Hola SilviaMr, es un placer,
debes de tener en cuenta que, los dispositivos móviles son capaces de realizar conexiones "automáticas" a internet sin nuestra intervención, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas en los mismos o bien relacionadas con sus sistemas.
A partir de los sistemas operativos Android 5.0 e iOS 9, el hecho de que el dispositivo se encuentre conectado a una red WiFi, no garantiza que tengas acceso a través de dicha conexión, ya que estas versiones o superiores, pueden gestionar y estarse conectando realmente mediante datos móviles, en ese momento (aunque se muestre en la barra de notificaciones, el símbolo de WiFi). Esta funcionalidad produce que el terminal disponga de internet y realice ciertas tareas, entre las que se encuentra la gestión automática de conexión entre ambas redes, permitiendo que se soliciten aperturas de contexto hacia la red, independientemente de la que este forzado a usar en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es débil, el terminal es capaz de gestionar este tipo de microconexiones, generando cargos en datos móviles).
Dichos cargos son generados, debido a la actividad producida por el servicio GPRS, el cual permite la conexión necesaria para que el terminal y las apps instaladas en el mismo funcionen bajo datos móviles (Si este se desactiva, solo se puede navegar vía WiFi). Indicar que, en los contratos de voz y tarjetas de prepago que no tengan contratada una tarifa de datos, le será aplicable por defecto (gprs activado) la tarificación correspondiente a la "Tarifa Diaria Internet Móvil" .
Lamentamos informarte que, desde la Comunidad no se tramitan gestiones en relación con los servicios prepago, por lo que para solicitar la deshabilitación del servicio GPRS a nivel de central, será necesario que contactes directamente, con el centro de atención al cliente para tarjetas prepago, a través de llamada al numero 224430 (Su horario de atención es de 9 a 22h, diariamente) o bien inhabilitarle a nivel del propio dispositivo (aunque sin ningún tipo de garantías), siguiendo el procedimiento expuesto en este post.
Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.