Foro

AndrewShopman
Más integrado que la RDSI
09-03-2022

Dar de baja 2ª línea fusión para realizar portabilidad a otra compañía

Buenos días;

Me gustaría saber el procedimiento para dar de baja la 2ª línea de una tarifa antigua FUSIÓN CONTIGO ADSL para poder hacer portabilidad a otra compañía.

Gracias de antemano.

7 Respuestas

• Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    10-03-2022

Hola AndrewShopman

En primer lugar, agradecer a pacofreire el recopilatorio de la información sobre la consulta.

Solo por contestar a tu última pregunta. Si realizas portabilidad de tu Fusión, es decir fijo, internet y una sola Linea móvil, la otra línea no genera un nuevo contrato de Fusión, solo tienes que escoger que tarifa de las actuales disponibles deseas:

Contrato 2: es una tarifa de contrato móvil para hablar y navegar, con bono de 50 minutos para dar tranquilidad y 5 GB  de datos a velocidad 4G/4G+. Coste 15€

Contrato XL: es una tarifa de contrato móvil para hablar y navegar, con llamadas y sms ilimitados, y 30 GB de datos a velocidad 4G/4G+. Coste 24,95€

Contrato Infinito: Es una tarifa para hablar y navegar, con llamadas, SMS y datos móviles ilimitados para dar total tranquilidad a velocidad 4G/4G+. Coste 39,95€

Un saludo

Encarni

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    10-03-2022

AndrewShopman 

Lo que yo tengo entendido como cliente de Telefónica y por mi condición de usuario Comunidad Movistar y las respuestas publicadas en diferentes Hilos.

Dependerá de la línea móvil, incluidas con el contrato Fusión, con la cual realices esa Portabilidad a otro Operador y  consiguiente Baja en Movistar.

• Baja, por Portabilidad, de la 2ª línea móvil del contrato Fusión. Supuesto que tú no reemplaces esa imprescindible línea móvil de los contratos Fusión, asignación automática generada desde el Sistema de otra nueva línea. El contrato Fusión permanece con la misma cuota o tarifa mensual. Incluido el período que sólo contase con la 1ª línea móvil o línea móvil principal Fusión.

• Completamente diferente sería si efectuases la Portabilidad a otro Operador de la línea móvil principal del contrato Fusión. En este otro supuesto se rompe el contrato Fusión. A partir de ahí dos contratos diferentes en Movistar con dos cuotas o tarifas diferentes. El propio que indicaba la Moderadora, Comercial.Global_movistar , Encarni, que agruparía Línea Fija más Internet. Por ejemplo
      • - ADSL Máxima Velocidad / Fibra 100 Mb con llamadas a fijos y a móviles con un coste de 52 €
      • - ADSL Máxima Velocidad  / Fibra 100 Mb con llamadas a fijos con un coste de 47€

•  Por otra parte, y nueva tarifa independiente, aquella que había sido segunda línea móvil del contrato Fusión, pasaría a tener las condiciones propias de los contratos líneas móviles Movistar 

AndrewShopman
    10-03-2022

Gracias por todas las respuestas,

Entonces si hago portabilidad de mi contrato Fusión con solo una línea, ¿la otra me genera de nuevo ese Fusión y tendría que pagar por 2 contratos? 
    Pero, podría darlo de baja el mismo día que se genera, ¿es así?

De nuevo gracias por todo.

• Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    10-03-2022

Hola AndrewShopman y bienvenido a la Comunidad

En primer lugar, agradecer a pacofreire su colaboración en tu consulta.

Como te han adelantado, si portas un móvil se te genera otro número y mantienes las condiciones de la Fusión.

Si realizas la portabilidad de ambas líneas, modificas la Fusión, este producto desaparece y tendrías que decidir la nueva contratación a realizar, con fijo e internet solamente. Las opciones podrían ser: 

- ADSL Máxima Velocidad / Fibra 100 Mb con llamadas a fijos y a móviles con un coste de 52 €

- ADSL Máxima Velocidad  / Fibra 100 Mb con llamadas a fijos con un coste de 47€

Si necesitas mas aclaraciones o tienes alguna duda estaremos encantados de atenderte.

Un saludo

Encarni

Un saludo

Encarni

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    09-03-2022

AndrewShopman 

Aguarda por la respuesta en este Hilo de los Moderadores Movistar.

Un primer avance o posibilidad.

Si dieras de baja la línea móvil principal o 1ª línea móvil del contrato Fusión , lo más probable, se perdería ese contrato Fusión.

A partir de ahí podría quedar, por una parte, Línea Fija y Servicio Internet. Por la otra, 2ª línea móvil del hasta entonces contrato Fusión, asignado a un contrato líneas móviles Movistar similar por prestaciones al actual. Sin Servicio de TV, supuesto que ese contrato Fusión contigo lo tenga incluido. Si además accedías hasta ahora mediante un descodificador Movistar, devolución de ese equipo con entrega en Tienda. 

Por supuesto que podrías solicitar la Baja. Por las propias condiciones del contrato Fusión, actualizadas en 2019, quedaron eliminadas las Permanencias y sus compromisos, Al igual que el año siguiente, 2020,  los correspondientes a los restantes contratos.

Desde el año 2019 los contratos Fusión no incluyen Compromiso de Permanencia.

Información oficial publicada en la fecha que ampliaron la eliminación de Permanencias en sus diferentes contratos.

Madrid, 18 de septiembre de 2020

Telefónica ofrece desde el 18 de septiembre de 2020 todos los contratos sin permanencia de modo que la supresión aplicada hace un año a Fusión se amplía a todo el portfolio de tarifas Movistar. De este modo se convierte en la única de las grandes operadoras que elimina la permanencia para todos sus productos.

Movistar elimina todos los compromisos de permanencia 

Un Saludo 🙂

AndrewShopman
    09-03-2022

Entonces si hago portabilidad de la línea principal se me generaría un contrato por la línea que se queda, ¿de que tipo? ¿Se podría dar de baja? ¿Conlleva permanencia?

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    09-03-2022

Buenas tardes, AndrewShopman 

Te avanzo la información.

Desde hace unos cuantos años los contratos Fusión tienen que incluir dos líneas móviles. Eso quiere decir: La Principal o 1ª línea móvil y 2ª línea móvil.

Recuerda por tanto que no es posible eliminar la 2ª línea móvil al ser parte del propio contrato Fusión.

Si se da de baja o realiza una Portabilidad, y el Cliente no la reemplaza por otra línea móvil, el propio Sistema, de forma automática, generará un nuevo número para esa imprescindible 2ª línea móvil.

Un Saludo 🙂