Cambio de NIE a DNI: Misión Imposible en Movistar

Matrod
Yo probé el VDSL
Cambio de NIE a DNI: Misión Imposible en Movistar

Buenas tardes,

 

A falta de un lugar más apropiado, posteo mi caso en este foro con la esperanza de recibir alguna respuesta positiva.

 

Desde hace más de un año mi esposa (ciudadana española desde hace 5) está intentando cambiar el número de su documento de identidad de NIE a DNI. Hemos estado en la tienda de Gran Vía en Madrid haciendo la gestión y nada. Hemos llamado innumerables veces al 1004 / 609 y nos remiten a la tienda física de nuestra ciudad (Pamplona), a la que hemos acudido varias veces sin ningún resultado. Se nos dice que ya se ha enviado la documentación y que debemos esperar entre 24 y 48 horas a que la procesen, lo cual siempre ha sido falso, porque al llamar a verificar se nos dice que el cambio no se ha efectuado, incluso después de 2 semanas.

 

Mi pregunta es: tan difícil es cambiar el documento en un sistema informático que consiste en una base de datos, habiendo enviado el fax correspondiente a través del distribuidor más cercano?

 

Ahora mismo tengo un número de incidencia abierta, que si es necesario, podría enviar por privado al moderador del foro si hiciera falta.

 

Agradezco la ayuda que puedan prestarnos.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 102
5.034 Visitas
101 RESPUESTAS 101
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jhon_henry,

 

Te acabo de enviar un mp en respuesta a tu solicitud, ten presente que solo podré hacer ese cambio de documento con las condiciones que puse.

 

Un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 102
801 Visitas
Silvus
Más integrado que la RDSI
Hola a todos! Mi caso es parecido a otros que he visto en este foro, desde que en 2008 cambié la tarjeta de residente por el NIF llevo intentando por todos los medios (fax, 1004, tienda física) sustituir este dato. Me han dicho que mis datos ya están en Movistar, pero no llega a concretarse el cambio, ¿Puede alguien ayudarme? Mil gracias
Mensaje 27 de 102
793 Visitas
jhon_henry
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Oscar buen día, te acabo de responder al MP que me enviaste, si lleva a ver algún problema más avisame por favor, gracias.

Mensaje 28 de 102
770 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Arosman,

 

Para poder gestionar tu solicitud, necesito un documento en concreto. Te acabo de enviar un mp con más información, míralo cuando puedas.

 

un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 102
766 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jhon_henry,

 

Acabo de gestionar el cambio de documento en una de las líneas, mira el mp que te acabo de enviar.


 

Silvus: Bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz. Cuando puedas, envíame un mp con el número de teléfono, NIE actual y el NIF nuevo para conectarse.

 

Un saludo chicos!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 102
762 Visitas
Silvus
Más integrado que la RDSI

Hola, Óscar!

 

Gracias por la bienvenida! Te envié el mp con los datos que me indicas.

 

Un abrazo

 

Silvina

Mensaje 31 de 102
752 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador
Hola Silvus!! Acabo de ver tu mp, cuando puedas envíame el documento que te acabo de pedir por privado para poder gestionarte ese cambio. Un saludo!!


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 102
747 Visitas
Silvus
Más integrado que la RDSI

Enviado! Muchísimas gracias!

 

Silvus

Mensaje 33 de 102
743 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Silvus,

 

Al intentar hacerte el cambio he visto que tienes varios servicios incompatibles que perderias si finalizo la gestión, mira el mp que te acabo de enviar por si quieres continuar con el trámite igualmente.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 102
731 Visitas
Yasi
Yo probé el VDSL

 

 

Hola,

Por favor si algún moderador me puede ayudar, estoy en la misma situación, no entiendo como algo tan sencillo se hace imposible en esta compañía. Desde el mes de diciembre estoy lidiando con ellos y nada, primero me mandan a una tienda, estos me remiten al 1004, que si envia fax, que no reciben nunca, el dia 24 empiezo la gestión desde el principio, vuelta a enviar fax y llamada.
Hoy me dicen que dejan nota de la incidencia pero ninguna solución.

