Foro

Alfonso1971
Más integrado que la RDSI
28-11-2019

Cuidado con el roaming: me han cobrado más de 60.000 €

Buenos días,

Mucho cuidado con llevar un móvil con Movistar al extranjero. El mes pasado mi hijo estuvo 2 horas en Qatar cambiando de avión, no hizo nada raro con el móvil, y Movistar me ha cobrado 60.450,11 € (NO, NO ME HE EQUIVOCADO MÁS DE SESENTA MIL EUROS). Él no descargó nada ni recibió mensajes de consumo ni le cortaron el servicio, ni nada. Sólo me cobraron más de 10 millones de pesetas por 2 horas. Gracias a Dios pude devolver el recibo.

No sé si en segundo plano su móvil hacía alguna actualización, él no lo veía: POR ESO ES SUPER-PELIGROSO IR CON MOVISTAR AL EXTRANJERO. Sin darte cuenta te puede arruinar su factura. He reclamado hace un mes y dio dicen ni media palabra. Eso sí unos abogados me llaman para amenazarme con que pague o me demandarán. La compañía se esconde bajo las piedras. MUCHO CUIDADO.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Comercial_movistar
    Moderator
    10-12-2019

Hola Alfonso1971,

Desde nuestro último post no nos comentas nada más, por lo que entendemos que sigues a la espera de resolución, si tienes alguna consulta más puedes abrir un nuevo hilo.

Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

Saludos

Belén 

Comercial_movistar
    Moderator
    06-12-2019

Hola Alfonso1971

Hemos consultado y la reclamación sigue pendiente de estudio, en el momento que esté finalizada se pondrán en contacto contigo.

Saludos. Toñi

Alfonso1971
    06-12-2019

Me reclaman 60.152 €. El día 9 de septiembre mi hijo (de 17 años) estuvo dos horas en el aeropuerto de Doha (Qatar). Iba camino de su trabajo de voluntario en las tareas de reconstrucción de una escuela destruida en el terremoto de Katmandú. No sabemos qué pasó: la compañía dice que hubo descarga de datos, pero si eso es cierto:

• Fue involuntaria porque él no descargó nada. La única posibilidad es que el móvil estuviera trabajando en segundo plano sin él advertirlo.
    • No recibió ningún mensaje que le advirtiera del consumo.
    • No aceptó ningún cargo extraordinario.

Me cobraron el recibo dejándome sin ahorros. Lo pude devolver, gracias a Dios.

Puse una reclamación el día 4 de noviembre y nadie de la compañía se ha puesto en contacto conmigo, para darme explicación ni solución.

Sin embargo, el despacho Medina Asociados me ha llamado cada semana tres o cuatro veces amenazándome con una demanda que ayer, día 11 me dijeron que me ponían en el juzgado.

Este despacho de recobros me ha dicho que Movistar no está obligada a advertir de que se está superando el consumo normal, ni el coste razonable, ni a cortar el consumo cuando excede un determinado límite.

Mi hijo hizo una escala en Doha de 2 horas y quieren arruinar a mi familia.

Me defenderé en los tribunales, porque no tienen razón, pero recomiendo salir al extranjero con otra compañía, porque nadie sabe si su móvil está actualizando aplicaciones de fondo, y si Movistar no te avisa, te puede costar 10 millones de pesetas, como a mí.

Alfonso1971
    05-12-2019

Sigo sin tener respuesta de esta reclamación

• Hola Alfonso1971

Informarte que ya consta una reclamación en estudio por el motivo que nos indicas del consumo en Roaming, cuyo plazo estimado de resolución es de 15 días desde su recepción. 

Los compañeros del centro de reclamaciones te darán respuesta por comunicación escrita en un plazo no superior a 25 días. 

Un saludo  🙂

Mónica 

• Hola Alfonso1971

Si deseas que comprobemos como va tu reclamación , necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos y DNI) junto con el número de línea móvil 

Un saludo

Gema 

jorgebcn
    Yo probé el VDSL
    28-11-2019

me quedo por aquí para saber como acaba la historia, porque la verdad es raro porque en teoria cuando se superan los 50 euros se cortan los datos de roaming