Contenidos de Emoción y/o Pagos Online
Buenas tardes.
Mi padre que tiene 91 años recibe el otro día un correo donde le comunican que este mes tiene consumos adicionales a su cuota mensual. Miro su factura y cual es mi sorpresa que se debe a pagos online y que además llevan cobrándolos desde diciembre de 2021, pero este mensaje le llega 6 meses después del primer cobro.
Me resulta curioso que una persona que no se mueve por internet, porque no sabría ni por dónde empezar se haya suscrito a algo a conciencia o por accidente.
También resulta llamativo lo "fácil" que es suscribirse a algo "sin darte cuenta" en comparación con la cantidad de pasos que hay que dar para dar de baja y/o bloquear lo que no te interesa.
Ni siquiera recibió un SMS o correo de Movistar pidiendo que confirmara la suscripción a lo que sea (me niego a mirar de que suscripción se trata, no vaya a ser que por "accidente" le active otra cosa).
Por lo tanto solicito:
1. El bloqueo a emoción y pagos online, SMS premium, etc, de tal forma que no sea posible de ninguna manera, adrede o por accidente suscribirse a cualquier servicio.
2. Reclamar lo que le han cobrado por este concepto desde diciembre de 2021 hasta ahora.
3. Y, por supuesto, ser dado de baja en la suscripción o suscripciones que tenga.