¿qué derechos tenemos en la instalación, al contratar el paso a fibra ?
¡¡Soy gafe pero gafe .!!
Hoy viene el instalador a ponerme la fibra. Resulta que e según el no puede ponérmela por la instalación del edificio, porque le han ordenado que por el exterior. No sé por qué, pues el edificio es antiguo pero tiene instalación interior. Pero bueno........
Bien pues exterior.
Por donde quiere ponerla es justo el otro extremo de por donde entra ahora en el piso (por la escalera), y suelta que los aparatos los pone a pie de ventana de la fachada y que me aguante.
Le digo que pase el hilo de fibra por lo menos al cuarto de al lado por donde pasan los tubos del aire desde la fachada al split (están por la escayola, y hay tres registros para repararlo a tres metros y a dos entre ellos) contesta que pegado todo a la fachada y punto.
¿Qué hago? Ordenadores, televisor, y todo pegado a la fachada en el miso cuarto, la salita, obligando a ver la televisión de movistar en ella (bien lo acepto) en lugar del salón por donde entraba el teléfono. ¿ Y los ordenadores también?, solo por no poner unos metros, hasta la habitación de al lado
Por todo esto le doy las gracias y le digo que lo siento pero que así no.
El motivo del cabreo del instalador es que se ha encontrado con que tenía que poner de lado a lado de la fachada el cable dado que la caja esta en el otro lateral del edificio, unos treinta metros, y luego subirlo por fachada hasta el sexto. Mucha faena.
¿Alguien puede explicar qué derechos tenemos en la instalación, al contratar el paso a fibra y en este caso en particular, dada la variación unilateral de la instalación por parte del instalador por su comodidad?
Yo podría pasar y a ojos cerrados el cable pero no dispongo del material para poder hacerlo (fibra etc.) son unos seis metros solo, no hacen falta ni grapas.
En este foro he leído esta contestación
Segun el 1004:
-descodificador (en la caja incluye euroconector cable de red y adaptador de corriente)
-cableado de red hasta 15 metros
- instalacion
- NO INCLUYE HDMI
Y esta;
- Cable de fibra óptica hasta tu hogar.
- Instalación y configuración del ONT.
- Instalación y configuración del router WiFi 802.11n.
- Instalación y configuración del descodificador si contratas Movistar TV.
- Configuración del servicio en un PC
- Conexión cableada de una TV
- Conexión ONT con red telefónica actual si te cambias a la voz sobre fibra.
Yo necesito seis metros de fibra y cuatro metros de red de instalación solo, aproximadamente.
¿Qué tengo que hacer para solucionar el tema?
Gracias por las contestaciones