. Te he mandado un privado con más información.

     

    Un saludo

     

     

     

  • Avatar de LeireCASA
    LeireCASA
    Más integrado que la RDSI
    05-03-2015

    Javier,

     

    Te he mandado los datos así como el archivo escaneado del justificante de la solicitud la cancelacion de portabilidad realizada en tienda.

    A ver qué ha pasado...

  • Hola LeireCASA 

     

    ¡ Bienvenido a la comunidad movistar !

    Te informo que la portabilidad se puede cancelar como máximo hasta  26 horas antes de que te vayan a hacer el cambio de operador. Si quieres envíame un mensaje privado con tus datos (nombre, NIF y teléfono fijo), echo un vistazo y te informo.

    Un saludo :smileyhappy: