Cambio a nuevas tarifas de contrato por decisión de Movistar

galza87
Mi vida cambió con el ADSL
Cambio a nuevas tarifas de contrato por decisión de Movistar

Buenas tardes:

 

El caso es que hasta ahora yo tenía contratado con Movistar el Contrato Simple por el cual pagaba 9 cts/min con un consumo mínimo de 9 €/mes. Hoy al abrir el buzón me he encontrado la factura de noviembre y una desagradable sorpresa: Movistar me ha cambiado al contrato Básico Personal.

En el 1004 me comentan que ahora el consumo mínimo es de 6 €/mes y 18 cts/min (las llamadas y sms computan dentro de los 6 €). Me han dicho también que me conviene contratar dos módulos de ahorro, llamada a todos a cualquier hora por 6 cts/min y otro para llamar a Movistar a 0 cts/min; con el coste de estos módulos ya tengo que pagar 6 € de cuota que se comen el consumo mínimo y por tanto cualquier llamada que no sea a Movistar me computa a partir de ahí al igual que el establecimiento de llamada a Movistar.

¿Cómo puedo volver a mi contrato antiguo (yo no pedí el cambio)? Si esto no es posible, ¿cómo pido la baja sin tener que pagar permanencia puesto que es Movistar quien a incumplido el contrato al cambiarme las condiciones?

Mañana me acercaré a la Oficina del Consumidor a ver como lo solucionamos.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 9
1.264 Visitas
8 RESPUESTAS 8
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Lo que te han hecho es ilegal, no pueden cambiarte el contrato a su antojo, yo los denunciaria, y por supuesto estas libre de penalización si quieres romper la permanencia, y todo por incumplimiento de contrato.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 2 de 9
1.232 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Si no te han avisado con un mes de antelacion, la baja del contrato puedes pedir sin penalizacion.

Mensaje 3 de 9
1.225 Visitas
mobiestar
Yo probé el VDSL

De nuevo el modus operandi de Movistar: "Y si cuela, cuela". Una cosa es que hagan las cosas mal, pero otra muy distinta es que cometan ilegalidades. Ahora es posible que te lo solucione algun comercial del foro, algo que sería de agradecer, pero de momento ya han intentando colártela. Y como tú, otros muchos, que si no protestan... pues eso que ha conseguido Movistar cambiando sus tarifas unilateralmente y sin consentimiento del cliente.

Mensaje 4 de 9
1.219 Visitas
galza87
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por las respuestas, a ver si un moderador ve el mensaje y me dice como retornar a mi antiguo contrato.
Mensaje 5 de 9
1.180 Visitas
galza87
Mi vida cambió con el ADSL

Por favor ¿algún moderador? por que en el 609 sin mareandome

Mensaje 6 de 9
1.161 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

          Hola @galza87:

 

La opción de volver a activar el antiguo "Contrato Simple" en tu línea no es posible Emoticono triste... Ya que desde que se lanzaron los nuevos planes de ahorro, el cliente que modifica su plan de tarifas... no puede volver a ninguno de contratos antiguos. Me gustaría que tuvieras en cuenta que el sistema no realiza gestiones por defecto en las líneas de los clientes, sino que tiene que ser el propio titular o alguien que ofrezca los datos del mismo (DNI, Nombre/Apellidos y número de teléfono), quien solicite o gestione el cambio: vía 1004, en la web o en un Distribuidor Movistar.

 

        Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.137 Visitas
galletero
Yo probé el VDSL

Entonces Nuria, quieres decir que ese cambio de contrato se lo ha tenido que haber hecho alguien?

 

A nosotros, en retenciones, nos ofrecieron un móvil dependiendo del consumo mínimo, y nos han cambiado las tarifas a pesar de que les dijimos claramente que no queríamos (todo eso por supuesto durante la negociación y confirmación)

 

Eso es que nosotros nos hemos equivocado y les hemos dicho que nos lo cambien?

 

Me suena a mí más a que es el modus operandi del "si cuela, cuela", que dicen por ahí arriba...

Mensaje 8 de 9
1.128 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

     

 

      Hola @galletero:

 

El tema es que tu caso no es el mismo que el del usuario "galza87", ya que este usuario nos indica que sin haber contactado con nosotros (tampoco a través del 1004 ni la web), le modificamos el tipo de contrato sin previo aviso y sin consentimiento, pero por lo que tu nos cuentas... contactas con el departamento de retención y a pesar de que indicas que no quieres cambiar el contrato, te lo cambian igual. En este caso SÍ que existe un contacto previo con un departamento de atención al cliente.

 

       Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.097 Visitas