Buenas IgnacioHR
Por experiencia te digo que, sea de quien sea la culpa o donde esté el problema, los proveedores de servicios, como en este caso Zoom, se lavan siempre las manos. Y no digo que al 100% el problema sea de ellos ni mucho menos, digo que fuese de quien fuese el problema, ellos iban a contestarte igual.
Su contestación tiene bastante poco sentido, y es más una respuesta genérica:
"...asegúrate que la IP proporcionada por el ISP la tienen correctamente configurada para los servidores de Zoom"
Honestamente es la primera vez que escucho que una IP tiene que estar configurada para alcanzar cualquier destino
Y sobre que el FW tiene que estar correctamente configurado es otra respuesta habitual y absurda, porque no te hablan de puertos que requieras ni mucho menos, sino que el Router no filtrase conexiones salientes a ciertos puertos. Como si tuviese mucho sentido que tu equipo o el Router cortase la conexión al puerto 443... más que nada porque no podrías acceder a casi ninguna web. En un entorno empresarial podría entenderlo, en un usuario doméstico....
Ya te digo que por todo lo visto, o tiene amazon un problema de enrutado/bloqueo, o lo tienen ellos en sus servidores finales. Un cambio de IP lo podría solucionar siempre y cuando el problema que pueda tener amazon/zoom afectase sólo a un rango concreto y que la nueva IP asignada estuviese fuera de él
Ya te digo que esperar a que los de Zoom te resuelvan algo...