Foro

Miguelelle
Más integrado que la RDSI
09-02-2023

Alta sin consentimiento

Buenas tardes.

Hace más de un año, alguna persona que desconozco consiguió dar de alta una linea de teléfono movil utilizando mis datos. Sin mi conocimiento, ni por supuesto mi consentimiento.Lo que considero una negligencia por parte de movistar de grandes dimensiones, primero por la supuesta seguridad con la que la empresa maneja nuestros datos privados y segundo porque han cometido una ilegalidad según  dice la ley de portección de datos. Qué confianza podemos tener en ustedes?

Hoy me llama la empresa que moviestar tiene contratada para la gestión de deudas reclamándome una deuda de un servicio que YO jamás contrate,hablo con ellos y a continuación llamo a moviestar para aclarar lo sucedido, me abren la reclamación y me recomiendan ir a poner una denuncia por usurpación de identidad y que me busque la vida para demostrar que no fui yo quien dio de alta el servicio de un número que ni conozco ni me quieren decir cual es.....ni cual es la dirección de correo electrónico que esta vinculado el titular ya que la dirección electrónica no es la mia.

Que solución veis....?

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Comercial_movistar
    Moderator
    02-03-2023

Hola Miguelelle 

Te comunicamos que con la devolución del importe la deuda ha sido compensada.

Esperamos haberte ayudado, si tienes alguna consulta más, no dudes en contactar con nosotros. 

Gracias por participar en la Comunidad. 

Un saludo

Mónica

Comercial_movistar
    Moderator
    28-02-2023

Hola Miguelelle 

La reclamación ha sido resuelta a tu favor.

Te hemos enviado un privado con más información al respecto.

Un saludo

Tere

Comercial_movistar
    Moderator
    22-02-2023

Hola Miguelelle 

Seguimos pendientes del progreso de tu reclamación.

Volveremos a contactar contigo para informarte de la resolución.

Un saludo

Tere

• Hola Miguelelle

Hemos comprobado que desde otro canal de atención ya se ha abierto la reclamación necesaria exponiendo lo sucedido y está en proceso de análisis.

Por nuestra parte, hemos reiterado la reclamación. Te enviamos el número por privado y en cuanto tengamos respuesta contactamos para informarte.

Un saludo 😉

Eugenia

• Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    16-02-2023

Hola Miguelelle 

Hemos recibido tu privado pero, como te indicamos, es necesario que nos facilites los datos solicitados para poder revisar tu caso.

Un saludo

Cristina

• Hola de nuevo Miguelelle 

Si deseas que desde la Comunidad, comprobemos lo sucedido, quedamos a la espera de que nos envíes por privado, los datos solicitados anteriormente. 

Un saludo

Raquel

Miguelelle
    Más integrado que la RDSI
    09-02-2023

Efectivamente la deuda a sudo cedida a una empresa externa ya que las notificaciones que emitiais para comunicar la deuda nunca llegaban "al titularidad que las direcciones que tenéis no las he proporcionado yo.

Sin duda que tengo la denuncia por usurpación de identidad,ahora bien,se solucionará el problema....?de momento no.

• Hola Miguelelle y gracias por participar en la Comunidad Movistar

Los importes pendientes de exclientes, son gestionadas por Despachos de Abogados (colaboradores de nuestros Servicios Jurídicos) que se encargan de contactar con el excliente e intentar que la deuda se cancele ya que es un despacho autorizado por Telefónica para realizar la gestión. Si en el caso que nos comentas, ha existido una suplantación de identidad, será necesario que se realice denuncia de la suplantación, para poder comprobar lo ocurrido y realizar las gestiones y reclamaciones que sean necesarias hasta que quede resuelto el problema. 

Si la deuda ya ha sido cedida a una agencia externa, sentimos informarte que no podemos hacer ninguna sobre el importe pero sí podríamos consultar los datos e informarte. Para ello, sería necesario que nos facilitaras por privado los datos del titular (nombre, apellidos y DNI) junto con un teléfono de contacto por si fuera necesario. 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.

Un saludo

Raquel