 

Saludos

 

Mensaje 35 de 102
722 Visitas
Yasi
Yo probé el VDSL

 

 

Lo subo, a ver si alguien puede ayudarme.

 

Gracias

Mensaje 36 de 102
709 Visitas
Silvus
Más integrado que la RDSI

Perfecto! Ya está solucionado!

 

Muchas gracias, Óscar!

 

Silvus

Mensaje 37 de 102
702 Visitas
Yasi
Yo probé el VDSL

 

Por favor si algún moderador es tan amable de ayudarme !!

 

Necesito un móvil y ya de paso cogería una tarifa plana de voz y datos pero en la tienda me dicen que no me hacen el canje sino tengo el cambió del DNI (solicitado por fax desde diciembre) hoy llamo al 1004, la nueva es, que para realizarme el cambio a DNI, antes tienen que hacerme un nuevo contrato con nuevas tarifas, y yo pregunto, porqué?  si sigo siendo la misma persona, y solo pido actualizar mi identidad, esto roza lo absurdo, además mi móvil viejo no admite datos, no sería lo normal que me modifiquen el DNI y ya cambio la tarifa al realizar el canje.

 

Saludos

Mensaje 38 de 102
694 Visitas
Yasi
Yo probé el VDSL

 

up.

Mensaje 39 de 102
685 Visitas
Yasi
Yo probé el VDSL

 

 

Por favor pido que algún moderador me ayude a encontrar una solución, llevo 4 dias escribiendo y no hay manera, me urge modificar DNI, estoy sin móvil.

 

Gracias

Mensaje 40 de 102
680 Visitas
Yasi
Yo probé el VDSL

 

up

Mensaje 41 de 102
672 Visitas
Yasi
Yo probé el VDSL

 

Ya no sé de que forma solicitarlo, lo único que quiero es modificar el NIE por DNI, lo cual llevo intentando desde el mes de Diciembre.

 

Saludos

 

Mensaje 42 de 102
725 Visitas
Yasi
Yo probé el VDSL

 

Digo yo que algún día alguien me hará caso. llevo toda la tarde llamando y no hacen más que pasarme de un departamento a otro.

 

Buenas noches

Mensaje 43 de 102
668 Visitas
Yasi
Yo probé el VDSL

 

up

Mensaje 44 de 102
670 Visitas
Yasi
Yo probé el VDSL

 

Buenas tardes

 

Algún moderador me puede ayudar ??? 

 

Gracias.

 

Mensaje 45 de 102
666 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Yasi

 

 

 

En principio un canje de puntos lo puede hacer el titular del contrato (tenga como identificación fiscal un nie o un dni).

 

No obstante, para hacer el cambio de titularidad, lo puedes solicitar en la misma tienda de Movistar o bien mediante el 1004. Si ya lo has hecho y todavía no te lo han gestionado, puedes enviarme tus datos por mensaje privado (nombre, dni y teléfono) e intentaré ayudarte.

 

 

 

Saludos 😉



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 102
658 Visitas
Yasi
Yo probé el VDSL

 

Hola Verónica, muchas gracias por interesarte pero ya tu compañera Tania me está ayudando en la gestión.

 

Saludos

 

 

Mensaje 47 de 102
650 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Yasi

 

 

Te acabo de enviar un mp Emoticono feliz

 

 

Un saludo Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 102
639 Visitas
Yasi
Yo probé el VDSL

 

Buenas tardes Tania

 

Voy a probar lo que me dices y luego te contacto para la modificación.

 

Gracias

Mensaje 49 de 102
636 Visitas
guilleone
Más integrado que la RDSI

Hola a tod@s,

 

Me encuentro en la misma situacion he hecho lo indicado por los agentes del 609 y nada, he ido a una tienda y nada.

 

Necesito cambiar mi numero de tarjeta de residente a DNI.

 

Agradezco la ayuda.

 

Saludos,

 

G1

Mensaje 50 de 102
622 Visitas