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Avatar de eva681
eva681
Más integrado que la RDSI
17-07-2022

Contenidos de Emoción y/o Pagos Online

Buenas tardes.

Mi padre que tiene 91 años recibe el otro día un correo donde le comunican que este mes tiene consumos adicionales a su cuota mensual. Miro su factura y cual es mi sorpresa que se debe a pagos online y que además llevan cobrándolos desde diciembre de 2021, pero este mensaje le llega 6 meses después del primer cobro.

Me resulta curioso que una persona que no se mueve por internet, porque no sabría ni por dónde empezar se haya suscrito a algo a conciencia o por accidente.

También resulta llamativo lo "fácil" que es suscribirse a algo "sin darte cuenta" en comparación con la cantidad de pasos que hay que dar para dar de baja y/o bloquear lo que no te interesa.

Ni siquiera recibió un SMS o correo de Movistar pidiendo que confirmara la suscripción a lo que sea (me niego a mirar de que suscripción se trata, no vaya a ser que por "accidente" le active otra cosa).

Por lo tanto solicito:

1. El bloqueo a emoción y pagos online, SMS premium, etc,  de tal forma que no sea posible de ninguna manera, adrede o por accidente suscribirse a cualquier servicio.

2. Reclamar lo que le han cobrado por este concepto desde diciembre de 2021 hasta ahora.

3. Y, por supuesto, ser dado de baja en la suscripción o suscripciones que tenga.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola de nuevo,

     

    Nos alegramos que este solucionado.

     

    Gracias a ti por utilizar la Comunidad.

     

    No dudes en contactar con nosotros si necesitas nuestra ayuda.

     

    Saludos

    Pilar

  • Avatar de eva681
    eva681
    Más integrado que la RDSI
    25-07-2022

    Hola, aunque en la factura aparece el concepto cobrado indebidamente, en el cómputo final aparece descontado.

     

    Gracias.

  • Hola eva681

     

    Quedamos a la espera de que nos confirmes la devolución.

     

    Gracia a ti por utilizar la Comunidad.

     

    Saludos

    Pilar
     

     


     

  • Avatar de eva681
    eva681
    Más integrado que la RDSI
    23-07-2022

    Buenos días, gracias por la rapidez, la verdad es que no me lo esperaba.

    Estaré atenta al reingreso y como entiendo que no le van a reingresar todo lo que le han cobrado, también estaré atenta a ver lo que él quiere hacer respecto a ejercer su derecho a reclamarlo por otras vías, sobre todo, teniendo en cuenta que el tiene su móvil apagado el 99% del tiempo, así que ya me dirá cuando tuvo tiempo de inscribirse a nada.

  • Hola eva681

     

    Hemos verificado que la reclamación se ha resuelto de manera favorable.  Te enviamos por mensaje privado la resolución.

     

    Estaremos a la espera de que nos informes cuando hayas recibido la devolución del importe.

     

    Un saludo

    Marcela

  • Avatar de eva681
    eva681
    Más integrado que la RDSI
    20-07-2022

    Buenas tardes Pilar.

    Gracias por haber tramitado mis peticiones, estaré atenta para ver como terminan.

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    20-07-2022

    Hola eva681


    Hemos solicitado la baja y bloqueos de accesos a Emoción y Pagos Online, evitando así nuevas suscripciones. 

     

    Por otro lado, hemos tramitado la reclamación de los importes facturados. Te facilito por privado el número de la misma.

     

    Vamos a realizar el seguimiento de la reclamación y te mantendremos informado.

     

    Saludos

    Pilar

     

     

  • Hola eva681

     

    Te confirmamos que hemos recibido correctamente tu mensaje privado. 

     

    Vamos a realizar las gestiones solicitadas y volveremos a contactar contigo para informarte. 

     

    Saludos

    Raquel

  • Hola eva681

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad de Movistar. En primer lugar, agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.

     

    Movistar ofrece un servicio a sus clientes denominado Pagos Online a través de la cual se pueden realizar suscripciones o comprar aplicaciones y/o contenidos digitales y cargarlo directamente en la factura de la línea móvil, o descontarlo del saldo prepago sin necesidad de facilitar datos bancarios, de una forma fácil, rápida y sencilla.

    El flujo para contratar el servicio implica hacer click en un banner y posteriormente en el botón activar de la carta de pago donde viene que es una suscripción autorrenovable con el precio IVA incl. También has tenido que recibir un SMS donde se confirmó el alta, se dio la bienvenida al servicio y se proporcionó información: precio, periodicidad del cobro si se trata de una suscripción, url de disfrute o el nº teléfono de contacto del prestador del servicio.

    Pagos Online pone a disposición del cliente una Web www.pagosonline.movistar.es para informar de todas las compras y suscripciones realizadas. Además proporciona la posibilidad de realizar autogestiones, como dar de baja suscripciones en las que ya no estés interesado, así como obtener los datos de atención del comercio (teléfono y/o mail) para proceder a hacer cualquier reclamación o a iniciar la solicitud de devolución de algún cobro con el que no estés de acuerdo.
     

    Para dar de baja una suscripción activa, debes acceder a la web de Pagos anterior www.pagosonline.movistar.es e identificarte con tus credenciales o registrarte si aún no lo has hecho. Accede al apartado suscripciones en el menú de arriba, escoge la suscripción en la que ya no estás interesado y haz clic sobre “X” para tramitar la baja. Tras desactivar la suscripción, recibirás un SMS de confirmación.

    Por último, si deseas que te bloqueemos el acceso a pagos a terceros o realicemos una reclamación envíanos los datos del titular (nombre, apellidos, DNI y nº de línea móvil) por mensaje privado.

     

    Para enviarnos la información, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

     

    Un saludo

    Natalia