Cobro Roaming sin salir de España

mrrodriguezperez
Más integrado que la RDSI
Cobro Roaming sin salir de España
Hola.
He visto en la aplicación de Movistar que en la próxima factura me iban a pasar 70€ de mas por consumo adicional a los datos contratados por roaming sin haber salido de España. Llamé para intentar arreglarlo antes del cierre del periodo de facturación y la respuesta fue que me dirian algo en 15 días. Ahora ya veo cuál será la factura y me siguen incluyendo este cargo INCORRECTO. Llamo de nuevo y me dicen de nuevo que en 15 días tendré noticias, POR CARTA- la empresa más puntera de relecomunicaciones en España, se comunica por carta???. Bueno el tema es que me dicen que retenga el pago en el banco mientras se soluciona, pero que si me he conectado a una antena de Marruecos (estuve en Cádiz) tendría que pagarlo.... Por otra parte, cuando contraté, lo hice en tienda física para poder solucionar posibles problemas in-situ, pero me remiten al 1004 que no me da respuesta alguna. Vaya, que si se tratase de un error de2€ no perdía tiempo, pero son más de 70€... Podéis echarme una mano???
Mensaje 1 de 12
1.239 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mrrodriguezperez,

 

Envíanos en un mensaje privado tus datos  (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

Saludos Isabel G
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.156 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @mrrodriguezperez, es un placer,

debes de tener en cuenta que cuando el smartphone se encuentra en seleccion automatica de red, cabe la posibilidad de que en zonas fronterizas capte la cobertura del pais extranjero y se registre de forma automatica en esta, provocando por tanto un exceso de consumo en la factura; en estos casos, al circular por este tipo de zonas es altamente recomendable y conveniente, tener configurados los parametros de conexion de red correspondientes al terminal, en "Seleccion de Red Manual", dirigiendote a "Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> "Red Manual" y desde ese apartado, seleccionar la cobertura correspondiente a la red de Movistar (hasta que no se confirma el registro de la red seleccionada, el telefono no se encontrara operativo para llamadas, mensajes y/o datos.

   De forma adicional, tambien puedes desactivar la opcion de "Itinerancia de Datos", dirigiendote a "Ajustes" >> "Mas redes" >> "Redes Moviles".

   La causa de que el gestor de conexiones del dispositivo se comporte de esta forma, es debida a que cuando se produce una disminucion en la señal del operador de origen (y por tanto se debilita su red), el terminal tiende a captar la cobertura mas optima, siendo en este caso la de la zona mas cercana, es decir, la proporcionada por la compañia perteneciente al territorio marroqui.

   En caso de haber presentado una reclamacion, deberas esperar a que te respondan e informen sobre la resolucion de esta, desde el respectivo departamento competente. En caso negativo, envia en un mensaje privado tus datos  (Nº telefono , DNI y movil de contacto ) para que lo miren e intenten ayudarte.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
1.138 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mrrodriguezperez,

 

Hemos recibido el mensaje con los datos, vamos a revisarlo y te informamos lo antes posible.

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.081 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mrrodriguezperez :

 

Te hemos realizado la reclamación por estos conceptos.

El número de reclamación te lo hemos enviado por privado.

En un plazo de unos 10 días se pondrán en contacto contigo para informarte sobre la resolución de dicha reclamación.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.065 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mrrodriguezperez,

 

Estamos pendientes de tu caso. La reclamación sigue en curso.

 

Cuando tengamos información al respecto, te indicamos.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.002 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mrrodriguezperez

 

Vemos que la reclamación se ha resuelto de forma desfavorable indicando que tanto la llamada como el consumo de datos se ha realizado con una operadora perteneciente a Marruecos. Siento no tener mejores noticias.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
967 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mrrodriguezperez

 

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
949 Visitas
mrrodriguezperez
Más integrado que la RDSI
Buenas tardes Marco,

No estamos de acuerdo con la respuesta por parte de telefónica dado que nosotros no hemos salido en ningún momento de España y nos están cobrando roaming.

Dinos cómo debemos gestionarlo, es frustrante situaciones como esta en la que te cobran por un servicio que ni has solicitado ni has disfrutado.
Mensaje 9 de 12
915 Visitas
SergioBoF
Más integrado que la RDSI
Todo mi apoyo, después de 3 reclamaciones desfavorables ya estoy buscando otro operador, puesto que ninguna persona de atención al cliente guarda algo de lógica y coherencia. En mi caso fueron 50 euros de inversión para aprender que Cádiz es Marruecos, 1500 euros anuales que Telefónica Movistar dejará de recibir si esta última reclamación sigue siendo desfavorable. Ánimo, nadie de este foro te lo solucionará, por lo que me han comentado sus propios trabajadores solo nos queda la vía legal. Un saludo.
Mensaje 10 de 12
894 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SergioBoF

 


Si lo deseas podemos echar un vistazo al estado de tu reclamación y ver el motivo de la desestimación de las anteriores, necesitaríamos tus datos por privado

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
879 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días  @SergioBoF

 

Si continuas necesitando de nuestra ayuda, nos es imprescindible que nos facilites tus datos, seguimos a la espera de recibirlos.

 

Un saludo
Llani



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
864 Visitas