Foro

EnriqueAlvarez85
Más integrado que la RDSI
17-08-2016

Cliente de riesgo

Hola, cuando quiero hacer portabilidad para una fusión contigo me dicen desde Movistar que no se puede realizar por que soy un cliente de riesgo, y me piden una fianza. Desde ningun departamento me saben explicar a que se debe eso de cliente de riesgo ya que nunca he tenido deuda de ningun tipo en ninguna operadora ni en ningun otro ámbito. Externamente he podido averiguar que lo del cliente de riesgo se debe a que un familiar con el que no tengo ningun tipo de relación tiene una deuda pendiente con Movistar. Esto carece de sentido ninguno ya que no me pueden hacer a mi pagar por las deudas que pueda tener otra persona aunque sea un familiar. 

También he intentado realizar la portabilidad siendo mi pareja titular y le siguen diciendo que es cliente de riesgo, por que de alguna manera asocian los números de movil con mi nombre o no se por que motivo.

Despues de intentarlo todo solo me ha quedado la opción de poner dos reclamaciones, tanto en atención a usuarios de telecomunicaciones como en Facua.

Solo quiero que alguien desde Movistar me de algun tipo de explicación del por que me acusan de morosidad cuando nunca jamás he contraido ningun tipo de deuda con nadie y se me permita el realizar la portabilidad y arreglar dicha situación.

Saludos.

7 Respuestas

javi89ayuuuda
    Mi vida cambió con el ADSL
    08-09-2017

Ya podéis esperar sentados. Yo estuve más de un mes así. La solución: cambiar de operadora y si impiden el cambio dar de baja la línea. 

MAPL
    Yo probé el VDSL
    31-01-2017

Me encuentro en una situación similar, y después de 5 días aún estoy esperando que desde Moviestar se me informe del porqué de mi bloqueo.

SantiagoLB
    Yo probé el VDSL
    18-08-2016

Espero no molestarte por meterme en este tema, pero creo que merece atención, pues me podría pasar en algún momento

SantiagoLB
    Yo probé el VDSL
    18-08-2016

¿Te robaron la documentación en alguna ocasión?

Perdón, pero es por dar ideas, pues a lo mejor esa alguna suplantación de identidad

EnriqueAlvarez85
    Más integrado que la RDSI
    18-08-2016

Te aseguro que no es el caso. Ya lo último es que tampoco puedo hacer una nueva alta a nombre de mi pareja por que habran cruzado los datos al intentar hacer portabilidad de mis lineas a su nombre. Esto no tiene ni pies ni cabeza el bloqueo que nos tiene hecho Movistar sin motivo ninguno, debido a un error de ellos.

No pueden decirte que eres cliente de riesgo sin dar una explicación del por que de ese hecho y decirte que es lo que hay y punto.

Ya lo he consultado con mi abogado y esto no lo voy a dejar así y tomare todas las acciones legales que crea conveniente ya que se me está privando de un servicio sin ningun tipo de explicación alegandome algo que carece de sentido ni darme remedio para poder arreglar esta situación.

SantiagoLB
    Yo probé el VDSL
    17-08-2016

¿No será que ese familiar aprovechó que sabía tus datos para hacerte alguna "pifia"?.

No seráis el priero (no, gracias a Dios no lo digo por experiencia propia, pero sí de algún amigo)

• Hola @EnriqueAlvarez85

Bienvenido a la Comunidad!

En altas, portabilidades o, incluso siendo ya cliente, Movistar puede solicitar un aval o una fianza para la prestación del servicio. No necesariamente tiene que tener deuda como cliente Movistar.

Te facilito enlace a las codiciones generales del servivicio

Un saludo
    Mercedes