Foro

SilviaMr
Más integrado que la RDSI
07-06-2023

Consumo de saldo tarjeta prepago sin hacer nada

Soy cliente prepago sin tarifa de datos, no mando SMSs ni me conecto a Internet sin wifi. Tengo quitadas actualizaciones que no sean por wifi, uso de datos, y bluetooth, y a pesar de todo me consume el saldo, Por lo que he leído en este foro, es por el [....] del servicio GPRS (sí, es un [....], no intentéis disfrazarlo).

A no ser que podáis decirme un método para evitar que el móvil se conecte cuando yo no quiero y me coma toda el saldo, quiero la baja del servicio GPRS, y la quiero rapidita, que estoy cansada de quedarme sin saldo.

También quiero que hagáis constar a vuestros jefes que estas argucias sucias os cuestan clientes. Gracias a la bromita que me habéis gastado no hay posibilidad alguna de que yo contrate un servicio más serio con vosotros, y cuando próximamente lo haga tened por seguro que va a ser con otra compañía. Sin acritud hacia los moderadores de este foro, que no tenéis culpa de las poco éticas estrategias comerciales de vuestros jefes.

4 Respuestas

• Hola SilviaMr 

Sentimos que finalmente hayas gestionado el cambio de operador telefónico.

Tal y como se te informó en el hilo, tenías la opción de deshabilitar el servicio GPRS llamando al teléfono de atención al cliente prepago en el 224430.

Un saludo

Tere

SilviaMr
    Más integrado que la RDSI
    10-06-2023

Sí, ya he realizado el contrato con otro operador. Como dije el otro día,  estas estrategias comerciales mezquinas os hacen perder clientes.

Si no es posible al cliente evitar que se conecte el móvil, entonces vosotros, como  compañía, no deberíais tener activo por defecto el sistema que se come  el saldo en dos días. O mejor aun, deberíais  haber puesto los medios para evitar que el móvil se conecte sin intervención del usuario.

Pero como digo, me da igual. Ya soy cliente de otra compañía. Espero que otros clientes tomen nota también. 

• Hola SilviaMr y bienvenida a la Comunidad 🙂

Vemos que thonio (gracias por tu aportación) te ha facilitado toda la información al completo a tu consulta por lo que no tenemos más que añadir.

Gracias por utilizar la Comunidad.

Un saludo

Mercedes

•    Hola SilviaMr, es un placer,

debes de tener en cuenta que, los dispositivos móviles son capaces de realizar conexiones "automáticas" a internet sin nuestra intervención, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas en los mismos o bien relacionadas con sus sistemas.

A partir de los sistemas operativos Android 5.0 e iOS 9el hecho de que el dispositivo se encuentre conectado a una red WiFi, no garantiza que tengas acceso a través de dicha conexión, ya que estas versiones o superiores, pueden gestionar y estarse conectando realmente mediante datos móviles, en ese momento (aunque se muestre en la barra de notificaciones, el símbolo de WiFi). Esta funcionalidad produce que el terminal disponga de internet y realice ciertas tareas, entre las que se encuentra la gestión automática de conexión entre ambas redes, permitiendo que se soliciten aperturas de contexto hacia la red, independientemente de la que este forzado a usar en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es débil, el terminal es capaz de gestionar este tipo de microconexiones, generando cargos en datos móviles).

Dichos cargos son generados, debido a la actividad producida por el servicio GPRS, el cual permite la conexión necesaria para que el terminal y las apps instaladas en el mismo funcionen bajo datos móviles (Si este se desactiva, solo se puede navegar vía WiFi). Indicar que, en los contratos de voz y tarjetas de prepago que no tengan contratada una tarifa de datos, le será aplicable por defecto (gprs activado) la tarificación correspondiente a la "Tarifa Diaria Internet Móvil.

Lamentamos informarte que, desde la Comunidad no se tramitan gestiones en relación con los servicios prepago, por lo que para solicitar la deshabilitación del servicio GPRS a nivel de central, será necesario que contactes directamente, con el centro de atención al cliente para tarjetas prepago, a través de llamada al numero 224430 (Su horario de atención es de 9 a 22h, diariamente) o bien inhabilitarle a nivel del propio dispositivo (aunque sin ningún tipo de garantías), siguiendo el procedimiento expuesto en este post.

Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.