Buenas tardes,
A falta de un lugar más apropiado, posteo mi caso en este foro con la esperanza de recibir alguna respuesta positiva.
Desde hace más de un año mi esposa (ciudadana española desde hace 5) está intentando cambiar el número de su documento de identidad de NIE a DNI. Hemos estado en la tienda de Gran Vía en Madrid haciendo la gestión y nada. Hemos llamado innumerables veces al 1004 / 609 y nos remiten a la tienda física de nuestra ciudad (Pamplona), a la que hemos acudido varias veces sin ningún resultado. Se nos dice que ya se ha enviado la documentación y que debemos esperar entre 24 y 48 horas a que la procesen, lo cual siempre ha sido falso, porque al llamar a verificar se nos dice que el cambio no se ha efectuado, incluso después de 2 semanas.
Mi pregunta es: tan difícil es cambiar el documento en un sistema informático que consiste en una base de datos, habiendo enviado el fax correspondiente a través del distribuidor más cercano?
Ahora mismo tengo un número de incidencia abierta, que si es necesario, podría enviar por privado al moderador del foro si hiciera falta.
Agradezco la ayuda que puedan prestarnos.
Saludos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola jhon_henry,
Te acabo de enviar un mp en respuesta a tu solicitud, ten presente que solo podré hacer ese cambio de documento con las condiciones que puse.
Un saludo!!
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Hola Oscar buen día, te acabo de responder al MP que me enviaste, si lleva a ver algún problema más avisame por favor, gracias.
Hola Arosman,
Para poder gestionar tu solicitud, necesito un documento en concreto. Te acabo de enviar un mp con más información, míralo cuando puedas.
un saludo
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Hola jhon_henry,
Acabo de gestionar el cambio de documento en una de las líneas, mira el mp que te acabo de enviar.
Silvus: Bienvenido a la Comunidad . Cuando puedas, envíame un mp con el número de teléfono, NIE actual y el NIF nuevo para conectarse.
Un saludo chicos!!
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Hola, Óscar!
Gracias por la bienvenida! Te envié el mp con los datos que me indicas.
Un abrazo
Silvina
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Hola Silvus,
Al intentar hacerte el cambio he visto que tienes varios servicios incompatibles que perderias si finalizo la gestión, mira el mp que te acabo de enviar por si quieres continuar con el trámite igualmente.
Un saludo!
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Hola,
Por favor si algún moderador me puede ayudar, estoy en la misma situación, no entiendo como algo tan sencillo se hace imposible en esta compañía. Desde el mes de diciembre estoy lidiando con ellos y nada, primero me mandan a una tienda, estos me remiten al 1004, que si envia fax, que no reciben nunca, el dia 24 empiezo la gestión desde el principio, vuelta a enviar fax y llamada.
Hoy me dicen que dejan nota de la incidencia pero ninguna solución.
Saludos
Perfecto! Ya está solucionado!
Muchas gracias, Óscar!
Silvus
Por favor si algún moderador es tan amable de ayudarme !!
Necesito un móvil y ya de paso cogería una tarifa plana de voz y datos pero en la tienda me dicen que no me hacen el canje sino tengo el cambió del DNI (solicitado por fax desde diciembre) hoy llamo al 1004, la nueva es, que para realizarme el cambio a DNI, antes tienen que hacerme un nuevo contrato con nuevas tarifas, y yo pregunto, porqué? si sigo siendo la misma persona, y solo pido actualizar mi identidad, esto roza lo absurdo, además mi móvil viejo no admite datos, no sería lo normal que me modifiquen el DNI y ya cambio la tarifa al realizar el canje.
Saludos
Por favor pido que algún moderador me ayude a encontrar una solución, llevo 4 dias escribiendo y no hay manera, me urge modificar DNI, estoy sin móvil.
Gracias
Ya no sé de que forma solicitarlo, lo único que quiero es modificar el NIE por DNI, lo cual llevo intentando desde el mes de Diciembre.
Saludos
Digo yo que algún día alguien me hará caso. llevo toda la tarde llamando y no hacen más que pasarme de un departamento a otro.
Buenas noches
Buenas tardes
Algún moderador me puede ayudar ???
Gracias.
Hola @Yasi
En principio un canje de puntos lo puede hacer el titular del contrato (tenga como identificación fiscal un nie o un dni).
No obstante, para hacer el cambio de titularidad, lo puedes solicitar en la misma tienda de Movistar o bien mediante el 1004. Si ya lo has hecho y todavía no te lo han gestionado, puedes enviarme tus datos por mensaje privado (nombre, dni y teléfono) e intentaré ayudarte.
Saludos 😉
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Hola Verónica, muchas gracias por interesarte pero ya tu compañera Tania me está ayudando en la gestión.
Saludos
Hola @Yasi
Te acabo de enviar un mp
Un saludo
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Buenas tardes Tania
Voy a probar lo que me dices y luego te contacto para la modificación.
Gracias
Hola a tod@s,
Me encuentro en la misma situacion he hecho lo indicado por los agentes del 609 y nada, he ido a una tienda y nada.
Necesito cambiar mi numero de tarjeta de residente a DNI.
Agradezco la ayuda.
Saludos,
G1