Cuanto tarda una retroportabilidad?

mlr
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Cuanto tarda una retroportabilidad?

Bueno, veo que es un tema recurrente pero aqui muestro el caso de mi novia:

 

Decide irse de Movistar, porque tras 14 años con Moviline (jejeje, si, desde esos tiempos) nunca le han ofrecido un movil bueno. Y digo bueno porque una vez fue a renovarlo y se dejo guiar por la chica de la tienda, asi que le endosaron un Samsung Jet S8000, o como yo lo llamo "la patata". Estuvo con el 10 dias, hasta que harta cogio mi antiguo iphone 3g.

 

Pues decide irse a Orange (y digo irse, ni amago ni leches, que hasta pago la [¿#":(@!!!!BRRR] de 30 € de "entrega a cuenta" que si luego te arrepientes o te contraofertan se la quedan).

 

Pues en ese momento movistar contraoferta con una tarifa aceptable y un iphone 4 8gb (y por lo que veo si se soluciona este problema puede que traiga otro, pero vamos paso por paso) 

 

Acepta la contraoferta, graba la renuncia a la portabilidad y pregunta por lo que debe hacer para anular la portabilidad, y le responden que nada, que ellos se encargan.

 

Pero hoy el movil le aparece sin servicio y me informan (llamo yo porque ella no tiene movil y desde la oficina no puede llamar) que ha pasado a Orange. Que la opcion es una retroportabilidad pero tiene que llamar ella. Se busca la vida y llama (la atienden 5 personas, pero 5 eh, hasta que del rebote que se coge la pasan con quien PARECE que le puede solucionar el tema) y le dicen que ellos gestionan la retroportabilidad. La persona que la atiende le asegura que no tardara, pero leyendo este foro ya entra el canguelo.

 

La pregunta que hago es... ¿y ahora?, ¿cuanto tarda la retroportabilidad?,  ¿nos cobrara algo Orange?, No hemos ni recogido  ni terminal ni Tarjeta.

 

Otra cosa es, ¿puede recoger la tarjeta Sim de Orange y NO el terminal, sin que ello conlleve permanencia en Orange?

 

¿nos vamos preparando para el problema del Iphone 4 8G (sin stock imposible de localizar..., etc...)

 

Esta tan harta que esta pensando en seguir con el viejo Iphone 3G y pasar de Movistar

 

Un saludo y Gracias a quien pueda respondernos

Mensaje 1 de 4
1.448 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @mlr, 

 

Bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

Comentarte que el plazo aproximado para gestionar una retroportabilidad es de 15 días.

Al no tener el móvil ofertado por Orange, la permanencia no se cobra, ya que la misma es por el terminal.

Si utilizas la sim de la otra compañía, te deberá llegar la factura con el consumo corrrespondiente. No obstante, para confirmar esta información contacta con Orange y que te confirmen que la tarifa contratada no supone ningún tipo de permanencia.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.378 Visitas
mlr
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Ante todo Gracias por tu respuesta. 15 dias?????, bufff. Se lo comunicare a mi novia cuando venga a casa porque como no hay manera de localizarla hasta entonces... Pero para ir adelantando, ¿me puedes decir como desisitir de la retroportabilidad? Nos tomaremos como que la oferta de movistar era el equivalente de la compañia al tan denostado amago que hacen algunos usuarios. Que el no gestionar la anulacion de portabilidad entre compañias, despues de una llamada confirmando que todo iba bien, no se debe a un error administrativo sino a una politica empresarial, y por lo tanto
seguiremos dando por como la mejor y la que ya habiamos aceptado la oferta de Orange, mientras que la de movistar era ficticia. Un saludo
Mensaje 3 de 4
1.369 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @mlr,

 

Es necesario que si solicitaste la retroportabilidad a través de atención al cliente, contactes de nuevo con ellos para que anulen la solicitud, y si fue con el 224472 contactes con estos.

Lamento las molestias.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.359 Visitas