Cobro de roaming teniendo los datos apagados

Sergiofb
Mi vida cambió con el ADSL
Cobro de roaming teniendo los datos apagados

Buenos días,

 

Recién regreso de Argentina y me encuentro un mensaje de "Ha alcanzado el límite de 80% de su límite de 50€", y que tengo que pagar 40€+iva a pesar que solo he querido usar internet a través de wifis.

 

Por lo visto habrá alguna norma establecida segun la cual aunque mantenga mis datos apagados y aunque el consumo marque 0 en todo momento, me puedan que cobrar igual y además una cifra tan elevada ¿Por qué?

 

Ahora he visto que también podría haber restringido el rooming, quitado la itinerancia, etc., que seguro que sí. Pero entonces ¿no me ha servido de nada apagar los datos previamente? En España me funciona, apago los datos de pago y no tengo internet ¿qué ha ocurrido entonces? ¿por qué si es en el extranjero acusa consumo igualmente?

 

Puse una reclamación (20180227928) porque no es servicio demandado, y por lo tanto, tampoco un cobro esperado. Pero no me aseguraron que me fueran a dar una explicación razonable, solo que mandarían un SMS, por eso me he decidido a hacer la consulta por aquí.

 

Gracias por su atención

 

Sergio

 

 

 

 

Mensaje 1 de 10
1.850 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sergiofb

 

Te informamos que al apagar los datos en el terminal efectivamente no tienes conexión a internet en las app que tengas instaladas en el mismo pero eso no evita que el propio terminal o el Sistema del mismo realice micro conexiones para su uso propio. La unica forma efectiva de que el terminal no efectue ningún tipo de conexion de datos fuera de territorio nacional es, como indicas, restringiendo el roaming en el mismo.

 

Para poder comprobar los cargos que nos indicas y el estado de la reclamación e informarte facilitanos tus datos por privado (Nombre, NIF y número de línea móvil donde se han efectuados los cargos).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.812 Visitas
Sergiofb
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

hay dos cosas que quisiera añadir a mi reclamación:

 

La primera es que además de estar apagados mis datos móviles, la opción de itinerancia también estaba apagada.

 

La segunda es remarcar que en ningún momento ha quedado constancia en mi  recuento de datos de esas microconexiones.

 

Por lo tanto, como consumidor (desinformado si queréis, pero no descuidado) no tenia manera de saber que ahora Movistar me va a facturar un pago extra de casi 50€ con el IVA, sin que haya yo ni solicitado ni usado datos para mí uso en el extranjero.

 

Entiendo que quien cobra es quien tiene que responder por ello, y no recibí ningún aviso advirtiéndome explícitamente que si no restringía el roaming, ninguna de las acciones habituales podrían evitarme el coste al que ahora me obligan.

 

Es este el sentido de mi reclamación, acogiéndome al derecho de los consumidores.

 

Gracias por su atención.

 

Mensaje 3 de 10
1.799 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sergiofb :

 

Hemos recibido tus datos.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.788 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sergiofb

 

Te hemos mandado un privado.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.779 Visitas
Sergiofb
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Recibí un mensaje privado conforme mi reclamación no consta registrada y con lo cual ahí queda la cosa. Entonces, ¿qué era el número que me dieron en su día? ¿no quedan las llamadas registradas para poder comprobar estas cosas? ¿por qué no me dan ninguna opción?

 

He vuelto a llamar y he vuelto a poner otra reclamación, esta vez con número 201802198488. Por favor, las técnicas que me me contactaron por privado y tienen toda mi documentación, ¿me podrían dar ahora respuesta a mi demanda?

 

Gracias por su atención.

 

Sergio

Mensaje 6 de 10
1.756 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sergiofb,

 

Efectivamente hemos comprobado y tienes en análisis la reclamación que nos has indicado.

 

El plazo estimado para la resolución es de 15 días desde su recepción y te informaremos por correo postal de la resolución en un plazo no superior a los 25 días.

 

Las llamada se quedan registrada pero nosotros desde la comunidad no podemos acceder a las misma, ya que nuestra atención es on line.

 

¿Necesitas que te ayudemos en algo más?

 

Un saludo.

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.746 Visitas
Sergiofb
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Me mandan mensajes por privado para que dé mi reclamación por zanjada, pero la verdad es que aun no se ha resuelto nada, y quisiera mantener el seguimiento por aquí que por lo menos interacciono con alguien, que no cuando realizas la reclamación por teléfono, donde una operadora toma un resumen de lo que dices y luego te dicen sí o no, sin ninguna aclaración de por medio. Por experiencia, sé como funciona.

 

Después no entiendo porqué me preguntaban sobre el código de mi reclamación si ahora que lo tienen no parece que vayan a mediar en alguna manera.

 

Veamos a ver como se resuelve este incidente.

 

Gracias por su atención.

Mensaje 8 de 10
1.741 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @Sergiofb,

 

Ok, dejamos el hilo abierto.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.721 Visitas
Sergiofb
Mi vida cambió con el ADSL

Como era de esperar, me han respuesto el cobro es procedente sin darme ocasión de dialogo ni réplica. Directamente voy a pasar la reclamación a la oficina de consumo, y en cuanto pueda, darme de baja de movistar.

Mensaje 10 de 10
1.713 Visitas