Soy un cliente vuestro de hace muchos años y me gustaria desactivar este servicio que nunca he contratado, y en caso de ser posible recuperar lo que me han ido quitando todos estos meses, uso una tarjeta de prepago en la cual estoy muy seguro que no usó datos y solo accedo mediante wifi, sin embargo cada vez que recargo saldo en la tarjeta me cobran 3€ por "Renovación Tarifa diaria de Datos" lo cual no me parece aceptable para vuestra compañía. Me gustaría una solución rápida y eficaz cuanto antes.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @DanielLinPu, es un placer,
los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar microconexiones de internet movil de forma automatica, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema).
Para garantizar que no se produzca este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.
Si deseas utilizar esporadicamente algun tipo de bono de datos moviles,
puedes inhabilitar a tu voluntad (aunque sin ningun tipo de garantias) la posibilidad de que el terminal realice conexiones a internet movil, eliminando el punto de acceso (APN) del operador, ademas de desactivar la casilla de «Datos moviles»;
Para ello sigue la siguiente ruta:
*"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN" (Borra tambien el de movistar.es configurado con default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).
Quedamos a la espera de confirmacion en cuanto a la desactivacion del servicio GPRS se refiere, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo cordial.
P.D.: Se recomienda utilizar el APN de telefonica.es, para evitar este tipo de comportamientos en relacion con el gestor de conexiones del terminal y asi impedir consumos y/o costes indeseados.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
A mi me ocurrio lo mismo con mi linea , mi forma de solucionarlo y recuperar el dinero fue esta.
Solicitar una copia del contrato de prestacion de servicio donde yo solicitaba el servicio de datos ese. Al no existir tal contrato ni acuerdo verbal, tuvieron que devolverme el dinero. En este foro se puede ver como hice la gestion.
Si la linea esta a su nombre, entonces solo usted ha podido aceptar el cargo de ese servicio, si Movistar se lo carga sin solicitarlo, estan cometiendo un contrato nulo y no procede que le cobren a usted el servicio, se haya prestado o no.
Hola @DanielLinPu
Las líneas de prepago tienen la tarifa diaria de datos activada por defecto y para dejar de cobrarte por ella es necesario desactivar el servicio gprs, eso sí ,a partir de ese momento ese terminal solo podría conectarse por wifi. Como ya hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso para poder desactivarte el servicio GPRS.
Saludos Elizabeth b.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Señor comercial de Movistar, esa tarifa GPRS no estaba activada defecto en las lineas prepago, ustedes unilateralmente empezaron a activarlas esta temporada a usuarios que no la tenian activada; de ahi que el foro se haya llenado de gente reclamando.
Si no es verdad sea tan amable de explicarme en que me equivoco.
Buenas tardes,
Al igual que el cliente que ha iniciado este hilo, quiero darme de baja en el servicio GPRS para que mi línea no se conecte a Internet a través de los datos móviles; sino exclusivamente a través de WIFI.
Quedo a la espera de que me proporcionen una vía para mandarles mis datos de forma privada y poder resolver esta gestión.
Muchas gracias y saludos.
Hola @DanielLinPu
Con los datos que nos enviaste por privado, he podido realizar las gestiones para desactivar el servicio GPRS para que no se conecte tu línea a internet y no se te cobre la tarifa diaria de datos por conectarte.
Saludos ; Antonio
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @DanielLinPu
Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !
Un cordial saludo ; Antonio
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+