Foro

Avatar de usuario_retirado
usuario_retirado
15-01-2023

Cancelar tarjeta prepago y devolución de saldo

Estimados Sres/as:

 

Siendo absolutamente imposible la comunicación con los teléfonos 1004 y 224430 no tengo mas solución que acudir a esta Comunidad.

Queria cancelar una tarjeta prepago y que su compañia, cumpliendo la Ley vigente, me devuelva el saldo que tengo acumulado.

 

Les recuerdo que por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en el párrafo 2 del punto 3 del artículo 62, establece que:

"El consumidor y usuario podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados".

 

Por lo cual ustedes estan totalmente obligados a devolverme el saldo, sin duda. Queria que de una forma práctica y "entendible" me comuniquen el proceso a seguir para cancelar mi tarjeta y que la empresa a la que ustedes representan me devuelva el saldo que por Ley me pertenece.

 

Comprendan que su compañia hace que dicho proceso sea desagradable, con comportamientos de algun operador fuera de lo normal, fuera de la Ley y sin duda faltando el respeto a los usuarios que ejercen sus derechos.

 

Gracias por su atención y quedo a la espera de su respuesta.

 

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    15-03-2023

    Hola @jav77

     

    Debido al tiempo transcurrido desde que abriste este hilo y para poder ofrecerte la información actualizada, necesitamos que habrás un nuevo hilo con la consulta.

     

    Un saludo

    María

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    14-03-2023

    Estimados Sres./as:

    Atendiendo a los plazos requeridos por Ustedes para la devolución del saldo de la primera tarjeta prepago, les envío un mensaje privado con la información que pienso puedan necesitar.

    El día 8 de Enero de 2023 tenía que realizar la correspondiente recarga a mi línea prepago, cosa que no hice. Desde este día a el día de hoy han pasado más de los 54 días requeridos.

    Sin embargo y curiosamente en la página "Mi movistar" figura esta línea con una fecha de caducidad del 29 de Marzo de 2023 y con un saldo de 0,00€ y no de 63,04 euros aproximadamente que por ley deben abonarme. Es incoherente ya que incluso tengo una pantalla que confirma que debería haber recargado el 8 de Enero.

    Una vez más indicarles que solo tengo dos opciones: ustedes o la vía legal, ya que en ningún momento he podido ser atendido por el 1004 o el teléfono de pago de las líneas prepago, donde incluso me han llegado a decir que la Ley a la que me refiero no existe.

    Entiendo que no se pueden poner mas inconvenientes a que un usuario ejerza sus derechos acogidos por la Ley.

    Les solicito, que una vez cumplidos, los plazos requeridos por ustedes abonen la cantidad anteriormente citada.

    Gracias por su atención

    Sin otro particular:

    Maria Budia

    PD: Le envío mensaje privado con mis datos.

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    17-01-2023

    Hola usuario_retirado

     

    Te comunicamos tras consultar los datos aportados que,  las líneas se encuentran dentro del plazo estimado para que puedas recargarlas.  

     

    Te facilitamos más información al respecto.  Desde la activación, la tarjeta prepago tiene una validez de 6 meses que se renovará cada vez que hagas una recarga:

     

    - Si en 6 meses no recargas, el saldo caduca. Podrás recuperarlo recargando antes de que pasen 40 días.

     

    - Si te quedas sin saldo o te caduca, podrás recibir llamadas durante 40 días y SMS durante 54 días, pero no podrás llamar, ni    enviar mensajes, ni usar Internet (salvo que tengas dada de alta alguna opción que lo permita).


    - Si pasados los 54 días no has recargado, la tarjeta se da de baja definitiva y pierdes tu número.

     

    Para realizar la reclamación del saldo, debes de contactar con nosotros de nuevo un vez quede la línea liberada. 

     

    Esperamos haberte ayudado con tu caso, no dudes en volver a contactar con nosotros e intentaremos ayudarte con la gestión. 

     

    Un saludo

    Mónica

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    16-01-2023

    Hola usuario_retirado

     

    Hemos recibido tus datos nos ponemos con tu caso y te informamos.

     

    Un saludo

    Gema

  • Avatar de usuario_retirado
    usuario_retirado
    15-01-2023

    Buena noches,

    Les envío por privado la información solicitada para la cancelacion de las tres tarjetas prepago y la devolucion del saldo.

    Quedo a la espera de su respuesta.

    Gracias por su atención.

  • Hola usuario_retirado

     

    Bienvenid@ a la Comunidad


    Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, línea prepago, teléfono y email de contacto).


    Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

     

    Un saludo

    Tere