Cancelar tarjeta prepago y devolución de saldo
Estimados Sres/as:
Siendo absolutamente imposible la comunicación con los teléfonos 1004 y 224430 no tengo mas solución que acudir a esta Comunidad.
Queria cancelar una tarjeta prepago y que su compañia, cumpliendo la Ley vigente, me devuelva el saldo que tengo acumulado.
Les recuerdo que por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en el párrafo 2 del punto 3 del artículo 62, establece que:
"El consumidor y usuario podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados".
Por lo cual ustedes estan totalmente obligados a devolverme el saldo, sin duda. Queria que de una forma práctica y "entendible" me comuniquen el proceso a seguir para cancelar mi tarjeta y que la empresa a la que ustedes representan me devuelva el saldo que por Ley me pertenece.
Comprendan que su compañia hace que dicho proceso sea desagradable, con comportamientos de algun operador fuera de lo normal, fuera de la Ley y sin duda faltando el respeto a los usuarios que ejercen sus derechos.
Gracias por su atención y quedo a la espera de su respuesta.